Buscar en este blog

Amuletos de los elementales: Silfos / Sílfides

SILFOS
Elemento: Aire
Símbolo: Paloma
Color: Celeste
Talismán: Pluma
Correspondencia: Géminis



 Realización del amuleto


Elige una pluma de ave que esté intacta que te encuentres por ahí. 
Alrededor átale suavemente una cinta celeste por la parte de la cánula o rabo. 

Métela dentro de una bolsa de tela celeste y ciérrala herméticamente, 
puedes coserlo con hilo del mismo color. 

Esta pluma será el vínculo con el elemento Aire 
y te permite meditar o pensar acerca de tus problemas y resolverlos, 
contando con la ayuda de los silfos.
 

Función
 Purifican los pensamientos negativos
Eliminan las condiciones de vida adversas
Procuran todo lo necesario para concretar o realizar sus sueños más elevados.



"El elemento aire: se ocupan de la coordinación de los procesos vitales dentro de un espacio o paisaje específico".Fuente
 

"Las hadas están relacionadas con la expansión de vida en un área determinada, 
mientras que las sílfides tienen relación con el movimiento en el espacio,
por ejemplo con el modelado y la dirección del viento y a veces hacen diseños maravillosos con las nubes. 
Las sílfides incluso acompañan a las aves en el aire y a los aviones y demás aparatos voladores, 
moviendo las corrientes de aire hacia atrás y hacia adelante rítmicamente. 
Atraviesan ventanas, paredes y puertas y algunos dicen que miran dentro de los aviones a los pasajeros... 
Por ello las sílfides han estado relacionadas (desde Paracelso e incluso antes) 
como si fuesen los únicos elementales del aire".  Fuente


"La sílfide es una criatura mitológica fabulosa de la tradición occidental con origen en la obra de Paracelso, quien las describía como seres invisibles del aire, sus elementales del aire.
Dado que la alquimia en Occidente derivó de Paracelso, los alquimistas y sus movimientos anejos (como el rosacrucismo) siguieron hablando de las sílfides en su literatura hermética". Wikipedia

"Alexander Pope en El robo del bucle (Rape of the Lock) satiriza los escritos alquímicos y rosacrucianos franceses cuando inventa una teoría para explicar las sílfides. En su poema,  las mujeres que están llenas de rencores y vanidades se convierten en sílfides cuando mueren porque sus espíritus están demasiado llenos de vapores oscuros como para subir al cielo". Enciclopedia mítica de galeón

Curiosa la detallada e imaginativa información que transmiten en la anterior fuente: enciclopedia mítica de galeón, de la que te puedes quedar con una nota de dulzura. 

"Físicamente, una sílfide tiene la apariencia de una elfa o una humana, muy bella y de rasgos delicados. Tiene alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas. -(En otro lado se queda blanco al cierto tiempo-más abajo)-.

Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida. Hablan en un lenguaje musical, propio de los seres mágicos con los que están emparentadas.

Las sílfides habitan en las alturas, ya sea en las montañas o en las copas de altos árboles. Rara vez se las ve en tierra firme. Construyen sus nidos individuales en las laderas de las montañas, o tallados en los árboles.

Una sílfide tiene capacidad de levitar innatamente. Su ágil vuelo es comparable al de pocos seres. Puede volar y moverse libremente, las alas sólo le sirven para coger impulso. Sin embargo, esta capacidad de levitar es de carácter mágico. Si se lanza contra ellas un conjuro antimagia dejan de volar. -(¿alguien se lo sabe?, ¿y los seres mágicos que lo sepan para qué lo van a hacer?)-

Las sílfides tienen otras muchas habilidades mágicas, como la de hacerse visible o invisible a voluntad, y la de invocar elementales del aire.

Las sílfides pueden tener descendencia con humanos o elfos.-(¿y hadas o más?)-

Una vez que la sílfide deposita un único huevo perlino, invoca a un elemental del aire para que proteja y dé calor al huevo hasta el momento de su eclosión. Las pequeñas sílfides tienen el aspecto de una niña humana, pero con dos pequeñas alitas. Estas pequeñas sílfides pueden alcanzar el ágil vuelo a partir de los 10 años".


"Se dice tras vivir 10.000 milenios cambian su color de cabellos a blanco pues la sabiduría de las eras consume el color del pelo negro de la juventud.
Pueden viajar a grandes velocidades sin problema, aunque tras yacer con un humano, su poder de volar desaparece y se convierten en humanos. A diferencia de los elfos no poseen lengua hablada ni escrita sino el poder del pensamiento." Fuente


En leyendas de los seres mágicos nos dan otra descripción: "Son seres regidos por el elemento aire. Muy delicadas y transparentes. Su altura impresiona llegando a medir 3 metros y cuando se quedan quietas es cuando nuestros ojos no la ven.

Son seres extremadamente luminosos y sus cabellos emanan luces que iluminan cualquier sendero al pasar.

Un hada de éste tipo podría ayudarte en el camino de la metafísica, ya que posee elevados conocimientos al respecto conectando a tu fuente-espíritu, mente y cuerpo".


"Gilly Sergiev en su libro “El mágico mundo de las hadas”  nos da una sugerencia para cualquiera que quiera conectarse con una sílfide.
  • “Para atraer su atención, deberá practicar silbarle al viento, para que las sílfides se fijen en usted. Silbar suave llama al viento y atrae a las hadas por magia simpática.
  • Ciertos tipos de incienso, como el jazmín, sándalo y pachulí también atraen a las hadas.
  • Puede usted gritar un deseo al viento,  cuando necesite de sus consejos y ayuda espiritual".
Fuente: leyendas de los seres mágicos

Curiosidad: "La Sílfide es uno de los ballets más importantes del siglo XIX, con coreografía de Filippo Taglioni quien creó la obra en función de las cualidades de su hija, la célebre bailarina Marie Taglioni". Fuente

En ella, un mortal ya comprometido se enamora de una sílfide y cuando le da una poción para volverla mortal y poder estar juntos la mata sin saber que la bruja que la preparó le quería para ella. Lo normal en ballets y óperas... que acaba mal.

Más información y fuentes:
http://ilinsi.blogspot.com/2011/06/silfos-y-silfides.html
http://regadas-mirincondefantasia.blogspot.com/2009/04/hadas-2.html  Con lista de seres mitológicos mágicos.
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/2009/12/reino-devico-los-elementales-de-la.html
http://vidaok.com/silfides-silfos-mitologicos-ayuda.html
http://diosasyhadas.blogspot.com/2009/02/reino-del-aire-primera-parte.html
http://nuevaera.over-blog.es/article-silfos-y-silfides-elementales-del-aire--43785692.html
http://enciclopediamitica.galeon.com/cvitae1769685.html