Buscar en este blog

El emperador


Poder, organización, autoridad, disciplina, éxito

El emperador está sentado en su trono, con sus símbolos de poder en ambas manos, rigiendo su reino.
Sus piernas se cruzan adoptando la figura de una cruz, pero su postura indica que está presto a ponerse de pie en cualquier momento.
Pleno de poder organiza los movimientos de su ejército para conseguir el éxito.
Es un estratega, un organizador, un dirigente.
Se concentra en un objetivo (el don que tiene la persona que conoce el mago, el conocimiento de la papisa, la emoción y la creatividad de la emperatriz, encauzándose todo en una dirección).


Es como Septiembre: se dan los pasos para hacer el curso del año. Se fijan los plazos y el rumbo a tomar, se traza el plan para cumplir los objetivos deseados.

El emperador te dice que te mantengas centrad@ en tus objetivos, con una rutina diaria para alcanzar la excelencia. Suele ser carta de éxito a través del esfuerzo y buenos contactos.

Es una carta en la que se pone todo en marcha, se empieza a realizar.
Si el 1 es el comienzo, el dos la dualidad, el tres la sintonía (mente-cuerpo-alma);
 el cuatro es la tierra y la realización. La materialización, el afianzarse en la tierra, el cuadrado.


La calma domina su cuerpo con el color azul representado en la lámina del tarot de Marsella.
El amarillo, la inteligencia aparece en su cetro con el orbe (señal de poder sobre el mundo-la bola-), en su cabeza, sobre su pecho - collar- corazón- emociones, y también sobre sus instintos o nervios en el cinturón sobre el estómago.
El rojo que es la fuerza y la voluntad está en su cabeza (corona), y sobre su cuerpo en la capa. El rojo también es emocional así que vemos que en esta carta adoptan la misión de darle fuerza para cumplir lo que se propone.
Sus pies son blancos, no se mancha con la tierra, lo toma todo por el lado neutro-práctico, sin juicios.
También son sus cabellos blancos, porque las canas muestran las experiencias y lo que ha vivido.



La persona

Es una persona cerebral, que se dedica a proteger y cuidar, lo que hace es por el bien general, te parezca muy autoritario o no, es por el bien común.
Es alguien cerebral, con poca expresión emotiva. No es que no sea elocuente o cariñoso, sino lo que marca esta carta es que es una persona práctica y de carácter directriz.

Suele señalar cómo hacer las cosas de la forma más eficiente. No desperdicia el tiempo, lo que hace es para cumplir o conseguir algo. Es ordenado y meticuloso.
Sabe comprometerse y llevarlo a cabo hasta el final.


Tiene carácter de líder y es buen organizador.
Lo que dice es ley y hay que cumplirlo.


Puede escucharte pero tendrás que apelar a la lógica, para mejorar su plan o visión, pero él está seguro de tener razón, así que tendrás que argumentar porque normalmente no lo explica, manda y punto.

El ahorro de palabras o no desperdiciar palabras es la consecuencia de su lado práctico. Es cerebral y lógico.
(Recordar que depende siempre de las cartas de alrededor que dan más detalles, e impulsan o reducen sus aptitudes).
Si habla mucho es porque quiere convencer dando una arenga como lo haría un capitán a sus soldados en medio de la batalla.

Realmente no está acostumbrado a que le digan nada, es una persona autosuficiente, hecha a sí misma, con confianza en sí mism@ y ya demostradas sus habilidades. Tiene experiencia y sabe lo que hace. Y si no lo sabe aprenderá la forma de hacerlo, viendo, estudiando y practicando para hacerlo bien.


Se le suele representar como de 40 a 50 años, pero puede representar a alguien de 30 o 20 también, que se ha independizado desde hace tiempo.
Tiene fuerza física, mentalidad práctica y voluntad. Es una persona con gran plena vitalidad física.

Se cumplen las leyes humanas, y se respetan las jerarquías. No en vano es el dirigente mayor de su ejército. Todo cumple su función.
Del rey hacia abajo, es alguien con gran poder. Es un superior, un policía, un político, tu jefe.


Es tu padre y es el marido, una persona de autoridad. Si representa a tu novio, es porque tenéis una relación consolidada o se convertirá en tu marido o pareja de hecho.
Si eres joven representa al padre o a los estudios y por extensión al maestro, más de carácter militar o de oficios.


Es la realización de un trabajo en el que tienes que tener organizado con una visión completa de todo lo que requiere y los plazos de cada con la logística incorporada.

 Es cumplir con los requisitos administrativos y legales, la organización del estado.


Salud

El emperador rige el cerebro y la mandíbula. Yo diría que también el plexo solar, la mano preferente (si eres diestro o zurdo), y rodillas y tobillos.
Representa a Aries,  que rige la cabeza y la cara, los huesos y músculos de la misma, los ojos, el cerebro, la mandíbula superior, y sus correspondientes dientes; también rige los sentidos. 

