Hoy 24 de Junio es el día acogido por muchos entusiastas de los seres feericos. Creo que el origen se resume en:
propuesta y aceptación, y luego se corre la voz. Así que daros por enterados y si os gusta ¡celebrarlo! o recordarlas un poquito.
nos lo confirman y recomiendan hacer hechizos porque es un día especial para ello. Se que si mucha gente lo da por hecho, de esta forma consolida el día y se carga la energía común que da fuerza a cualquier cosa que hagas si conectas con las hadas.
Como diría Campanilla... cuando una persona cree en las hadas, una nace. (He reconstruido el mensaje de forma constructiva).
Las leyendas celtas hablan del reino de los Áes Sídhe (pronunciado Os Shi), en inglés conocido como Fairy Folk.
Son seres semidivinos que viven entre este y el otro mundo, con conexiones importantes con la naturaleza y las deidades.
La mayoría de los relatos los representan como gente no muy alta, pero de aspecto y altura humana, de tez blanca, ojos claros y pelo muy negro.
Según las leyendas se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea". Lo que supone que intentes verlas: en los árboles, en las flores,.... Fuérzate a adentrarte en ese mundo mágico, aunque sólo sea por sentirte niñ@ otra vez.
Wendy Amdahl con su magnífica imaginación, creatividad y visión colorista lo celebra así, mira su página
podemos sacar la frase que la inspira como propio de este día y para que ¡nos ilumine el resto!
La misión de las hadas es cuidar la energía pura de los rincones naturales de la tierra. Estas son ángeles ocultos y se usaban como medio de comunicación con Dios -(Ser superior, fuente suprema, Buda...)- y la naturaleza más salvaje. A las hadas no les gustan que las vean, ni estar en contacto con los humanos, a no ser de que tengan algún tipo de relación con ellos por alguna razón, entonces sí, ya que necesitan su apoyo y protección.
"La sabiduría de las hadas es la sabiduría más secreta de la tierra "
Para saber si estas cerca de un hada debes fijarte en:
* Si un hada pasa cerca de una flor, la flor se inclinara al paso del hada.
* Si ves un hilito de de luz blanca brillante atravesar las copas de los árboles.
* Si oyes un susurro detrás de ti, cuando te has salvado de un peligro.
La historia de los colores de la mano de las hadas
y de cuentos empitucados, la fuente original, también de la imagen.
EL HADA BLANCA. Cuentos Mágicos
Hace mucho tiempo, el mundo no era como lo conocemos ahora. No tenía color, todo se veía gris.
Un día, el Hada Blanca hizo venir desde muy lejos al Arco Iris, y le dijo:
- Señor Arco Iris, fíjese qué país tan triste, aquí no hay color, solo hay tristeza y melancolía.
¿Le importaría que le hiciese un hechizo mágico para dar color a todo?.
El Arco Iris respondió:
- Yo, que tengo tantos colores, no me gusta verlo todo tan grisáceo,
¡por supuesto que dejaré que me hechices!.
El Hada Blanca recitó un conjuro y por arte de magia comenzaron a caer gotas de color. Gotas de color rojo, amarillo, verde, azul, violeta y naranja. Todos los colores querían ayudar.
Verde miró a su alrededor y dijo: ¡Yo pintaré los campos y los árboles, la hierba tendrá mi color y como me gustan las verduras, muchas de ellas serán verdes como yo! Y dicho y hecho, impregnó todas las cosas que había dicho con su color.
Amarillo era revoltoso y le gustaba jugar, por lo que decidió quedarse para siempre en el Sol, en los limones, en los plátanos ¡que tanto le gustaban!
Rojo era osado, el más atrevido de todos los colores, por lo que pensó que lo mejor le venía era el fuego, los tomates y las manzanas que se comía a menudo.
Naranja no quería trabajar mucho por lo que pensó que lo mejor era dar color a las naranjas con las que preparar un zumo a diario.
