Buscar en este blog

Curso tarot- El loco 0


Lo nuevo, lo inesperado


Pensando me ha parecido que estas eran las palabras claves con las que yo me quedé.

El loco es un ser muy especial. No se sabe nunca cómo va a actuar, porque sigue sus instintos, y esos instintos están al margen de las convenciones sociales.

Imagen encontrada aquí Tarot Connolly

Es sorprendente e innovador, porque se sale de las normas y así es como descubre cosas nuevas, aunque en un principio no haya pensado hacerlas. Encuentra caminos donde tú no ves, y sus soluciones son creativas
Le sale porque sí.
Vive en su propio mundo y se rige por sus propias normas. El está contento así y es muy feliz y despreocupado.
De hecho él que cree el loco eres tú.


Es la primera carta del tarot y la última. Es el 0 y el 22. El inicio y el fin.
La representación del círculo del 0 nos lo dice. Empieza las cosas pero no las termina. Comienza con el entusiasmo pero si le cuesta mucho esfuerzo deja las cosas a un lado.

No se compromete con nada, ni con el mismo poniéndose objetivos a cumplir, ni con nadie ni lo que le haya dicho. Sólo va hacia la próxima cosa que le llame la atención.
Como un niño.

Imagen encontrada aquí Christmas Tarot

Es el niño voluble por excelencia. Tiene su candor y ganas de divertirse. Sabe quien le gusta y quien no por su propia intuición y todo está bien en su mundo.
No ve los peligros, solo las grandes oportunidades que se abren a su alrededor. Hay muchas briznas de hierba que ver y contemplar con su curiosidad innata.

Imagen encontrada aquí Tarot Herbal, carta Gin seng

Es el espíritu libre que se mueve allí donde le lleve el viento. Que se mueve hacia caminos inexplorados siempre en movimiento.
Las posibilidades se abren ante él y es capaz de sacarles el máximo partido, si es por poco tiempo.

Habla mucho, de todo y de nada a la vez, sin que tenga conexión una cosa con la siguiente. Divertido y jugueton estará contigo hasta que se aburra o encuentre otra cosa que hacer.


Es el malabarista callejero, el teatrero, el que todo lo que cuenta lo adorna, o el que a veces miente pero que es sólo para divertir o porque ¡así es mejor!. ¿ Qué importa que no haya sido así realmente?.

Vive múltiples aventuras, porque cada día es nuevo para él. No se acuerda del pasado y no piensa en el presente.
El perro le muerde el culo pero a él le da igual, si le pasa algo malo no le dará importancia.

Imagen encontrada aquí

No le importa el dinero porque para él es algo que sirve para algo y sólo cuando lo necesita. Puede ser que se lo gaste en hacerte un regalo carísimo pero eso sí extravagante: un paseo en globo, que te compre una estrella.
O puede que te escriba un poema con una flor. Para él tendrán el mismo valor. Será generoso, él actúa con el corazón.
Se entusiasma con la idea del amor, lo que siente te lo dice, y lo vive apasionadamente. Divertido, juguetón, con pruebas gimnásticas. Pero cuando se acabe se acabó, y suele tener relaciones cortas.
Todas serán plenas pero no las llevará a cuestas. Al terminar se acordará sólo de lo que le haya gustado y pasará a otra al segundo siguiente.

Imagen encontrada aquí Tarot Morgan Greer

Es el que cocina y no limpia, porque ya ha terminado lo que quería hacer que le reporta un disfrute, el comer lo que quería. Probará todas las recetas nuevas y raras, y su experimentación de sabores será sorprendente y a veces temible. Pero no importa porque sólo quería probarlo.
El lavar los platos es algo que para él se soluciona sólo, cuando vuelve ya están, no tiene que preocuparse de eso, y además no es interesante. Sólo si va a probar una nueva fórmula desengrasante... ¡hecha por él!.


Las cosas se le solucionan sólas, a veces por amabilidad espontánea de los demás. Es el rey de los milagros pero también de las cosas que no funcionan sin causa aparente.
Si una radio se te ha estropeado, será porque se ha caido por el viento y se ha desmembrado, o porque algo no hace contacto o va por donde debería ir.

Como sus pensamientos se hayan dispersos, reinará el caos y la desorganización.
Si preguntas por tu ambiente de trabajo, es que cada uno va a su bola, que no hay organización, que todo está desarticulado, no hay una directiva clara, los mensajes se pierden o son confusos.

Es lo contrario al raciocinio, es el impulso.

Es el aquí y ahora. 

Es un empezar continuo, de una nueva forma diferente. En el amor si hay una reconciliación lo será cambiando las formas de actuar o los viejos patrones, empezar de cero. Borrón y cuenta nueva. Dejar atrás el pasado. Pero normalmente refleja una separación y que cada uno lleve su propio camino.
Es darse un tiempo para cada uno hacer lo que quiera.
Si estás en una relación es de un tipo muy libre sin compromisos, un aquí te pillo cada cierto tiempo cuando nos apetezca.


En su hatillo lleva sus experiencias, pero no las suele revisar; todavía no está para aprender de ellas. Simplemente las sigue viviendo una y otra vez, sin que parezca que se mueva o cambie.

Está en su limbo. Es el ser que no ha nacido y flota hasta reencarnarse o entrar en el cuerpo de la madre para su gestación.


