Buscar en este blog

Amuletos de Rucas (Fuego)


RUCAS

Elemento: Fuego
Símbolo: Salamandra
Color: Amarillo oro
Talismán: Oro
Correspondencia: Sagitario

Este amuleto es bastante más rústico y si te gustan los métodos antiguos te va a encantar.

Vas a necesitar:

Mirra
Jengibre molido
Sangre de Draco, ocre o polvo rojo
(digo yo que tinta de boli rojo te puede valer también)
Aceite de oliva
Papel vegetal
Pluma antigua o pincel
         Bolsita de tela color amarillo oro
 Cuenta o bolita de color dorado


Prepara una mezcla con una cucharada de Sangre de Draco, otra de mirra y otra del jengibre. 
Agrega unas gotas de aceite vegetal  para que vayan mezclándose los ingredientes, según vaya necesitando hasta formar una pasta. 

Con el pincel mojado o una pluma escribe en el papel vegetal (o como quieras) el nombre de la persona que quieras que esté protegida por la fuerza de las rucas. 
Deja secar bien el papel y dóblalo en cuatro.

Colócalo dentro de la bolsita y mete también la bolita dorada. 
Ciérrala y si quieres cósela con hilo dorado. Para finalizar colócala en la cabecera de la cama.


Funciones
Revisar si es para protegerse de alguien o para proteger a alguien y de qué forma lo hacen.

Cuando el Fuego se active, sentirán moverse a través de ustedes la pasión y la energía. Esta puede ser una energía difícil de manejar, especialmente si han tenido la costumbre de reprimir sus pasiones debido a los condicionamientos sociales. Podrían sentirse desesperados o como si quisieran explotar. Pero eso significa que están permitiendo que las viejas energías reprimidas sean despejadas para que puedan conectarse con el verdadero flujo de su profunda y vehemente pasión por la vida.

Para la que necesita luz en su relación amorosa


Hola cariño (no me estoy tomando confianzas, es que desde que os miro qué tal os veo os cojo cariño y aprecio):


Gracias lo primero, por haber confiado en mí para ayudarte. No sé si te gustará lo que te digo o no, todavía no te las he echado las de Tarot; pero espero que te valgan para afrontar tu vida.

Me apena saber que estas “aguantando” una situación, eso ya te dice algo. Hay veces en las que tenemos que:

-          mirar atrás: para ver si nos equivocamos en algo, qué cosas vimos o dejamos de ver, de sentir, lo que pensábamos, lo que vemos ahora desde la distancia.

-          mirar debajo: para saber si estamos a gusto, lo que queremos, lo que queremos cambiar y a qué, cómo hablamos las cosas, lo que no decimos, lo que pensamos ahora, valorar si nuestras creencias e ideas son firmes y si se asientan sobre lo real

-          mirar hacia adelante: según lo que estamos haciendo podemos plantearnos cómo será nuestro futuro, pero más importante aún es: DESEAR; 


Veo que estás en ese punto, y por eso me preguntas ¿qué puede ser mejor para ti?. Cualquiera de las dos opciones pueden ser las mejores, depende de cómo las manejes.

¿Que le dejas?
Puede ser fantástico, tras el periodo de tristeza, de luto por la idea que teníamos de un futuro juntos; es el real funeral que se hace en una separación. Lo hacemos de nosotros mismos, de nuestras expectativas. Después es el momento de la liberación, del reencuentro con una misma en ideas, emociones, ilusiones y sobre todo: de cómo dedicas el tiempo libre.
 La costumbre de acompañamiento hace mucho, y a veces en vez de echar de menos a la persona echas de menos el no estar sola. Por eso te digo que te reencuentras.

Vuelves a ser feliz sola, vuelves a conocerte, tus deseos y esperanzas. 
Y después, cuando estas dispuesta a amar y ser amada por uno sólo, volver a enamorarte, los nervios, la sinceridad de me gustas te gusto, volver a abrir el corazón para que conozcan tu interior y conocer y entender al otro. Ver defectos y que no te importen porque tu amor lo llena al asumirlos parte del otro que quieres; que te quieran siendo como eres; todo tú, porque tus defectos también te hacen ser tú. 

Los defectos depende quien los mire, para algunos serán virtudes y para otro errores garrafales o soportables. Por eso las uniones y las compatibilidades, nunca se sabe, seas igual en gustos o diferente. Depende el acoplamiento de las dos personas. Cuando se juntan forman otra unión completamente diferente y nueva, con otras características. Aunque nos ayude a curar y lamer otras heridas, nos muestran posibilidades de nuevas heridas y nuevos tratamientos.


¿Que sigues con él?
Pues habrá que hablar porque no puedes continuar así contigo misma. Replantéate qué estás haciendo y por qué y con quién. Vas a tener que bucear en sentimientos profundos. Déjate de resentimientos, errores o conductas incomprendidas. 

Ahora la verdad, lo que es real para ti. Porque lo necesitas y necesitas saber expresarlo, para comunicarte con tu pareja, para comunicarte contigo misma. Él quiere lo mismo,¿ hay algo que podais poner de vuestra parte para sentiros mejor, para sentiros bien?.

 No vale un poquito, os mereceis ser felices, cómo lo podeis conseguir es lo primero. ¿Compartís lo que os hace felices, de qué manera lo sois?. ¿Sois una pareja?, ¿de qué manera lo sois y qué idea de pareja tiene cada uno?.

Si necesitas revisar tus conceptos, el guión de tu vida que se repite, lo que viviste en la infancia (tus padres, tíos, abuelos fueron tus referentes de cómo vive una pareja), HAZLO.

