Páginas

Solsticio de invierno

Fue el día 21 de diciembre en el hemisferio norte.
A mi alrededor están pasando desencuentros con personas, cambios de planes, y también sorpresas inesperadas. Estas situaciones representan este momento de sintonía con la vida natural:

Caen las hojas que ya están marchitas y se van por sí solas.
Sale algún brote nuevo que todavía ni se ve, solo el nudo que el origen de lo que será.
Los árboles y plantas almacenan la energía para dentro, hacia las raíces.

Así te reunes con familia y recuerdas historias del pasado en las veladas añorantes y de rememoranza. Con canciones y abundancia de comida para llenar de alegría y optimismo los planes de lo que vendrá.
Con la comida que es el fruto del esfuerzo que has puesto en el año que se acaba; y con el que se llama a la abundancia del futuro.



Los árboles quedan nudosos y parecen limpios para empezar la renovación hacia primavera. Así revisas armarios y roperos para deshacerte de lo que no vale. Se limpian y purifican las casas para acoger a los que vendrán a celebrar las fiestas con nosotros.
Quedas con los que son importantes, con los que aprecias: la familia y la familia elegida: tus amigos.
Algunos no pueden o no te dan prioridad, pero se quedan ahí en retaguardia; puede que los vuelvas a ver en el año que viene; cuando vaya creciendo el sol, cada vez más, a partir de este día 21 de diciembre.

Los regalos, las visitas en sí mismas, son los detalles de amor hacia las personas que están en tu vida.
Los que recibes, su apreciación hacia tí.

Con más frío en el ambiente, tus salidas de casa para reunirte con gente es porque realmente tienes ganas de hacerlo. Para este tiempo ya sabes que no tienes que forzar nada, que todo se une y dispone de forma inteligente y natural para que todos los implicados estén y sean felices en sus tránsitos diarios.
Quedas con alguien y se chafa, pero en el camino has salido de casa, has encontrado el regalo perfecto para alguien, has visto a alguien que hacía tiempo que no veías, te ha dado el viento en la cara refrescándote y dándote nuevo aliento. La próxima vez que quedes con el que no has podido ver hoy, será mejor; con más tiempo, con mejor tiempo, pudiendo ver también a su retoño.


En el invierno la quietud te hace volver hacia atrás, para comprender la sabiduría que extrajiste de cada cosa que viviste. Las lecciones aprendidas, de lo bueno y de lo malo. Quizás hasta sepas por qué lo negativo entró en tu vida para vivirlo en positivo.
Por qué se fueron hojas, y cuantas flores disfrutaste.

Vuelves a tus raíces, esa familia que cada vez comprendes más y siempre sorprende, pero que sobre todo los quieres, porque te han dado a tí la oportunidad de vivir tu vida, y lo agradeces.

Agradeces los fallos, que te hacen verlos y sanarlos, agradeces las bondades que te hacen valorarlas y engrandecerlas.

En este tiempo de descanso observas la salvia que crece dentro de tí, tu esencia quien eres, hacia donde te diriges siendo tú. Qué te aparta de tu camino y que no, para enderezarte, buscando la luz del sol que cada vez va a ser mayor y estar más tiempo.

La luz eres tú.



Como hacer una limpia de huevo



Hola:

He recibido hoy la preguntita de cómo hacerlo así que os respondo a todos.
Mención especial a Yulissa, aquí tienes tu post, que me escribió en "Leer el huevo del vaso en las limpias"
donde no se aceptan ya más comentarios porque está enorme y dificulta su lectura y escritura.

Yo aprendí a hacer la limpia de huevo con la terapeuta y chamana Victoria Mendoza, os lo explicaré como me enseñaron a mí.

Lo primero es ponerse en posición mental y emocional de paz.
Respirar calmadamente durante cinco minutos concentrándoos en la respiración, tanto el que va a hacer la limpia como al que se lo van a realizar. La intención es vaciar la mente y llenarse de luz, de tranquilidad, de limpieza.

Si te lo vas a hacer a tí mism@ escoge una postura cómoda, para mí tanto sentad@ como tumbad@ (mejor sentada para llegar mejor a todos los sitios).

Con la persona a la que se va a hacer tumbada, cogemos un huevo con el pulgar y anular con corazón por las puntas. El huevo debe estar a temperatura ambiente, así que si lo sacáis de la nevera dejarlo diez minutos fuera antes de usarlo.

La INTENCIÓN es que TODAS LAS ENERGÍAS NEGATIVAS tanto externas como internas SEAN ABSORBIDAS por el HUEVO.
(Esto es así por la capacidad porosa de la cáscara del huevo y la sustancia embrionaria de la clara)

Con esa intención en mente, se pueden decir unas palabras para reafirmarlas. Yo suelo decir o repetirlo para mí mentalmente mientras la estoy haciendo (no nos lo dijo Victoria, pero a mi me ayuda o me gusta):
Que este huevo absorba todo lo negativo
Que este huevo limpie y purifique lo que ha de ser llevado

Es importante saber que con la intención de ser sanado y de limpiar vale. Es en esto en lo que hay que centrarse: en la purificación; no en todo lo negativo o estoy llen@ de zonas negras¡ (la negatividad atrae negatividad y miedo, cuando esto es un ritual de limpieza).