Azul suspiró, era el más romántico de todos. ¡Yo estaré en el mar y en el cielo!, así siempre me admirarán, y enamoraré con mis distintos tonos de azules.
Violeta protestó, pues casi no le quedaban cosas que colorear. Dijo: Yo, yo... puedo estar en algunas flores... no sé ya qué encontraré para pintar con mi color.
Les llevó mucho tiempo pintar el mundo, pero cuando terminaron hicieron una fiesta para celebrarlo.
Todos estaban muy cansados, pero contentos ya que todo había quedado precioso, ¡tan lleno de color! Además, se dieron cuenta de que uniendo los colores se creaban otros nuevos.
Verde y Azul se estaban peleando por colorear un tronco de un árbol, cuando se dieron cuenta que mezclándose formaban otro color. Ellos llamaron a este nuevo color Marrón. Los colores estaban doblemente felices.
La fiesta estaba repleta: los colores, el Arco Iris, el Sol, el Hada Blanca, pero..., ¡Un momento! A alguien se le había olvidado invitar a la fiesta a la Bruja Negra que vivía por allí cerca. De pronto, apareció en un trueno negro. Todos se asombraron y asustaron de su llegada.
- ¡Hola!, le dijeron.
- Pero, ¿qué es esto?, ¡una fiesta sin mi permiso!, y además: ¡Qué ven mis ojos!, todo este color me horroriza. ¡Terminaré con esto cuanto antes!
Alzó su varita mágica y dijo: - ¡AbraCadabra,
que el color desaparezca con mi magia!
Y dicho y hecho, todo volvió a ser gris. La Bruja Negra se fue de allí riéndose.
Todos se quedaron muy apenados y sin colores. Pero el Sol y el Arco Iris se habían escondido (el Sol detrás de una Montaña y el Arco Iris detrás de una nube) en el momento en que la bruja había pronunciado su conjuro, por lo que había encantado a todos menos a ellos dos, que seguían teniendo sus colores. ¿Qué podemos hacer?, ¡Mira cómo ha dejado la Bruja Negra todo nuestro mundo!
El Hada Blanca les dijo: Solo hay una solución: ¡Sol!, ponte al lado del Arco Iris y da mucho, pero mucho calor!, tanto que le hagas sudar color. Así lo hizo.
El Sol calentó con todas sus fuerzas al Arco Iris, rompiendo este a sudar y a sudar, llenando todo nuevamente de color.
- ¡Bien, bien, viva, viva! Todo volvía a ser bonito, el prado era verde, el mar azul... ¡Era fantástico!
- Pero ¿y si aparece otra vez la Bruja Negra?, dijo Rojo.
- Ya no podrá hacer nada, respondió el Hada Blanca,
porque tan solo puede utilizar su magia una vez y ya la ha usado. Nunca más podrá quitar el color.
Y Colorín Colorado
En Duende Crispín, él mismo nos cuenta origen de los colores en la Hada Arcoiris:
"Al Hada del Arcoiris le pone muy triste la lluvia pero cuando sale de nuevo el sol se pone tan contenta que empieza a reir sin parar, su anillo mágico gira muy rápido y los siete colores salen disparados surcando el cielo dejando una preciosa estela que es el arcoiris.
Estad atentos los días de lluvia y cuando salga el sol buscad el arcoiris en el cielo, algunos niños han llegado a ver al Hada del Arcoiris riendo y bailando mientras hace girar su anillo".
El por qué se ha elegido ese día me sigue intrigando; os pongo correspondencias de celebraciones que he encontrado:
- Obvio: el solsticio ( suele ser 21-22-23)
- Los viejos incas en Perú tienen el festival cada 24 de junio: Inti-Raymi (o la fiesta del Sol) Fuente
En
only cute things nos dicen que el Fairy day está organizado por Jorgelina de
Todas Somos Reinas
(pero igual es donde se ha enterado). Hay una página web
Fairy Day pero no se carga.
¡Que paseis un feliz día!