¡ No te asustes!, sino reconócete a tí o a la situación. He preguntado tu energía, lo que necesitas saber y aquella carta de los totems chamánicos indios para dar nombre al título de esta entrada.
Te ha salido el puercoespín.
La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo a prenda a vivir con los defectos de los demás y a admirar sus cualidades.
¿ Qué va a pasar entre tú y el padre de tu hijo como pareja?
El Tarot de las Hadas con ilustraciones de Linda Ravenscroft
En el corte 9 de bastos y Emperatriz.
Aparece una situación agonizante y a tí con tus preocupaciones como madre, con optimismo pero también un poco con los ojos cerrados. Hay cosas que no ves en la relación porque estás muy centrada en tí y en lo que necesitas. Le das gran importancia al comfort y a cosas que realmente no necesitas.
El está cansado, con grandes responsabilidades y un trabajo pesado. No sabe qué hacer para estar mejor y no cree que haya otra solución.
Por tu parte, tú sabes que la vida al final es capaz de ofrecernos todo, y sabes que las cosas sólo pueden mejorar; pero no sois capaz de ponerlo en común.
Tú te centras en lo bello y él en lo pesaroso
Centro. el ermitaño, siete de oros cruzado
Izquierda: as de espadas
Derecha: 9 de espadas
Arriba: Rey de bastos
Abajo: diez de espadas.
El litigio o corte ya se ha dado (divorcio, separación, nuevo comienzo). Es una idea de comenzar desde cero.
No hay cartas de sentimientos entre ambos, o que os atrevais a pensar en ellos.
Ahora aparece un periodo de soltería o soledad en la que tú debes trabajar y poner en práctica tu maestría o conocimiento superior para ganar dinero y compartiendo tu talento con otros. Quizás enseñar, dar clases. Estás siendo apoyada materialmente, pero tú haces que ese dinero se magnifique. Aprovechas los recursos, inviertes.
Hay un gran dolor emocional por tu parte, parece que te encuentres atada de pies y manos, te resulta difícil separarte de esta situción y ver la salida; pero cuentas con una gran voluntad e intelecto.
Presta atención a las salidas que se te ocurran (yo te aconsejaría llevar siempre una libretita contigo para apuntarlas).
Por otro lado un cuaderno bien grande, para escribir lo que lamentas y te entristece, y quemar esas hojitas, pero sacarlo de dentro.
También puedes escribir listas con lo que te resulta necesario y lo que no; actividades que vas a realizar y una agenda para quedar a tomar un café con amig@s o actividades que te puedes permitir (por tiempo y dinero) espaciadas para darte un respiro.
El aparece ya como una persona responsable y confiable, afianzado en su trabajo en el que prospera, quizás con desplazamientos habituales, con las cosas claras y capaz de cumplir con sus objetivos a corto y largo plazo. Esperanzado y consciente de tus sentimientos pero con necesidad de pasar un tiempo solo para poder ver las cosas mejor.
Ambos os involucrais en el mantenimiento familiar, aunque las comunicaciones entre vosotros serán mínimas, salvo las versadas en el dinero y cuidado familiar; o alguna asociación que tengais en común (negocio, trabajo en equipo).
En poco tiempo vas a verte mejor, con más esperanza y menos agobiada con préstamos.
En el futuro: 5 de espadas, cinco de copas invertido y dos de bastos.
Dejareis de lado discusiones y sentimientos encontrados, miedos, dolor o traición y celos; para llevaros muy bien, como buenos amigos y compañeros.
No aparecen cartas de amor a corto o largo plazo. Hay veces que no necesitas saber más, para que se den las situaciones y crecimientos propios de cada persona en sus tiempos correctos, y no torcer el futuro destinado.
Se te abre una nueva etapa y debes afrontar tus propias circunstancias, sabiendo que siempre son nuevas oportunidades.
Otra cosa que necesites saber
Las cartas de las Brujas. nº 17 Esmeralda invertida.
Quizás es lo que te está dominando ahora y necesitas saberlo para desperezarte y buscar ayuda o consuelo en tus amistades y familia. ¡ Eres una emperatriz!
Significado: Dejadez, pereza, ineptitud. Falta de aspiración, iniciativa, proyectos y objetivos. Pobreza de ideas. Pasividad. Añoranza de la infancia y la vida en el regazo materno. Autoconmiseración y miedo al futuro. Ausencia de entusiasmo.