Buscar en este blog

Para la buscadora de su propio tesoro


¿Qué misión tenemos en el mundo?

Es una buena pregunta y siempre la misma respuesta:
busca dentro de tí
 porque ya lo sabes.

Suele salir de aquello que hacemos mejor, en lo que destacamos, en aquello que nos hace sentirnos más felices cuando lo realizamos.
Si preguntamos a cualquier persona en el mundo, yo diría que siempre será: cuando ayudamos a alguien o cuando conseguimos algo para nosotros mismos.
La ayuda, o el regalo, siempre es bidireccional: así das así recibes (aunque no se vea, aunque no se vea, que siempre parece que l@s malotes sólo prosperen).


De una forma física (en el mundo físico), esto se transcribe en la carrera o desarrollo profesional que tomamos;
 de una forma emocional: en lo tranquilos que conseguimos estar al margen de lo que suceda alrededor (lo que nos pase, lo que nos transmitan los demás);
de una forma espiritual: en si nos sentimos llenos o parece que nos falte algo por hacer.

Seamos realistas, el que nos falte algo por hacer viene de serie en el ser humano. Es lo que nos ha hecho crear cosas, superarnos, el origen de una gran cualidad: la ambición (en el sano sentido).


Cuando nos falta algo, es para que demos el siguiente paso en nuestra evolución: puede ser mejorar en el trabajo, cambiar de objetivos, revisar la vida, volver a hablarnos con alguien (familia, amigos), o dejar de hacerlo en asuntos que sabemos no vamos a entendernos, tener un hijo, casarnos, dejar de estar tan pendiente del hijo y hacer cosas para nosotros.


A veces la revisión es emocional: por qué me siento tan triste por .... y qué patrones guardo bajo la alfombra que no me he quitado todavía. Parece que siga las mismas conductas y no he encontrado los resortes necesarios que me haga afrontarlas más rápido y mejor. ¿ Cuáles serían estos y cómo lo hago?.


Pero la revisión del alma es más íntima: no hay tal claridad, y es difícil encontrarlo. Porque está dentro, es la vocecita interior (la que no critica, la que sólo señala; la que nos acepta y es más objetiva pero también más rara, porque sorprende el camino intuitivo a tomar al margen de apariencias o estereotipos sociales).


Para tí, serena buscadora te sacaré tres cartas: Tú veras qué es qué, y cuál te hace vibrar,te dice: es esa la que estabas buscando.


Carta de las Diosas de doren Virtue:
ISTHAR
Ha salido dos veces: la primera ha saltado, y la siguiente en el corte. Su mensaje:
"Amate lo suficiente como para decir no a las demandas de otros sobre tu tiempo y energía"

"Un deseo sincero de dar y ayudar es encomiable. Sin embargo, hay una distinción entre darte y entregarte o rendirte. Si te sientes cansado, culpable u ofendido cuando ayudas a otros, entonces no les ayudas realmente ¿no crees?.
Estas inyectándoles energías venenosas en la relación, y nadie se beneficia de ello. Retrocede y reevalúa la situación.
Al respetar tus propios límites, otros los reconocerán y respetarán, y los suyos propios también. ¡Este es un comportamiento muy sano que enseñar a otros!.

Otros significados: Estas dando demasiado; sé más asertivo; no hagas cosas por culpa u obligación.


Carta de La Rueda Medicinal de Águila Blanca:

Sundancer:
 "El Abuelo sabio que baila al sol, siguiendo su propio ritmo interno, y haciendo sonar su pipa, que como el chillido de un águila, da coraje al corazón. 
Este don es el de tomar los cambios que te eleven hacia tus más altas aspiraciones.


Es el poder de curar alegrando, el de cuidar. Pregunta por aquello que pueda ayudar a otros, y no a tí mismo; es el mensaje que debe llegarte ahora mismo. Te doy el poder de la compasión y la resistencia.
Puede ser ahora el tiempo de darte a tí mismo o a tus seres queridos. Da paz y armonía a todo lo que esté alrededor tuyo. Puede ser que tengas que hacer un gran esfuerzo pero eso puede dar sentido al propósito de tu vida.
Al final de la danza en honor al sol hay una gran felicidad y celebración; un símbolo de abundancia y de que tus plegarias han sido atendidas.
Así que toma la flauta del ágila, y el espíritu del águila llevará tu corazón y tus deseos al creador" (léase Dios, universo, a tu máxima potencia...).
*puedes meditar con imágenes de águilas, leer sobre el significado del tótem águila, tener figuritas de águilas a tu alrededor,...


Mensajes de tus ángeles de Doreen Virtue:

CHANTALL
"Vivirás un nuevo romance de forma inminente, ya sea con alguien que acabas de conocer o a través de la pasión recuperada con tu pareja actual.
Abrete a dar y recibir amor.



"Has estado deseosa de más romance y pasión, y tus plegarias han recibido respuesta. Soy el Angel del Romance, y estoy aquí para ayudarte. Un nuevo amor se acerca a tí, y puedes franquearle la puerta abriendo tu corazón. Cuanto más recibas el amor con los brazos abiertos, más romance encontrarás. Eso también significa que debes expresarte románticamente frente a tu pareja. Sé sincero en cuanto a tus sentimientos e intenciones. Diviértete (¡los ángeles lo hacemos!). Y sobre todo, muéstrate abiertamente cariñoso con tu pareja, una forma de provocar que el romance fluya y vuelva a tí.

Yo te guiaré mientras tanto, y es posible que ello incluya algunas acciones aparentemente desconectadas con el amor romántico. Sin embargo, sabrás que soy yo quien te anima a apuntarte a un gimnasio, asistir a clase por la noche, o conocer a un nuevo amigo, por ejemplo. Mi marca característica es que creo un sentimiento muy intenso en tu corazón, y luego lo rodeo con calidez, como si te estuviera envolviendo en un gran abrazo. Cuanto más sigas mi consejo, más rápidamente llegará el romance".


Has visto que he sido muy literal, esto es porque he usado mazos especiales: no el tarot clásico, y mejor entero para que no pierda el sentido. Si resumo igual se pierde aquella palabra o sentido que te hace brillar una lucecita de despertar. Si quieres saber más, lee donde te lleven los enlaces, que las coincidencias no existen, y alguna palabra puede resonarte.

Un cariñoso saludo