Buscar en este blog

Pintar huevos en Ostara, Easter, Pascua



Origen de la búsqueda de huevos:
Los pollos anunciaban la primavera porque era la época cuando volvían a poner huevos, cosa que no hacian en invierno. Como los pollos estaban sueltos, ponían sus huevos donde les placía y la gente tenia que salir a buscarlos, de ahí la tradición de hoy en día de buscar los nidos de huevos.  



Lo que se suele hacer: 
  • Para cada miembro de la familia se prepara una especie de nido con huevos cocidos y también pintados, huevos de chocolate y conejitos de chocolate. 
  • Estos nidos se esconden la mañana de pascua y después cada uno tiene que buscar su nido. Los que disponen de jardín los esconden preferiblemente ahí, pero también se hace dentro de las casas. 
  • También se suele hacer pan y galletas en forma de conejitos y nidos de pan con un huevo entero dentro que se hornea junto.   
  • El tirar al aire un huevo y volver a atraparlo sin que este se dañe aporta suerte para todo un año.
  • En Suiza (Swinglio) el lunes de Pascua los niños desafían a los adultos a romper un huevo decorado con una moneda y quien gana se queda con la moneda y el huevo (espero que vacío).


    Imagen e información de Berlín encontrado aquí
  • En Berlín se cuelgan huevos de los árboles, las jugueterias venden huevos con juguetitos dentro, juguetes pequeñitos para esconder en el jardin, y en los parques se ven conejitos, pajaritos y mariposas. 
Imagen encontrada en Mama knows todo un manual en inglés

PINTAR HUEVOS

Lo primero que tienes que hacer es cocerlos, si los vas a comer / tirar en poco tiempo adelante con que esté relleno, pero si quieres que duren mucho tiempo mejor huecos:
Haz un agujerito en ambos extremos para poder soplar y vaciarlo.
Luego se hierve el huevo vacío para que la membrana que tiene el huevo quede mas resistente y permita la manipulación con mas facilidad.
Para rellenarlos, una vez hervidos tienes que cubrir uno de los orificios y por el otro introducir el chocolate liquido/gelatina/masa bombón y dejar enfriar en la nevera durante al menos 24 horas. 
Después tan solo tienen que romper la cascara y disfrutar de estos ricos huevos caseros en familia.
Si prefieren adornarlos, una vez duro el huevo ya pueden empezar a colorear con temperas los huevos. Para facilitar a los niños la manipulación de los huevos se recomienda atravesar un palo de brocheta de lado a lado.

Para hacer "huevos piñata", quita un pequeño trozo de cáscara de un huevo que ya hayas vaciado, rellena el huevo con confetti y séllalo con pegamente. Puedes colgarlos y después romperlos durante una celebración para que derramen todo el confetti.

Instrucciones:

  1. Asegúrese de que los huevos pasados ​​por agua son frescos y secos.
  2. Coloque una toalla doblada doble y colocarlo en la mesa debajo de las manos del niño de modo que si el huevo se sale, tendrá un cojín suave para aterrizar.
  3. Avisar a los niños que tienen que coger el huevo con cuidado para que no romper la cáscara.
  4. Si lo desea, mezcle 1 cucharada de vinagre blanco en una taza de café de agua (lleno de ¾ de su capacidad) a continuación, añadir unas gotas de colorante para alimentos.
  5. La otra opción es pintar directamente con acrílicos
  6. Sumerja el huevo en el tinte y deje reposar durante un minuto aproximadamente.
  7. Retire y deje secar. 
  8. Usar lápices de colores o acrílicos a pincel para dibujar los diseños del huevo. 


Imagen encontrada aquí  Viene un juego

Vamos a tomar ideas de más sencillo a menos con estas imágenes que os pongo. Veis que comienzo con los puntos pero le han metido colores fuertes y brillantes, casi parece pintados con esmaltes (de casa/ de uñas), o pintados y barnizados en acrílicos; pero son de plástico.



Puntos, pegatinas de brillo y lazos; flores, muñequitos que le puedes pegar y demás atrezzo. La imaginación es tu límite¡¡¡ (así que no hay).

Lazos, incluso aunque pases de pintar, quedará bien.En la misma página vienen más ideas incluyendo el de forrarlos con tela (para artistas de la aguja). 
Ponerles pegatinas; estos son un juguete, pero la idea sería fácil.


Cola/pegamento, brillantina y puntitos de fieltro. También puedes usar directamente pegamento de brillantinas de colores (glitters). Si le das a traducir aquí tienes ideas varias, mejor con tu gusto.

Con papel pintado bien pegadito como aparecen aquí (para artistas), o usando plantillas como parece debajo. Más imágenes en Inspire Bohemia.



Pintaditos con esmero.

Ya de arte: con pegatinas y dibujos sencillos pero con estilo.


Y en plan complicado que no bonito: con una figurita dentro del huevo, y decorarlo por fuera y por dentro. Es una buena opción si te has cargado/roto una cascara mientras estabas en ello.



Curioso:
Antiguamente se pintaban de rojo, por su alusión a la sangre símbolo de fuerza, vida y fertilidad. Ostara representa a la diosa Doncella núbil, y en esta época se utilizaba la sangre de las jovenes que acababan de tener su primera menstruación para bendecir la tierra asegurando su prosperidad en un ritual de fertilidad. 
Después se pasó a pintar los huevos con colores de la naturaleza, en lo cual cada color tenía su significado ritual.    



Fuentes: sobre suiza, antiguedad, pintar huevos,
Más Manualidades para pascua