Que así sea limpiado
Esto purifica, limpia y sana.



Con esta intención cogemos el huevo y lo colocamos en la zona del vientre, dos dedos por debajo del ombligo que es desde donde vamos a empezar y donde terminaremos. "Es el centro energético con el que trabaja el chamán".

Si le haces a otra persona le puedes dar directamente el huevo o dar a elegir entre los que tengas para que la persona haga su selección.
La persona tumbada coge el huevo entre sus manos y le da su energía.

Con el huevo colocado en el vientre por la persona a la que se va a limpiar, el que limpia lo coge con dedos pulgar y corazón con anular por las puntas y empieza la limpieza frotando por encima de la ropa en forma circular, de forma continua tocando en todo momento sin levantarlo hasta el cambio de posición.

Desde el vientre por centro del torso al corazón y pasas a un brazo desde el hombre hasta la mano, vuelves a subir y pasas al otro brazo.

Vuelves a pasar por el corazón y subes hacia la cabeza por el cuello, barbilla, mejillas ojos y frente.

Pasas por el corazón y vientre y bajas por la cadera a una pierna de arriba hacia abajo, terminas en planta de los pies y subes por la pierna para pasar por el vientre y cadera a la otra pierna. Planta de los pies, arriba otra vez y hasta el corazón.

Llega el momento de que la persona a la que se lo estás realizando se da la vuelta, y empezamos por el punto del corazón pero por detrás en la espalda. En esa zona hay que insistir de arriba hacia abajo por la columna vertebral.

Después homoplatos y zona lumbar. Frotamos de izquierda a derecha haciendo circulos. Esas dos zonas acarrean muchas tensiones, responsabilidades y miedos, es ahí donde se asientan.

Desde la espalda pasamos a los brazos por detrás, primero uno y después el otro.

Bajamos por el centro de la espalda y cadera a las piernas por detrás.

Volvemos a subir y hacemos la cabeza, desde el cuello hacia la coronilla haciendo círculo y otra vez al cuello y a la parte del corazón por detrás.

La persona tumbada se da la vuelta mientras levantamos el huevo.

Volvemos al corazón ( yo según me dé, puede por la coronilla frente o corazón), y terminamos de recoger lo que no hace falta y sobra que queremos quitar. Sigues frotando donde crees que se necesita y terminas en el punto del vientre.

Si te lo haces a tí mism@, intenta llegar a donde puedas (sin forzar), pon tu intención de que por delante absorba también lo de detrás, y termina en el vientre dos dedos debajo del ombligo.

Coge el paciente el huevo: centrándose en su intención de limpia, y lo casca y echa en el vaso transparente ya preparado cerca con un tercio de agua.

Resumiendo, Victoria decía que las formaciones de arriba hacia abajo eran problemas con personas y las burbujas solas representaban los problemas. Pero que lo importante era que la limpia ya se había realizado, y la interpretación daba igual, o te lo tiene que decir un experto si es que lo ve conveniente (que te vaya a ayudar algo saber qué te has quitado para no repetirlo o solucionar cómo te enfrentas a tus problemas).

Yo he ido desarrollando mis propias interpretaciones, sigo diciendo que no soy una experta, que todos con vuestras preguntas y mi intención de ayudar, valiéndome también de las cartas, me habéis ido enseñando a través de la experiencia y casos. Y lo importante es que la limpia se ha realizado y ya estás en paz.

A la hora de realizar la limpia verás que habrá zonas que frotarás más enérgicamente y otras más suavemente, que por unas pasarás sin más y que en otras les prestarás más atención y tiempo.
Concéntrate en la limpia y no pienses, sólo siente.
Yo sigo las zonas por orden pero no siempre, según voy sintiendo a dónde debo ir, y creo que a la vez doy Reiki de forma natural, aunque el modo es limpiar.

No hay que hacer varias seguidas en el día a menos que creas que lo necesites. Ya sabéis, no actuéis por miedo, que seguro que no tienes tanto que quitar. Yo diría que dos seguidas sólo si se te ha roto un huevo en la limpia por accidente o si es por una gran depresión.


De hecho yo esperaría meses para hacer otra limpia, pero según ande el ánimo.

Yulissa espero que te guste este post y un saludo a todos.

Ya me contareis en Facebook qué tal os van las limpias.
Para preguntas de interpretaciones os agradecería que los pusierais en el post correspondiente al mes más cercano de Respuestas a las limpias de huevo.

Aquí por favor sobre cómo limpiar, y os responderé dentro de lo que sé, que repito, tampoco es mucho.

ESTE POST ACEPTARÁ UN LÍMITE DE COMENTARIOS. (Que os conozco y luego se llena)