Páginas

La rueda de la Fortuna


SUERTE, GANANCIAS, VIAJES, CAMBIOS A MEJOR


Esta carta trae suerte, indica un buen momento a nivel de salud (recuperación, fortaleza física), económica (juegos de azar, aumento de sueldo), amor (renovación, planes) y amistad (buenas relaciones, eventos).
Pero más que nada se refiere a lo económico.
Es un momento en el que todo se aclara y estabiliza, y llegan golpes de suerte.

La carta representa las cuatro edades del hombre: el nacimiento (la nada, inicio, abajo), el crecimiento (derecha, el juego), el esplendor del individuo con la espada de la justicia y mando, los valores ya establecidos y sabiendo actuar en plenitud de poderes (centro arriba), el decaimiento (la vejez, los achaques). Se vuelve a donde se empezó: la nada.

Es el ciclo de los acontecimientos: de la idea, desarrollo, ejecución, seguimiento (recoger lo sembrado) y finalización.
Nos recuerda que la vida está llena de altibajos, que las cosas cambian. Pero con la carta al derecho se está óptimo para llevar a cabo cualquier plan, es tener todo de tu parte.

NUEVOS COMIENZOS, EXPANSIÓN, CREATIVIDAD, GRAN AVANCE, AUTORREALIZACIÓN, SUERTE INESPERADA.



Personas

Las personas que te encuentres en este periodo te van a abrir puertas a conseguir lo que deseas. Son buenos contactos.
Puede ser conozcas gente de nuevos grupos sociales.
Habla también de compañeros de trabajo.
Grupos nuevos, móviles, que hacen muchas cosas o planes. Moverse entre diferentes grupos.
Puede ser un benefactor, un amigo que ayuda en el momento indicado.

Como descriptor del consultante: indicaría un ritmo ágil mental, alguien que va hacia sus objetivos, que busca constantemente la mejora económica. Alguien optimista y con gran seguridad en sí mismo. Que piensa en grupo o sabe ayudarse de los demás, expande esa energía alrededor. Alguien con suerte o bien acomodado. De efectividad y resolutivo pero no sin antes haber medido bien pros y contras.
Alguien que le gusta moverse y hacer planes.

FELICIDAD DESTINO


La rueda de la Fortuna dice que vas por buen camino, que es lo que te corresponde, que sigas la racha. También que seas razonable y responsable.
Estas en tu esplendor, sigue tus voces interiores que te guían hacia tu destino, te vienen ayuda y periodos de suerte porque son para ayudarte a cumplir lo que deseas tanto; lo que has pedido.
Los pasos que has ido dando te han guiado a este momento y por eso se te abren las puertas; aprovéchalas.



AMOR

" El consultante está destinado a un encuentro determinante para su futuro. Para el soltero un nuevo amor se perfila en el horizonte, para los novios se comienza a plantear el matrimonio (se establecen).
Bodas felices, acontecimientos deseados en una relación".  Fuente:"El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan.

 Gaian Tarot by Joanna Powell Colbert from Llewellyn Worldwide, encontrada aquí


TRABAJO Y ECONOMÍA

"Las circunstancias son favorables para los esfuerzos y los intentos desesperados: éxitos, avance profesional, ascenso, incremento económico, crecimiento en las empresas, aumento de la actividad productiva.

Éxitos y ganancias de forma súbita e inesperada. Lucidez, agudeza en los negocios, transacciones comerciales favorables. Acciones mineras, adquisiciones inmobiliarias". Fuente: "El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan.

DINAMISMO, AMBICIÓN
NOVEDAD FELIZ, CIRCUNSTANCIAS FAVORABLES,
DESBLOQUEO DE SITUACIÓN ESTANCADA, 
AYUDAS INESPERADAS
REALIZACIÓN
PROTECCIÓN CELESTIAL



SALUD

"Plena recuperación de la vitalidad, superación de la enfermedad, mejoría, capacidad de autocuración, autodominio, buen uso de las propias energías".Fuente:"El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan.

En salud esta carta representa todo lo que se mueve: circulación, sistema nervioso, presión arterial, e incluso sistema respiratorio. Dependerá de las cartas que acompañen.
Y todo lo que sube y baja: buen ánimo, niveles óptimos de hierro, zinc, ...
Significa todo se está moviendo bien.



