Buscar en este blog

Amuletos de los elementales: Agua: Ninfas

NINFAS
Elemento: Agua
Símbolo: Estrella de mar
Color: Agua marina
Talismán: Nácar
Correspondencia: Piscis


Elaboración
Poner dentro de un frasquito un poco de agua mineral, tres gotas de agua de rosas y tres gotas de agua de azahar. 
Tapar el frasco con un corcho y cerrar con lacre para que quede herméticamente sellado. 
Envolver en tela violeta lejos de los rayos solares.
Este amuleto es personal y no puede prestarse ni tratar de que sirva para otra persona. Así que te tienes que hacer tú el propio.

Función
Los portadores de este frasco se harán invisibles a sus enemigos, los cuales no podrán enviarles energía negativa de envidia u odio, se olvidarán de ellos.


En Bestiarium tomando como fuente wikipedia describen a las ninfas como:

"Las ninfas son las personificaciones de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza. La palabra griega νύμφη significa “novia” y “velado” entre otras cosas; es decir, una mujer casada y, en general, una en edad casadera. Otros hacen referencia a esta palabra (y también a la latina nubere y a la alemana Knospe) como una raíz que expresa la idea de ‘crecer’ (según Hesiquio de Alejandría, uno de los significados de νύμφη es “capullo de rosa”). El hogar de las ninfas está en las montañas y arboledas, en los manantiales y ríos, en los valles y las frías grutas. Con frecuencia son el séquito de divinidades superiores: de Artemisa la cazadora, de Apolo el profeta, del juerguista y dios de los árboles Dioniso, y también de dioses rústicos como Pan y Hermes, dios de los pastores".

En esotericos idoneos nos hablan de otros seres marinos además de las ninfas marinas:

"Ninfas Hadas de las aguas, se caracterizan por su gran belleza. Cuidan tanto parte de la naturaleza terrestre (árboles y plantas) como ríos y mares. Las habitan las fuentes, las , los océanos y las , los ríos. 




Los son elementales del agua de sexo masculino. También se los llama elfos marinos y pese a su aspecto desagradable son muy afables con los hombres y los ayudan en caso de naufragar.


Los trolls del aguas: Similares físicamente a los trolls de tierra son elementales temidos por otras criaturas del agua. Devoradores de hombres habitan aguas estancadas y en mal estado. Son desagradables y deformes.

es un vocablo de tradición celta que significa 'foca', por lo tanto, las sealkies también son conocidas como 'hadas focas'. Según las leyendas, las sealkies habitan las costas de Escocia y pueden deshacerse de su piel de foca para transformarse en bellas mujeres: si un hombre encuentra su piel, la selkie se transformará inevitablemente en su esposa.


Las son hadas de las aguas, extremadamente pequeñas se derriten si alguien las captura y las expone al sol".


Cuando el Agua se active, sentirán moverse a través de ustedes brotes de emoción y sentimiento. Nuevamente, si están acostumbrados a reprimir sus emociones y sentimientos, ahora, cuando esas poderosas energías se muevan a través de ustedes, tendrán que manejar lo que aflore a la superficie. Dejen que las energías fluyan para que, cuando pase la tormenta, el Agua de la Vida se asiente en el tierno y sanador flujo que se produce cuando un ser está equilibrado. Fuente

Amuletos de los elementales: Agua: Sirenas



Elemento: Agua
Símbolo: Hipocampo o caballito de mar
Color: Verde agua
Talismán: Ojo de Tigre
Correspondencia: Escorpio
 
Bueno, las correspondencias que hace esta revista con estos amuletos no van mucho conmigo, pero sus razones tendrán.

Realización

Conseguir un collar de perlas, 
una piedra Ojo de Tigre
y algunos trozos de nácar. 

Envolverlos en una tela azul clara 
y colocarla en un cofre o caja de color dorado. 
Mantener el cofre cerrado, en lugar oscuro
sin que nadie lo abra. 
Cuando pasen 10 días, se translada el cofre
a la parte de la casa que necesite más protección.

Función
Este amuleto protege el hogar.


El elemento agua: los seres que trabajan este elemento son responsables del desarrollo del proceso de la vida, de los cambios, el amor y las curaciones, representando la estación otoñal y el atardecer .

Según wiccanos en la red, el elemento agua representa estas pulsiones:

"Alumbramiento, embarazo, limpieza, transformación interior,
esfuerzos psíquicos, adivinación, purificación, las emociones, 
amor romántico, manifestaciones del espíritu, muerte, 
renacimiento y exploraciones de vidas pasadas"


"ATRAÍDO POR: Agua, lociones, soluciones, colonias y perfumes.
COLOR, DIRECCIÓN Y ESTACIÓN: Gris o azul; Oeste; Otoño.
HERRAMIENTAS MÁGICAS: Caldero, copa, cáliz, espejos, el mar.
SÍMBOLOS: Océanos, lagos, ríos, pozos, manantiales, estanques, lluvia, niebla, bruma". 


En cometa mágico nos comentan:
"Las Sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz..
En la mitología griega, las sirenas (plural griego: Seirênes ) eran tres peligrosas mujeres-pájaro, retratadas como seductoras, que vivieron en una isla llamada Sirenum Scopuli .

Más tarde, las tradiciones identificaron la geografía de esta isla con los floridos islotes de Anthemoessa, Anthemusa , el Cabo Pelorum , las islas de Sirenusian cerca de Paestum o de Capreae . Todas estas localizaciones están rodeadas por acantilados y rocas.

Los marineros que navegaban cerca de estos lugares escuchaban su música encantadora –que eran las voces de las sirenas – y naufragaban inevitablemente en las costas rocosas.
Aunque engañaban a los marineros, las sirenas no eran deidades marinas.

Estas mujeres mitológicas son consideradas hijas del dios del río llamado Achelous, padre de Terpsícore, Melpomene, Sterope o Chthon y la Tierra, tal como escribe Eurípides en su obra dramática Helena. Allí, Helena, angustiada, las llama “mujeres aladas, vírgenes, hijas de la Tierra”.

Sin embargo, los escritores romanos relacionaron a las sirenas , ante todo, con el mar. Las llamaron “hijas de Forcis”.
Homero no agrega ningún dato sobre su origen o nombres; sólo menciona dos sirenas en la Odisea .
Escritores tardíos sí mencionan sus nombres y número: tres sirenas llamadas Peisinoe, Aglaope, y Thelxiepeia, o una tríada bautizada como Parthenope, Ligeia, y Leucosia. Por su parte, Eustathius indica que eran dos, Aglaopheme y Thelxiepeia.

Su número varía según los relatos mitológicos o dramáticos. Por lo general, son entre dos y cinco, y sus nombres suelen ser Thelxiepeia/Thelxiope/Thelxinoe, Molpe, Aglaophonos/Aglaope, Pisinoe/Peisinoë, Parthenope, Ligeia, Leucosia, Raidne y Teles.

Cuenta la leyenda que en el pasado eran seres humanos, pero fueron convertidas en pez por poderes desconocidos.

Los marineros y pescadores han contado historias de haber visto sirenas durante siglos; las primeras observaciones fueron hechas en Asiria, alrededor del año 1000 aC.
La imagen popular de una sirena es sentada en una roca, admirando su belleza en un espejo.
Los machos son conocidos como Tritones".



Imagen de Alicia Ginebreda