Las embolias cerebrales y los ictus estarían representados por esta carta, si estuviera invertida.
Sus enfermedades más frecuentes son: cefaleas, neuralgias, congestión cerebral, dolores y afecciones en los ojos, inflamaciones, fiebres altas, accidentes (sobre todo por fuego, arma blanca o arma de fuego) que van a parar en su mayoría a la cabeza y a la cara. 


Invertido
  • Un emperador invertido, marca el tener las ideas revueltas y cosas inconclusas. Que no tienes todo organizado, sino que empiezas muchas pero no sabes por cual tirar. Es estar haciendo las cosas mal a nivel de papeles y líos con el Estado. Falta de planificación. 

Es ser desorganizado, no estar protegiendo tus bienes, trabajo o familia.
Puede ser no tener la confianza en si mismo, dudar de sí, no creer en su propia valía (se marcaría con un mago invertido al lado).


  • Como persona es no oir a los demás y ser injusto con ellas, ser muy autoritario, despectivo respecto a los demás (sentirse por encima), e incluso violento.

Sólo le vale lo que dice él, su forma de hacer las cosas es la buena y las demás están mal. Se impone sobre los demás, aunque sea a la fuerza.
Sería el que dice: haz esto "porque yo lo digo".


  • Si el emperador normal es razonable y mental, al revés es completamente pasional y dejado a sus excesos. Hace lo que quiere y le dan igual los demás, se dedica a sí mismo, sin medir las consecuencias.

Es no tener la cabeza en su sitio, hacer las cosas impulsivamente.

Así: Al derecho: actividad, fuerza, poder, autoridad, disciplina, autodominio.
Invertido: inseguridad, debilidad e inmadurez, despotismo, falta de planificación.

Te habrás fijado en que invertido indica una desestabilización de las cualidades de la carta, por eso puede significar hacer un uso abusivo de su poder, o también renunciar a su propio poder (falta de acción para lograr sus objetivos).
Es un desequilibrio, así que observa el resto de las cartas para saber cuál de todos los significados se están dando.
Normalmente te dicen 4 lo mismo, sobre todo al principio de empezar a practicar con ellas, es como para remarcarte la linea a tomar en la adivinación.


Símbolos

Como ya has visto muchos carneros en las cartas, representa a Aries. (Para otros Capricornio o Leo, tú sigue tu intuición).
Fecha de actividad: 21 marzo al 20 abril.
Elemento: fuego
Dioses: Min, Marte, Ares, Shiva, Atenea.
Previsión: se está realizando o se hará de inmediato, sus efectos se verán a largo plazo.

Trabajos


  • Haz una lista con objetivos para este año, y todos los pasos que vas a dar para conseguir cada uno de ellos. Desarrolla todo lo que te hace falta, tiempo de realización necesario para cada uno de ellos, y a cada puerta que tienes que llamar.

Al día siguiente tendrás que comenzar cada uno de ellos, en el orden que te hayas fijado.


  • Haz una lista con tus objetivos para dentro de 4 años
Imagen encontrada aquí
  • Apunta todas las cosas que tienes pendientes de hacer y empieza a realizarlas.
  • Esta carta invertida puede significar líos con una herencia por no haber dejado testamento o testamento injusto, reflexiona por qué.


Aragorn en cartas del Señor de los Anillos de  Sceith Ailm, encontrada aquí
  • Piensa en la figura paterna que tienes, qué dones tienes tú y que características no tienes. Lo que has heredado, los patrones de conducta, lo que te decían-transmitían. Sácate una carta para cada pregunta a ver qué te dicen y si coinciden con lo que piensas.
Ilustración de Juha Koppström para concurso de ImagenFx


  • Piensa en qué tipo de padre eres, y si estás siendo como quieres ser: una figura de autoridad cariñoso y comprensivo. Lo mismo para tu marido-padre de tus hijos- compañer@.Sácate una carta para cada pregunta a ver qué te dicen y si coinciden con lo que piensas.

Tarot de Crowley, encontrada aquí


  • Averigua lo que puedas sobre tu padre, descubre sus anédotas, niñez; pasa más tiempo con él.
  • Si eres una mujer piensa en tu pareja si la tienes y si no en la que te gustaría tener. Escribe sus características positivas y también una de esas negativas para tí que no soportarías (se sobreentiende que las que no están es porque podrías con ellas). 
Ahora piensa en el tipo de compañeros que has tenido y cuantas cumplen de ellas. 
Piensa en qué otras experiencias con figuras masculinas has podido encontrar lo que te parece negativo.

  • Sácate una carta que represente al compañero que estás atrayendo.