SIGNIFICADO EN INVERTIDO: ALTIBAJOS, PERIODO DE OBSTÁCULOS

Esta carta es uno de los más claros exponentes del significado invertido de una carta porque es completamente al revés. Si bien no se habla de un periodo de mala suerte, sí de dificultades para conseguir algo, problemas, disipación de energías, contactos fallidos, periodo de decaimiento, depresiones, esfuerzos malgastados o que no revierten en resultados a la primera.

Al revés la Carta de La Rueda de la Fortuna habla de lo que se consigue mal y pronte rápido cae. Si estás esperando a última hora para hacer algo bien no terminará bien por no haberle dedicado constancia y responsabilidad.

Lo que rápido asciende rápido cae.

La vida es mutable y nada es definitivo.
Puede ser un contrato que termina, una relación que se está apagando, obstáculos, promesas que no se cumplen de los demás, contactos que fallan, tardanzas de un envío...


Estancamiento, bloqueo, retraso, RESISTENCIAS AL CAMBIO, dificultad en cambiar una situación.
FRACASOS, ROBOS O ENGAÑOS, Es más algo puntual que algo realmente importante para el consultante.

Pueden ser: " ventajas poco duraderas, beneficiós transitorios a los que no se debe apagar" (Fuente:"El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan.), beneficios pero no tanto como se pensaban o preveían,


Personas

Grupos que fallan hacia el consultante, por estar difusos, no cumplir, exagerar sobre algo cuando es lo contrario (engaño pero de decir es más cuando es menos), no devolver lo prestado o tardar,...

Si es para retratar al consultante: sería alguien con cambios de humor, o deprimido o eufórico; con problemas de salud, de mediana edad o anciano. Deprimido o pesimista.


AMOR, en posición inversa.

La relación pasa por un mal momento o se está olvidando, dejadez, "crisis de pareja, inestabilidad afectiva, ligereza y falta de respeto por las necesidades del compañer@". Fuente:"El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan.

Tristeza o sentirse sol@. Seguir "de luto" por la antigua relación y no tener ganas para conocer más, relamerse en la desgracia, inmovilismo, dispersión, falta de arranque.

Tardanza en recibir mensajes, malos entendidos con las posibles parejas, que no te hagan caso, obstáculos para quedar, imprevistos que desaniman,



TRABAJO Y ECONOMÍA en posición inversa

Precariedad, retrasos, inestabilidad, cosas que no salen o que se dejan, finalización de contrato sin renovación,
"Declive de la carrera por acontecimientos externos independientes de la propia voluntad, especulaciones que no salen bien, abandono de un negocio, derroches, pequeñas pérdidas en el juego"
Fuente:"El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan.



SALUD

Achaques, inmovilidad o dificultad de movimiento, pequeños accidentes, estrés.
Estar de bajo ánimo, falta de vitalidad, estar cansad@, necesidad de descanso porque se ha tenido mucha actividad. Revisar en qué se pierden las energías y saber delegar o establecer prioridades.

Ver las cosas con negatividad.

Problemas de algo que no circula bien (las otras cartas, sobre todo arcanos menores darán más información): Diástoles o sístoles: arritmias, sistema circulatorio, nervioso o respiratorio. Desbalance en niveles: falta de potasio, o hierro, o vitamina c...

El hígado que mueve la sangre para limpiarla (depende con qué cartas aparezca, para mí tendría que venir con uno de fuego-bastos y copas-sangre).

Enfermedades que se repiten cíclicamente, recaídas

Pueden ser dolores en la parte de la movilidad de una persona: rodillas, pies, cadera.
Dolores repentinos, como "ataques de artrosis o ciática"(Fuente:"El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan).



NEGLIGENCIA, TEMERIDAD, PENSAR QUE SE TENÍA MÁS DE LO QUE SE TIENE, CONFIAR DEMASIADO EN LA SUERTE, INMOVILISMO, NO SABER ADAPTARSE A LOS CAMBIOS, CABEZONERÍA SIN VER LAS CIRCUNSTANCIAS REALES CAMBIANTES.


En general la Rueda de la Fortuna habla de las cosas del exterior, circunstancias. Sólo cuando en la posición en la tirada habla de una persona o cuando influencia a otras cartas se puede ver su significado de adjetivos.

La Rueda de la Fortuna es un tiempo de buena suerte y acontecimientos e influencias favorecedoras; en invertido que retrasan, obstaculizan, se pierden, se malogran o caen. Pero siempre hechos o entorno.
Correspondencia astrológica

Como siempre dependiendo dónde leas sale uno u otro.

