"A mi me gustaría saber mi totem , no se si me podrías ayudar!?
He meditado o no lo hago bien pero no logro conectarme con mi tótem ,
pero he sonado varias veces: con león, búho y lobos o perros pero no se en si cual es ...
Me ayudas por favor"
La meditación es difícil, pero según más hagas mejor.
En esas meditaciones te saldrá aquél del que necesites oír la voz en los momentos en los que accedes a ese mundo interno con las energías de los animales de poder en forma de símbolos.
Esas respuestas también te ayudarán, porque esos tótems también te acompañan en diversos momentos.
Tu tótem interno personal a veces es difícil de conseguir verlo pero seguro que después de descubrirlo verás a tu alrededor muchas imágenes de él que compraste desde pequeñito: ya sea un peluche, una figurita o como me pasó a mí un cartel que guardaba del ballet El lago de los cisnes.
Voy a ver con las cartas a ver cuál sale para tí, pero en mis cartas no están todos (sólo 28) así que puede que recoja la energía principal que es tu signo de identidad pero no exactamente tu animal guía y sí parecido.
A un amigo le saqué el búfalo y él es toro, era el más correspondiente en mi baraja con su tótem.
Cartas "La rueda de la medicina del águila blanca" de Wa-Na-Nee-Che y Eliana Harvey.
RENO
Autoridad, masculinidad, impredecible.
Parece que tu tótem es un mamífero cuadrúpedo y cornamentado.
" El reno te ayuda a tomar coraje para realizar tus responsabilidades con honor. Te afirma en el autorespeto y en confianza en tí mismo. Es el que te ayuda a trabajarte para tener determinación y paciencia, las cualidades del guerrero espiritual: cabal y con profunda fortaleza interna: en sí mismo, pensamientos, decisiones y actuaciones, siendo respetuoso consigo mismo y con los demás.
Sin gritar pero haciéndose respetar a través de su templanza a la hora de hacer y decir las cosas.
Lo que más impone es su seguridad en si mismo, y su laboriosidad a la hora de conseguir lo que quiere.
Sin timidez habla por sí mismo, de lo que piensa y quiere; sabe hacerse entender y explica cuando le parece oportuno.
Cuando no sacas esta energía que eres tú, te ves sobrecogido y sobrepasado en cualquier situación. Tienes que sacar tu determinación para ser libre y afirmar tus derechos siguiendo la energía del reno.
El reno nunca pierde el norte, su camino aunque impredecible para los demás, lo encauza él mismo con su corazón y cabeza unida. No le da miedo salirse de la línea, sabe que lo que hace es correcto, al margen de los demás.
Abre nuevos caminos si así le parece.
El reno te recuerda a que te pares de vez en cuando, para ver si lo que tienes alrededor te gusta y te hace sentir bien. Si es lo que realmente quieres. Te ayuda a clarificar tus objetivos y propósito en la vida, tantas veces como requieras en la vida. Así puedes tomar decisiones claras en cada momento del camino.
También indica la característica masculina, ese poder de hacer y crear. Explora tus creencias sobre la energía masculina y mirala como una creatividad fuerte y una fuerza armonizadora.
El reno puede nadar en los profundos lagos para alimentarse de las malas hierbas que ahí crecen más jugosas. Los nativos ven esta habilidad como el poder de renovación con los cambios, la muerte y resurrección: las transformaciones poderosas.
El reno te ayuda a traspasar fronteras y a pasar por cambios poderosos a lo largo de tu vida.
¡Recuerda que algunos pueden hasta volar si se lo proponen!
No hay comentarios:
Publicar un comentario