NINFAS
Elemento: Agua
Símbolo: Estrella de mar
Color: Agua marina
Talismán: Nácar
Correspondencia: Piscis
Elaboración
Poner dentro de un frasquito un poco de agua mineral, tres gotas de agua de rosas y tres gotas de agua de azahar.
Tapar el frasco con un corcho y cerrar con lacre para que quede herméticamente sellado.
Envolver en tela violeta lejos de los rayos solares.
Este amuleto es personal y no puede prestarse ni tratar de que sirva para otra persona. Así que te tienes que hacer tú el propio.
Función
Los portadores de este frasco se harán invisibles a sus enemigos, los cuales no podrán enviarles energía negativa de envidia u odio, se olvidarán de ellos.
En Bestiarium tomando como fuente wikipedia describen a las ninfas como:
"Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa “novia” y “velado” entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es “capullo de rosa”). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores".
"Ninfas Hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares. Las nayades habitan las fuentes, las océanides, los océanos y las potameides, los ríos.
Los mirrows son elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar.
Los trolls del aguas: Similares físicamente a los trolls de tierra son elementales temidos por otras criaturas del agua. Devoradores de hombres habitan aguas estancadas y en mal estado. Son desagradables y deformes.
Las asrai son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol".
Cuando el Agua se active, sentirán moverse a través de ustedes brotes de emoción y sentimiento. Nuevamente, si están acostumbrados a reprimir sus emociones y sentimientos, ahora, cuando esas poderosas energías se muevan a través de ustedes, tendrán que manejar lo que aflore a la superficie. Dejen que las energías fluyan para que, cuando pase la tormenta, el Agua de la Vida se asiente en el tierno y sanador flujo que se produce cuando un ser está equilibrado. Fuente
Otras informaciones : trabajar con los elementales http://www.caminosalser.com/i13-sanacion-con-los-elementales-tierra-viento-fuego-y-agua/
No hay comentarios:
Publicar un comentario