Asociado con Júpiter en la mayoría de textos: éxito, situación favorable, favores. Asociado a hígado e intestinos.
¿Júpiter a quien rige?: a Sagitario (diurno), y Piscis (nocturno). Exaltación en Cáncer. Detrimento en Géminis y Virgo y caída en Capricornio.

Así que al rico gusto. El que más os sintonice o represente. Capricornio puede ser por lograr lo que se propone y asentarse tras evolucionar, siguiendo sus pasitos. Pero no se deja llevar por circunstancias y suele llamarse el"gafado" por no tener mucha suerte. Se lo labra con esfuerzo.

Virgo y Capricornio:Fuente:"El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan.

A mi me recordaba a un amigo con ánimo, ambición y siempre adelante, habituado al cambio y buscándolo: así que le otorgué ARIES, si preguntaba por el horóscopo de alguien. Que lo que importa del que realiza la lectura es qué conexión hace, que le dice en el subconsciente, son sus claves para comunicarse con el akasha, así que son personales.
Aries está regido por Marte (voluntad), y Plutón (cambio).

Tiempo

Según Laura Tuan la correspondencia sería:
Invierno, mes de Enero, sábado.

Para mí, siguiendo con Aries correspondería a Primavera, 21 Marzo al 20 de Abril.
Como corresponde a la Rueda de las estaciones, para mí al derecho marcaría el verano-fuego, si aparece invertido lo que se ve es la parte de abajo de la rueda que no aparece ninguna figura y marcaría invierno. Dependiendo de cómo marquen las cartas y la pregunta exacta realizada (cuando es a una sola carta) me inclinaría más por uno u otro.

La Rueda está a la mitad: así que día de la semana para mí es miércoles.


NUMEROLOGÍA

Es el número 10, finalización de un ciclo y comienzo de otro.
Es la excelencia en una nota: estar óptimo, esplendido, perfecto. y ¿qué te dicen los colegas cuando la sacas?: ¡qué buena suerte!.

El diez está compuesto por el 1: inicio, voluntad, confianza, el todo en sí mismo; con el 0: ciclo, lo inmutable, la nada y el comienzo, los hados, el cielo, protección.
Protección del cielo.


LUGARES

Lo tradicional que dicen:" terrenos, montañas, minas",
También "instituciones geriátricas, salones de alta representación" Fuente:"El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan.

Para mí: salones de juego, zonas de azar, la Bolsa, mercados bursátiles, salón del trono, junta general, senado, púlpito, combate de esgrima (espadas), noria.
Así que se me ocurran, luego depende de las cartas de influencia.


Dragon Tarot de Alecan

DESARROLLO DEL ALMA, ETAPA DE VIDA

En este momento la persona ya ha aprendido mucho. Ha pasado desde el Mago (voluntad), hasta el Ermitaño (asimilación de lo aprendido y búsqueda de su propia verdad en mayor conocimiento y para sí mismo).
Hay un conocimiento de sí mismo. Pero nunca se estanca, y para seguir aprendiendo hay que revisar y remover los patrones aprendidos para ver cúales sirven y cuáles no.
Cuando alguien busca encuentra, el universo pone a tu disposición el cambio o la suerte para que aprendas eso que quieres. Aparecen las oportunidades que estabas llamando.
Para aprender hay que vivirlo, no vale sólo con leerlo en los libros (ermitaño) u observarlo en los demás.

Cuando aparece invertido, es que si repites lo mismo se repite el mismo patrón que no funciona. Estancamiento, repetir siempre los mismos errores, repetir experiencias sin superarlas o aprenderlas, alguien que no avanza o no acepta los cambios, volver a repetir la misma situación sin salida, monotonía, aburrimiento.
No es un 1¡ y un 0. Voluntad ante el ciclo de vida que se está viviendo.
En un 0 y un 1. Desinterés e inmovilidad ante sí mismo, ante quien es, ante su verdadera razón de ser.
Es estar metido en un círculo vicioso de pesimismo y desarraigo. Metido en una circunstancia que le impide ver la realidad. (Influencias y factores externos desestabilizantes de los que no se separa).




Recordad que aquí pongo todos los significados. Al principio quedaos con sólo una palabra clave, y poco a poco ir añadiendo. 

SUERTE, CAMBIO, MOVILIDAD


Fuentes: "El lenguaje secreto del Tarot"_Laura Tuan De Vecchi, 2007; "Tarot el espejo del alma"_Gerdiegler, Arkano books, 2004.
Y por supuesto yo y todo lo que me he leído.