Lo mejor es informarse bien sobre la piedra en concreto y cuál es su limpieza más conveniente.
Aconsejo hacerlo aquí de una en una, que es bastante completo:terapiasnaturalesgemoterapia.
Y os pongo resumido lo que he encontrado entre la anterior referencia y ésta www.palimpalem.com.
"Cuando compras o te regalan un cristal, éste tiene la energía de toda la gente que lo ha manejado y de los lugares en los que ha estado. Por eso necesita que lo limpiemos y recarguemos, que lo activemos y lo dediquemos a trabajar para una necesidad específica en cuanto podamos.
Los cristales también necesitan ser limpiados después de llevarlos puestos o de las sesiones de sanación.
Se debe limpiar siempre las joyas que provengan de otras personas, porque pueden contener sus energías y tansmitirnoslas.
El citrino, la cianita y la azeztulita están entre los pocos cristales que nunca deben ser limpiados o que no necesitan.
Los minerales con dureza a partir de 7 en la escala de Mohs, los podremos limpiar sumergiéndolos en agua y sal marina.
Los conglomerados de cristal frágiles, los que están en matriz y los que son solubles pueden ponerse en sal o arroz integral durante la noche. Así como la selenita (de yeso), hialita, y calcita, diluibles en agua; así como algunos conglomerados frágiles o sintéticos por proceso de precipitación.
- Los minerales de dureza más blanda se sumergirán para su limpieza en una infusión de salvia durante un mínimo de una hora. Este es un método de purificación utilizado por los hombres y mujeres medicina americanos, quienes consideraban a esta planta como una planta de poder con gran fuerza solar. A nivel energético constituye un gran refuerzo aúrico para cada uno de los cristales así tratados.
- Sumergirlos en agua con una cucharada sopera de miel. Diluimos la miel en agua, sumergimos los cristales y los dejamos toda la noche (salvo otras indicaciones según el mineral) para que se impregnen de esta amorosa y vital energía que es la miel. Después los secaremos con un paño de algodón uno por uno.
- Con agua dulce, en una corriente de agua natural, arroyo, etc. o en un recipiente, (no metálico) con este mismo agua. En caso de no ser accesible agua natural, utilizar agua corriente del grifo. Algunos añaden hielo.
- Con agua salada de mar. En caso de no tener cerca el mar, utilizar agua dulce y añadir sal. Algunos añaden hielo. Nota: algunas gemas pueden ser corroídas con agua salada.
- Enterrarlo en sal gorda o bien bajo la arena de la playa.
- Con el humo de incienso, a ser posible de ruda.
- Con fuego, colocando tu gema en el medio de 4 o 5 velas encendidas al menos durante 30 minutos.
- Dejando tu gema al viento, o soplando y visualizando como la energía negativa la abandona y no regresa.
- Frotando tus gemas con un trapo de algodón y aceite esencial de cedro, limón, etc. …Cuando uno de nuestro minerales ha perdido brillo por alguna razón, lo frotaremos con una gotita de aceite de oliva con nuestras manos durante varios minutos y/o lo podremos dejar sumergido en aceite de oliva de primer prensado en frío.No en piedras porosas.
- Mediante un mantra repetido varias veces y visualizando como la energía negativa es reemplazada por la positiva.
- Por vibración: Música new age.
- En el caso de que nuestros minerales hayan perdido su energía, lo podremos situar dentro de un cuenco tibetano de tamaño pequeño y, sosteniéndolo en nuestras manos, pasaremos la baqueta de madera alrededor del borde del cuenco haciéndolo vibrar para que esta energía eleve la vibración de nuestro cristal.
Imagen - Energía del latido del corazón: Sostendremos por unos minutos el mineral en nuestras manos o colocaremos ambas manos a unos centímetros del mineral, sintiéndo cómo desde la palma de las manos le trasmitimos energía durante unos minutos. Si el mineral en cuestión pertenece a la familia del cuarzo, será normal que se sienta un cosquilleo especial en las palmas de las manos. Esto es debido a que la sílice de la estructura del cuarzo tiene la propiedad piezo-eléctrica: emite energía cuando recibe calor.Aplicando el mineral contra el latido del corazón, también se obtiene una recarga energética hacia dicho mineral muy poderosa y "amorosa": se le transmite la vibración más personal y única y, con la práctica, se podrá observar que los minerales tratados así, con respeto y devoción, contienen una energía, un brillo y un tacto especialmente mágico.
- Con arroz integral, dejar la gema en un plato, (no metálico) cubierta por el arroz durante 24 horas y después deshacerse de ese arroz.
- Colocando tus gemas dentro de una Geoda, de amatista por ejemplo, durante 2 o 3 horas. Con una drusa se tarda más (vuelta y vuelta) pero también cargan.
- Enterrando tu gema en el jardín o en el campo, en caso de no ser posible enterrarla en una maceta, durante 24 horas. Es una forma de cargarlo con energía de la tierra, también puedes dejarla expuesta a las emisiones benéficas del sol o la luna dependiendo de tu objetivo y tipo de piedra-
- .Periódicamente, todos nuestros minerales deben ser recargados con la luz solar o lunar.Para ello colocaremos sobre bandejas o platos de vidrio, porcelana o barro (nunca metálicos), y los sacaremos al exterior un día entero para que se impregnen de la energía diurna y nocturna, sin importar que esté nublado.Mantener los cristales coloreados alejados del sol porque pierden color.
Más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario