Buscar en este blog

Para la mujer cambiante

Saco esta carta para una mujer en duda ante dos hombres; se trata de la energía que la define, o la energía que debe entender en sí misma.


La mujer cambiante: Ciclos

"Yo soy la que vuelve una y otra vez,
lo que nunca morirá
Yo me renuevo en las estaciones, 
en el ciclo del tiempo, el gran círculo
Sangro, pero no muero
Conservo la sangre en mi interior y me hago sabia
Danzo en la espiral y sigo cambiando.

Honra tus ciclos, reconócete como cambiante, reconoce tu único y singular proceso, tu singular sendero en la vida. Quizá te encuentres en mitad de un ciclo vital en concreto al cual conviene que te sometas y conviene que honres.
La mujer cambiante dice que la totalidad se alimenta cuando reivindicamos el poder de nuestros ciclos, y eso lo hacemos cada vez que les prestamos atención y los celebramos, celebrándote a tí misma como mujer".

Esta carta te dice que reconozcas los cambios que se producen en tu vida empezando por tí misma. Se suele referir a la menstruación, con los cambios de adolescente a mujer, y mujer reproductiva con la menopausia a mujer sabia.
En tu caso igual se refiere a que reconozcas tus procesos hormonales, a veces es sencillo elegir entre dos hombres por cuál nos altera realmente, cuál nos hace sentir vivas, o el que tenemos verdaderas ganas de agarrarle y darle el morreo (beso largo) de su vida, ese que hace temblar y dejarle sin respiración totalmente agitado y apasionado.

Quizás la cabeza te esté diciendo: pero si....
Tu corazón ya ha elegido. El resto ya se verá aunque sea importante llevaros bien y saber qué hay realmente en su interior.

Quizás hayas tenido pareja durante tiempo pero ahora ya no esteis en el mismo nivel de crecimiento, o compartais las mismas cosas y gustos como lo hacíais antes. Quizás hayáis progresado de forma diferente. A veces debes reconocerte cambiada o ver en qué proceso estas y si tu pareja está contigo en eso. Porque si te aparece alguien nuevo en tu vida, muchas veces es porque lo necesitabas. Ya sea porque tu relación de pareja esté ya muerta, o porque al revés, necesitabas reforzarla y volver a estar segura de es con quien estás con quieres estar.
Puede también ser que veas que fijarte en otro se trata de algo pasajero.
Es tiempo de revisión, pero también reconocer los cambios que has dado y de qué sientes y piensas ahora. Saber que la vida se renueva a cada momento, las hojas caen para que nuevas reciban la energía del sol.

Cartas de Amy Sophia Marashinsky


¿Con quién es mejor para tí que te quedes?

Se presentaba bastante sencilla la pregunta pero me ha dado algo un poco esquivo, yo te voy diciendo y el que tú puedas relacionar.
La pregunta era con quién ibas a ser tú más feliz y que me diera los datos que lo identificara. Esperaba ver un hombre que me dijera si era moreno, o rubio y en qué trabajaba, pero te digo lo que me ha salido: la muerte y el ermitaño invertido. Arcanos importantes de cambio y de conocimiento interior y búsqueda; de cambios de parejas e incluso divorcios, que traen nuevos viajes y aventuras a tu vida.

También me ha salido de apoyo el rey de espadas y el 10 de bastos. (Puedes mirar más información en Internet sobre el significado de estas cartas si quieres)

Es con alguien con quien lo has dejado, que ya fuisteis pareja, pero con el que nunca has terminado de romper la relación. A la vez decirte que serio, solitario o que no suele tener parejas largo tiempo.
Es moreno y de piel oscura, e igual tampoco dures mucho con él.
Puede ser también alguien que te haya descubierto muchas cosas que desconocías, de información sobre la vida, de lugares que haya visitado, o de misterios o te haya planteado preguntas filosóficas.
También es alguien que ha cambiado de vida y residencia recientemente y puede ser que viaje mucho, pero que no suela comentar su vida pasada o dar muchos datos.

También me dice que igual a largo plazo no sea ninguno de los dos, que todavía hay cosas que tienen que pasar y que en el futuro te saldrán otros que tú todavía no conoces.
Quizás le conozcas de internet, sin haberle visto mucho físicamente.

Suerte y disfruta lo que tengas que vivir sin comprometerte pero gozando a cada instante, y haciendo lo que más te apetezca sin darle muchas vueltas; pero con cabeza o un poco de prudencia (la justa para oir esa vocecita interior que debes seguir para no meterte en líos).


Para quien esté en esta tesitura de tener dos pretendientes o candidatos a pareja amorosa; 
no para un affaire, o relación;  sino pareja a largo plazo:

Cierra los ojos, despeja tu mente y lee despacio, mientras tanto dejas que todos los detalles y conversaciones, gestos y palabras se definan en toda su complejidad. Línea a línea, con tranquilidad y relajadamente.

Piensa que tienes los dos de frente
hablando contigo mientras tu estás en la acera y ellos delante tuyo en la carretera
Cada uno te está diciendo las cualidades que tienen
tu les dices sus defectos
y ellos como pueden solucionarlos, o si realmente son un problema
y como esos defectos en tu compañía son solucionadores
el que suele hablar muy lento y pausado
tranquiliza tu energía torbellino
el que siempre tiene planes y por eso no para por casa
que así te da vidilla y pruebas cosas nuevas y ves nuevos lugares con él
....
Sigue pensando con quién te complementas
o lo que aprendes y mejoras y creces con cada uno
como cambiarías tú con uno, y como cambiaría cada uno de ellos contigo.


De repente viene un camión a toda velocidad
ellos ni lo han visto, 
te siguen mirando a tí y hablando
vuelves a mirar el camión que ya está casi sobre ellos

¿a cuál salvas?


Si le has agarrado y llevado a la acera, felicidades ya tienes ganador
Si te has puesto delante de él para salvarle la vida, será para toda la vida, pero cuidado no os quemeis juntos; quizás más adelante debas replantearte cambios.
Si has salvado a los dos, todavía no puedes elegir, date un poco más de tiempo para conocerles... o ¿te has planteado proponerles un trío? ;-)

Para la que ni siquiera puede discutir



La energía que te resume ahora mismo está simbolizado por el 2 de espadas invertido.

A mí esta carta me dice, que no tienes ni fuerzas para discutir, argumentar o mantener tu posición frente a tu pareja.
Un dos de espadas bien puesto, es cuando se dialoga para llegar a acuerdos, ambos en igual posición de mando o poder. Iguales el uno frente al otro.
Quizás estés ya agotada para discutir o dialogar, creas que no te sirva de nada o lo ves ineficaz; o incluso te veas en una posición de inferioridad frente a él; como si no tuvieras derecho a decirle nada.
Pues bien, lo tienes, pero ahora necesitas un poco de paz y serenar tu propia mente; ese es el consejo de esta carta. Revisa tus razonamientos y lo que quieres.

Respecto a si él cambia dejando de beber



De primeras no, aunque es algo que se ha planteado y sabe que está en una encrucijada contigo si mantiene su actitud, ahora no quiere hacerlo. Cree que puede dejarlo cuando quiera.
Para él es una forma de librarse de las responsabilidades en el hogar que tiene contigo, de las obligaciones diarias y creo, que no entiende por qué no estáis bien.

Es algo que le sucede de improvisto cuando pierde el control, no percibe esas escapadas como largas, sino que para él son cortas.

Como sale invertida en vuestra vida en común; es como que no dejaría de beber si seguís bebiendo juntos pero sí si sólo fueras amantes o viviendo vuestro amor de forma esporádica.

Tiene posibilidad de dejar de beber; las cartas han sido una negativa y otra positiva; es decir no es un no rotundo como sería si fueran ambas invertidas.
Es algo muy importante para ambos, y efectivamente os queréis mucho, ya que han salido los arcanos mayores (que son 22 de 78 cartas): EL CARRO INVERTIDO Y LOS ENAMORADOS (también llamada la encrucijada o la duda, ya que es un momento de elección).

Está claro que vuestra vida en común está en peligro, puede dejar de beber pero la elección es suya.

¿qué deberías o puedes hacer?


Bien pues no lo entiendo mucho o hay situaciones que deben darse primero. Mira las cartas a ver qué te dicen, o incluso si reconoces alguna de las caras como familiar.

Te digo lo que me va viniendo a la mente y tú ves cómo lo asocias a tu situación, a lo que sientes o a lo que está por llegar o posibilidades que tienes.

Veo llamar a un policia, hacerle ver su actitud negativa cómo está afectándole laboralmente (o incluso a un hermano tuyo); recriminarle su actitud con palabras aceradas: decirle el daño que está haciendo a tus hijas sus ausencias, que se ven desprotegidas y no queridas.

Veo violencia masculina, pero no hacia tí sino a personas masculinas (no te asustes por la desnudez de las cartas, es en su lado puro o del ser sin mentiras). Como poner otros casos o ejemplos. También remarcar la violencia que se origina en bares; como si pudiera estar él en peligro, que haya venido golpeado a casa o haya él golpeado a otros.

Mandar a alguien masculino: el chico malo de la familia, el que parece que va por libre y que no suele aparecer mucho por las reuniones familiares, un solitario, una persona que suela distinguirse por decir las cosas a la cara, gusten o no, con apego a la justicia y al cómo deben hacerse las cosas;  a afearle su conducta en público ( que no se está comportando como un hombre y un caballero) y/o en su entorno laboral.

En la recomendación de hacer las cartas te mandan pasar por una figura masculina. Es decir tú no eres la que debes hacer, incluso para hablar (si no le dices a uno que le pegue una paliza o que le traiga de las orejas de una de sus salidas), debes hacerte valer por medio de un hombre.
Tú no realizas acción física sino que la tienen que hacer por tí.

"The fith element" de Ricardo Giraldez

A un nivel mental, se refiere a que reconozcas en tu pareja los rasgos negativos o quitarte la venda de los ojos. Que reconozcas sus defectos así como sus virtudes. Que le veas como una pareja que no lo está siendo, ya que está reclamando su independencia o viviendo como un soltero.
También reconocer tu indefensión y tus pocas fuerzas para encarar este problema con él.

A un nivel económico laboral también está pasando facturas su actitud. Quizás debas replantearte coger un trabajo a media jornada o completa; hay dificultades para cuidar a los hijos, de dejarles mucho tiempo solos.
Él cree que debéis aceptar lo que hace porque así debe ser, se porta de forma dictatorial con los hijos (lo que dice es ley). - pensamiento erróneo, claro ya que:" trata a los demás como te gustaría que te trataran a tí".

Tus hijos se ven indefensos e incapaces de actuar, no queriendo ver ni oir, ni pudiendo hablar. Hay cosas que no entienden y quizás necesitan que les expliques: cómo lo hacemos lo mejor posible pero que cada persona es diferente y actúa diferente.

Habla con ellos, de como se sienten dejándoles hablar, escucha lo que tienen que decirte, que sepan que serás comprensiva y que pueden hablar sin miedo. Tú tomas tus propias decisiones respecto a tí, pero debes oirles también para hacerlo lo mejor posible con ellas para hacerlas sentir queridas y seguras.
Las cartas a veces nos enseñan lo que no habíamos visto en un primer plano, para darnos una visión global.

También dicen que a veces puedes ser colérica, irracional, o discutir y montar un buen alboroto; puedes darte permiso a reconocer tus emociones y así podrás expresarlas de forma más constructiva o cómo te salgan incluso (después arréglalo claro). Quizás estés mostrando tu malestar de forma pasivo agresiva y al final eso trae más problemas, porque no eres clara contigo misma ni con los demás.

Quédate con aquello que te resulte útil y veraz en tu vida.

Cartas: Sensual Wicca Tarot

La energía que debes sacar 



NUT- MISTERIO

"Alcánzame, tócame
Yo siempre estoy más allá de tu alcance
No intentes dar conmigo, pues no lo conseguirás
Yo soy lo desconocido, omnipresente e inabarcable
Yo soy la inmensidad del cielo estrellado
Estoy más allá de la comprensión humana
En la vastedad de mi ser,
soy un misterio,
incluso para mí misma.

Significado:
¿Has planificado hasta el menor detalle de tu vida sin dejar espacio alguno al misterio?
¿Te resulta constreñida tu vida?
¿Intentas que todo esté seguro y en su sitio a base de definirlo, etiquetarlo, de conocerlo todo?
Deja entrar al misterio, deja entrar lo incognostible. La mujer Sabia es consciente de que es mucho en el universo lo que seguirá siendo un misterio, y deja espacio a éste en la trama de tu vida.
Nut dice que el camino hacia la plenitud en tí pasa por confiar en que el misterio que vas a dejar entrar en tu vida sea exactamente lo que necesitas en tu viaje hacia la totalidad."

Nut es el abrazo de la noche, lo desconocido a descubrir, la madre protectora pero sin que se aprecie su mano, la confianza en estar protegido siempre, la intuición y el descubrimiento de uno mismo, la música de los planetas al girar.
Es un sal de lo conocido para adentrarte en lo desconocido, confía en tí misma porque tú ya sabes lo que tienes que hacer.

Carta de las Diosas de Amy Sopia Marashinsky

Para la que tiene paz y serenidad en el corazón

Para dar título a tu entrada me ha salido esta preciosa carta de Mensajes de tus ángeles de Doreen Virtue que indica tu energía o lo que necesitas en este momento.

Imagen de Frederike

Su mensaje:
"Soy el ángel de la paz.
Te ofrezco tranquilidad
y un camino más llano y suave".

* En el enlace puedes leer en inglés la totalidad del significado.

Voy a hacerte una pregunta karmica, a ver por qué estas viviendo esta etapa por tu cuenta sin el apoyo de otros; y cuál es el crecimiento que va a derivar de ello o deberías desarrollar.


En otra vida estabas ciega a las privaciones y necesidades de los demás, mientras tú vivías una situación de abundancia. Eras injusto con ellos porque no les dabas importancia, probablemente les matabas de hambre o no cubrías sus necesidades y disponías de ellos a tu antojo, vendiéndoles y tratándoles como esclavos; veo como sirvientes. - Repercusión actual sentirse aislada e incomprendida.

Si tenías una posición de poder no aceptabas los cambios y tratabas de que todo se mantuviera igual.
Fue en la India o sudeste asiático. Eras rígido con el mantenimiento de la posición de casta, y no permitías a nadie ascender en la vida. Pensabas que cada uno tenía lo que se merecía por nacimiento y así debía mantenerse y ser. - Repercusión actual mantenerse incólume ante los cambios, resignada y sin avanzar.

También se aprecia una enorme espiritualidad, que si no se aplica en el mundo que nos rodea, no llega a alcanzar la iluminación, o todo el sentido que habría tenido. En su posición podría haber mejorado la vida de los que le rodeaban. Rechazar el dinero y su uso, olvidando que es también un trueque de energía entre las personas, no darle importancia o incluso que es indigno pensar en él o que ensucia las manos.

El crecimiento o lo que deberías haber desarrollado en esa época era: La Justicia. Ser justo con los demás y con uno mismo. También es importante esta lección en tu vida actual.

Se trata de confianza en la Justicia Divina: así como damos recibimos, la vida nos trae lo que necesitamos y nosotros debemos darle su mejor uso; hasta la mayor desgracia es un regalo que nos da el Universo para crecer o desarrollarnos.

En la tirada digo lo que veo yo; a cada persona le dirá unas cosas. Es importante lo que tú puedas sacar de ellas, o lo que percibas. Observa durante un rato a ver qué mas cosas sacan y deja libre la mente, no rechaces ninguna de las imágenes que te vengan (por buena o mala); después saca tus propias observaciones o conclusiones a usar en tu vida. El pasado ya se fue.

Lo que te dice tu madre desde el cielo


"Al honrar y seguir el consejo de tu corazón,
encontrarás la prosperidad en poco tiempo".

Mensaje adicional de las cartas Mensajes de tus ángeles de Doreen Virtue:

"Cuentas con el apoyo absoluto del Cielo, y hemos escuchado tus rezos solicitando apoyo económico. Ten la certeza de que vemos el dinero como un símbolo de la abundancia que Dios proporciona a todos sus hijos.
La negatividad terrenal que rodea al dinero sólo proviene de las mentes humanas; en el Cielo, interpretamos la riqueza como la energía del intercambio.

Sabemos que necesitas elementos materiales esenciales y, como cualquier padre, Dios quiere que sus hijos se encuentren cómodos, seguros y felices. Esa es una de las razones por las que te envía ángeles guardianes.

Tu situación económica ha estado bloqueada en el pasado debido al sentimiento de culpa y otras creencias y emociones negativas. Yo te he ayudado a curar y deshacerte de gran parte de la asociación negativa del dinero.
Pro favor, ten en cuenta que estoy aquí para ayudarte a que tú puedas ayudar a más personas. Cuanto más me permitas ofrecerte, más podrás brindar a los otros. En un futuro próximo conseguirás manifestar todas tus necesidades.
Pero mientras tanto, permítete socorrerte a través de mis contribuciones celestiales". (Una tía que hace tiempo que no ves te da dinero por tu cumple o festividades, te devuelven una deuda que tenías olvidada, recibes un dinero extra por lotería o trabajo, por ejemplo).




Abre tus brazos para recibir
eres digna de amor en todas sus formas: abundancia, energía, dinero, alegría, cariño.
Según necesites recibirás, lo más sencillo lo recibes más rápidamente.

*A Dios puedes llamarlo energía universal, Alá, Yavhe, designio divino, .... tutankamon, etc.