Es el fin de un ciclo y el comienzo de otro: totalmente nuevo, que te llevará a vivir las cosas con una nueva forma de ver las cosas.

El loco suele ser un ser afortunado, como los niños que parece que tienen cinco angelitos a cada lado para que no les pase nada malo.
Eso sí, como se mete en cada lío y va mirando hacia arriba en vez de al suelo, puede tener accidentes o caerse.
Las piernas le llevan a todos lados, y es una carta de gran movilidad.

Como lleva lo que le gusta a los ojos de los demás puede resultar completamente estrafalario. Quizás aparece con la ropa de pesca en una boda, y era ¡porque estaba pescando cuando se ha acordado!.


Juega con los niños como si fuera uno de ellos, porque realmente les entiende, a ellos y a su mundo imaginario. Su inventiva no tiene límites. Su mente no para y tú no puedes llevarle el ritmo, su vitalidad es agotadora.
Es la chispa, el azar, el hálito que necesita algo para que empiece a tomar forma. La idea, ¡el eureka!.
Es la imaginación del escritor, del dibujante de cómics o el que escribe cuentos para niños. El titiritero, el actor que cada día muestra un personaje diferente.

Imagen encontrada aquí tarot Art Nouveau

Porque el loco cada día prueba una personalidad diferente, pasa de un oficio a otro sin detenerse en ninguno. Es el becario, o el aprendiz sin experiencia.
Es el que se toma un año sabático para explorar y descubrir el mundo, para tener experiencias.

Es el tarambana, que va de un lado a otro, como el pez que se muerde la cola, sin cambiar su patrón de conducta. El que no aprende de sus errores porque ni los ve.


El loco está en su mundo y no pone los pies en la tierra, sus planes y proyectos no tendrán pies ni cabeza. Vive de sus ilusiones pero no se enfrenta a la vida real, para él es real lo que quiere pensar que es. El resto le molesta, así que se evade.

Vive sin horarios, duerme cuando tiene sueño, y come cuando tiene hambre. Como se entrega a todos sus deseos lleva una vida disipada.


Ejemplo propio:
Mi hermano iba a irse de vaciones con los amigos y tenían varios planes a decidir. Me salió el loco para ver qué es lo que iban a hacer.
Yo le dije: que raro, no es ninguno de esos. Es algo diferente. Igual vas sólo, o cambiais en el último momento, quizás cogeis un coche y vais por caminos según os apetezca sin tener ningún plan concreto.

¿El resultado real? alquilaron una caravana ( hotel y transporte a la vez que les hizo ser independientes. Libertad completa. Entraban todos en uno y hacían todo a la vez siendo cada uno de ellos diferente al otro.
La caravana era algo que surgió espontáneamente porque a uno se le ocurrió.
Parecía que ahorrabas, pero chupaba mucha gasolina; y también tenía sus inconvenientes.


Trabajo para hoy: LIBRETITA

¿ Con qué palabra clave te quedas?

¿ Te recuerda a alguien que conozcas, a alguna peli, a algún cuadro, a alguna imagen, sonido o recuerdo?

¿Qué motivo u objeto te llama más la atención de la carta de tu baraja?

¿ Qué aspectos del loco encuentras en tí?

Como el loco está en contacto con sus deseos 
escribe aquellas cosas que te gustaría hacer o que hagan feliz

Imagen encontrada aqui the wild sacred tarot

Apunta las afirmaciones positivas o lecciones que nos da este arcano.
 Según las leas observa cómo reacciona tu cuerpo, si se tensa alguna parte ante alguna de las frases.

CONFIANZA 
QUE LA VIDA ME OFRECE LO QUE NECESITO EN TODO MOMENTO
TODO ESTÁ A MI DISPOSICIÓN
HAGO LO QUE QUIERO EN TODO MOMENTO.
ME TOMO CON ALEGRÍA LA VIDA
ESTOY EN CONTACTO CON MI NIÑO INTERIOR


Saca la carta del loco, respira profundamente y deja tu mente en blanco.
Siente tu corazón latir y una luz blanca que sale de él y se conecta con tu cerebro, y de ahí por la coronilla hacia tu espíritu.
Pregunta: ¿en qué aspectos me comporto yo así?
 y saca otra carta del mazo de los 22 arcanos que te lo dirá. 

¿ Qué primer pensamiento te viene a la mente?
Mira el significado de esa segunda carta en cualquier web.
Por ejemplo esta
¿Que significado puedes asociar de ella a tu pregunta?

En mi caso: me ha salido el sol: en mi esfera social , con mis amigos, y como están dos niños cuando estoy con ellos.

* Los enlaces de las fotos también te dicen algo. 
Elige la que más te guste para ahondar en su significado, será el que mejor te venga.

2 comentarios:

  1. me parece que el tarot deberia ser parte fundamental de nuestras vidas ya que es una ayuda para nuestro dia a dia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sari, para mí es genial y me resulta un gran recurso; cada uno tiene que encontrar la técnica que le resulte mejor. Espero seguir explicando las cartitas que lo tengo pendiente y tu comentario me lo recuerda y me da impulso para el siguiente post.
      Después de Beltane en Facebook claro.
      Un saludito cariñoso para tí

      Eliminar