Y ahora llegamos al momento clave por lo que me has preguntado:
QUIERES SER FELIZ

¿Sabes cuál es el secreto para lograrlo?
HAZ LO QUE TE HAGA FELIZ

 ¿cómo quieres verte en un futuro?,
 ¿qué imagen te viene a la mente?

¿ En qué condiciones, modos de comportamiento, acuerdos, trabajo compartido, vida compartida?


Si sigues con él ya puedes hablar, pero piensa que tú sólo puedes tomar tus propias decisiones, tus propios caminos. Como quieres su compañía debes saber también cuales son las suyas, si compartis la misma visión. Una cosa es amoldarse de forma recíproca, y otra ceder su vida, su felicidad. ¿Teneis claro ambos que quereis ser felices y eso pasa por estar juntos?.

Pues adelante, y si no funciona desde esta nueva honestidad y colaboración, sabiendo que aprendeis juntos; pues pasas al momento 1, de dejarle. Y puedes hacerlo cuando quieras, siempre decides tus propios pasos. 

Imagínate una mesa con unas patas más cortas que encima tiene un florero con una bella flor. Una persona la sujeta para que no se caiga, porque le gusta la flor y el florero; en vez de ponerle un remedio (acortar las otras o poner una alzada).

No puedes sentarte a la mesa para comer, no puedes ir al baño, no puedes alejarte para admirar tu flor y tu florero, o para acordarte de ellos.




Aguantar sólo tiene sentido cuando hay un fín y conviene revisar que estés empleando los medios adecuados, lo útil. Lo que no te sirve ya lo puedes desechar, ya lo probaste y no funciona a tí.
Porque igual podeis calzar la mesa e iros de fiesta juntos por ahí a disfrutar la vida, o quizás cada uno tiene una mesa diferente (lo que se asienta-fundamentos sólidos-  y sirve para apoyar la comida-lo que nos nutre-).

El amor todo lo puede, pero empieza por uno mismo; sólo desde ahí se puede querer al otro. 
Desde el respeto, la igualdad y la comprensión de nuestras semejanzas y diferencias,
que al fín, nos hace uno.

Para la que necesita luz en su situación:

Me preguntas si dejar o no a tu novio. Esa decisión la tienes que tomar tú, pero haré unas preguntas para ver si te pueden ayudar para pensar y sentir con mayor claridad y luego obrar.
Cartas “Medicine Wheel Deck” :

¿Cuál es tu energía o tótem animal?


Jaguar (león, pantera, puma): Su poder es fuerte y resistente en el amanecer y el atardecer sobre todo.
La fuerza del jaguar te recuerda el poder del liderazgo y de la supervivencia, de la vigilancia y poder sobre el entorno, y la rapidez de reflejos (es depredador).

La enseñanza que te trae es que el poder se ejerce con amabilidad y tolerancia, no se ejercita oprimiendo ni obligando a los otros a tener nuestros propios puntos de vista.
Habla de la fuerza física (resistencia) y psíquica (moral), de hacer las cosas en beneficio de todos,  con honestidad y sentido de justicia.

Te ha salido al revés, así que como puedes ir pensando, probablemente te encuentres en un entorno hostil, al que no sabes reaccionar; que te deja cansada y sin fuerzas, como si hubieras perdido tu poder personal. 

De esa fuerza que tienes interna que no estás sacando a la luz. No me refiero a la resistencia en una situación que te es incómoda (que sientes que no está bien pero en la que no quieres pensar), sino en responder al desafío de sacar a relucir tu verdad interna.



Puedes usar la energía del jaguar para alegrarte y levantarte, recuperar tu propio poder personal. Este animal te recuerda que un verdadero líder, una persona realmente fuerte, es aquella que primero se domina a sí misma, entrando en sus pensamientos, desechando las creencias que no le valen, siendo master de sus emociones y pensamientos.
Así puede estar en la tranquilidad y la serenidad, y desde ello, no equivocarse. 

Puedes decidir tus pasos y ejercer el poder sobre ti misma, pero no sobre los demás porque es un gasto inútil.

El jaguar está seguro de cúal es su sitio, señala su territorio de caza(que es inmenso), se lo merece y lo hace saber. 
Se nutre bien (es carnívoro así que mira que no te falten proteínas en tu dieta porque necesitas su fuerza) y está en buena forma física para estar al máximo de sus capacidades (paseos al aire libre o correr te van a dar otra mirada sobre ti misma al quitarte la tensión).

¿Cúal es la energía de tu pareja?

Pues curiosamente me ha salido la misma y también invertida. Está claro que o sois muy similares o uno oprime y el otro soporta, u os sentís descompensados ambos. La relación es limitante para ambos, os falta libertad, os ha consumido mucha energía y no habeis sabido formar una cooperación. Como pareja uno da y otro recibe, y al día siguiente al revés. No habeis llegado a acuerdos reales, sentidos como verdaderos; es como una lucha de voluntades constante, y ninguno quiere ceder al otro pero siempre se siente perdedor.

Tiene que ver mucho con creencias, los valores que teneis y que aplicais en vuestra vida cotidiana.
Vuelvo a preguntar por vuestras energías y salen positivas ambas.


Tú eres Zorro: Observadora, no pierdes ni un detalle, inteligente y astuta,atenta al entorno y en constante alerta, te sabes camuflar. En estas cartas te dicen que uses estas habilidades, que no hables de más y seas discreta; además de que confíes en tu energía sexual creativa que tienes como mujer en tu instinto más profundo.


Él es Colibrí: A él le gusta jugar, la música y el amor. Es vibrante, cálido y hermoso. El colibrí sabe tejer patrones positivos de conducta para sí mismo y los demás, aprecia lo que es bello y los demás aprecian su luz y movimientos, vive la vida en plenitud y tiene gran sensibilidad para la música. Le gusta hacer que su  casa que vibre en armoniosos colores.