Buscar en este blog

Pases mágicos de Carlos Castaneda

No se si has leído alguno de los libros de este autor que se aventuró por la senda del chamanismo de la mano de Don Juan, sin saberlo en un principio.

Estos pases se asemejan al Chi kun, Tai chi, o a gimnasia de mantenimiento para personas mayores.
Su fuerza radica en estirar suavemente el cuerpo con la plena consciencia de la energía contenida en éste.

El cuerpo es donde está contenido el espíritu. Es su santuario. Y con estos movimientos poco a poco lo vamos alineando con nuestra intención.

Aquí lo tienes como muestra por si quieres practicar. Ya que estás en este post mientras lo visualizas puedes ir ejercitándote.

Prueba después lo que mejor te venga: yoga, danza del vientre, hip-hop, aerobic, kick boxing...

Mantente en contacto con tu cuerpo. Es el primer paso de la espiritualidad. Estar aquí de la forma más consciente posible.



Saludoooo

Limpia 24-6-2014 Para la que debe reclamar justicia sin sentirse juzgada


Hola:

Para elegir el título he sacado unas cartitas de cuál era tu energía ahora (Justicia, y 3 espadas invertida). Salen bloqueos o resentimientos tras haber ganado una situación.
Es como un miedo a reclamar lo que te corresponde, como sentirte recriminada por estar donde estas que has conseguido con justicia. Es una opresión anímica, quizás por sentirte presionada por cosas no expresadas de familiares, un autobloqueo.
Es como si te sintieras criticada o que debieras estar mal por estar bien contigo misma.
Ya ves que es un sinsentido. Pero muchas veces pasa, hay que descubrir cúal es ese pensamiento que nos para, desecharlo y cambiarlo por uno bueno, que nos debemos repetir a nosotros mismos hasta que nos salga natural. Un "me merezco lo mejor", "lo mejor para mí y para todos es que yo busque y sea felíz".

Es una liberación después de haberte sentido encerrada. No vuelvas a ello. Estas cartas también es una indicación de que vas por buen camino, que las repercusiones que recibas de lo que hayas hecho anteriormente apenas te rozarán. Te has liberado de una época oscura de tu vida (depresión, sentirte inmovilizada).

He mirado también tus dones: sale El carro invertido y la Fortuna invertida. Tienes en tu poder los dones de encontrar oportunidades y salir de cualquier bache. Están un poco escondidos, pero ahí están para cuando quieras aprovecharlo. También hay un gran valor de trabajo y audacia. De constancia.
Ve lo bueno en los sinsabores y piensa en la experiencia acumulada. Muchas veces hay que cometer fallos para poder llegar a un estado de gracia.


Tienes que superar los autobloqueos y encontrar el equilibrio, aunque te guste vivir experiencias de adrenalina o pasar desapercibida, los momentos oscuros pasan y todo lo que logras tiene que ver con lo que piensas.
Las malas situaciones te hacen comprender a todos los que pasen por esas y los diferentes modos de enfrentar la vida.
Puedes ir a por el éxito, confiar en que mereces la suerte, saber que te tratarán y consideraran bien, olvidar a quienes no lo hagan, y vivir en esplendor.

¿Qué tapiz de vida estás construyendo?, tus pensamientos son los colores que eliges, son ¿brillantes o neutros?, ¿qué formas eliges y vives?.


Ya vamos a tu lectura del huevo.

Lo que se ve desde la superficie. Burbujas pero muy exteriores. Hay una pareja y un trío. A un nivel de patrón familiar serían la representación de los abuelos o bisabuelos: lo que vivieron y el pensamiento-experiencia que sacaron de ello y pasaron a sus descendientes. Lo que se conserva en la familia hasta que se mejore o se adapte a cada circunstancia sin limitaciones.
Ejemplo: ser feliz con lo que se tiene, no buscar más allá; viajar a otros sitios diferentes y formar la familia fuera del sitio de origen.


Se ve un manto cubriendo la yema. Hay tensión emocional en estos momentos.
Viéndolo de perfil se aprecia la montaña de picos que sale de la yema un poco deformada, que viene desde tu interior (yema) y también del exterior (adquirido social-familiar) y debajo (lo más subconsciente y antiguo).


Esa montañita está muy cerca de tí, de lo que piensas internamente y sientes. Esta dentro de tu sistema de valores. No llega a ser consciente en lo emocional directo (vendría más adelante y aunque haya relación con la emoción provocada no llegarías a asociarlo con el origen mental).

Ejemplo: no pruebas algo nuevo, al cabo de dos meses te sientes insatisfecha y triste y no sabes por qué.
La idea mental que te impidió probar algo que querías probar, te dijo que no estaba bien tener curiosidad.
Mentalmente al cabo de dos meses se te ha olvidado porque no le has dado importancia.
El patrón de conducta adquirido decía que la curiosidad era mala y que probar cosas nuevas no merecía la pena, te podría disgustar. (Por ejemplo de pequeña que no te dejaran corretear e investigar el mundo para protegerte pero evitando que desarrollaras tu conocimiento adquirido por experiencia).
Emocionalmente sientes esa insatisfacción pero no recuerdas por qué, y el motivo era que tienes un deseo insatisfecho, pero no reconoces cuál es. Si el cuerpo te lo pide se queda ahí grabado aunque sea subconsciente.

Yo aprecio una M desde esta vista. Piensa que te viene a la mente con la letra m.


¿macramé?, ¿matrimonio?, ¿moverte?, ¿Mario?...

Ves que la montañita llega al medio justo haciendo esa burbuja: que es la emoción tan pequeñita y de lado (descentrada respecto a la yema) que ni sabes bien de donde viene, ni la reconoces como importante.

Incluso desde esta vista vería un corazón dentro de esa M.
Hay un vacío desde la zona emocional hasta la expresión en la vida física: cuando hablas, decides, actuas: que es la superficie. Como se te visualiza desde el exterior.
Eso es que aparece muy limpito. Aparentemente no tienes ningún problema o actúas muy poco, o estás contenta con tus decisiones.
Pero observa que a un nivel muy interno (la yema, y debajo) está concentrado el calor.
Hay deseos que debes descubrir y sacar a la luz, probar, para ser feliz.

no he logrado hallar al artífice y no se ve la firma al ampliar.

El consejo de las cartas "Magical Times" de Jody Bergsma:

LO QUE DEBES HACER PARA ESTAR MEJOR

Me siguen saliendo invertidas: Confianza y fe.
Es no ser testaruda, tener confianza pero sin sobrepasarse. Sin dejar que ese orgullo te impida a probar cosas que no esperan de tí. Sorprénde a todo el mundo, pero sobre todo a tí misma.

Es el momento de dejar el candor y la inocencia atrás, la falsa ilusión de que vendrá la magia sin mover un dedo. Hay que moverlo. Debes ser tú la que te dirijas hacia lo que quieres.
A veces hay que probar diferentes cosas hasta encontrar la inspiración de aquella que más te complete. Lo importante es en cada momento hacer lo que te guste y realice; y a veces incluso aquellas que no.

Integridad:  "Lo que importa es que abraces tu verdad, deja a un lado o salta sobre las cosas que ofendan tu alma. Es tu vida. No dejes que nadie la viva por tí".


Que no te de miedo tu pasión
Abraza la pasión