Buscar en este blog

Curso tarot- Quien es quien en una tirada 1

Imagen encontrada aquí tarot Rider White

Las cartas representan ideas, situaciones, y personas.
En una lectura puedes centrarte por lo que te va a pasar 
a nivel físico, mental, emocional y espiritual, junto y por separado.

Primero empezarás de carta en carta con su significado por separado de forma independiente.
Según lo que hayas preguntado escogerás la opción de respuesta más lógica.
Después te centrarás en lo que más te llama la atención en este momento en concreto de la carta, así tu intuición te dirá cual de todos los simbolismos es la más adecuada en estos momentos para tu pregunta.

Como estás empezando, relacionaras esa carta con la que tenga más próxima, y lo que tengan en común será otro dato para certificarte la dirección que está tomando la lectura.
Las cartas de los lados corroboran que vas bien.
Y así vas leyendo una con la de al lado y después con la tercera y después con más.
Puedes practicar con las que vas aprendiendo, sólo haciéndote lecturas con esas cartas; o con todas a la vez. Como te sientas más a gusto, o probar ambas.

De leer de una en una a interpretar varias conjuntamente.

La estrella encontrada aquí Tarot Folklore

Como sueles preguntar: ¿qué me va a pasar en? sabes que ninguna de las imágenes eres tú, puede ser  un aspecto de tí o un hecho.

Si has preguntado por qué me va a pasar CON, esa persona aparecerá representada en la tirada porque estaba en la pregunta. Como estas empezando y quieres saber las cosas claras, vas a tener que fijarte bien en cual de esas cartas le representa más. Primero lo que sientes y después el que el significado de la carta sea el que más te convence. Tras ello junta tus dos percepciones.

Otras veces personalizas la tirada. En esta posición me pongo a mí; o pongo a esta persona, o a mi madre o a mi padre, o a un hermano o un hijo, o tal amig@.
Es una representación y la carta que salga te dirá cómo es su personalidad.
Según la pregunta te dice cómo se comporta, piensa y siente en ese tema en concreto.

El sumo sacerdote

También puedes haber sacado cartas de representación antes de hacer la tirada:
Preguntas quién me representa a mi y sacas una que vuelves a meter en el mazo.
Quién representa a esta otra persona, y tras sacar otra la vuelves a meter en el mazo.
Y así con todos los que quieras. Normalmente si crees que tu pregunta implica a varias personas.
No es lo habitual pero es muy bueno para practicar.
Después te concentras en tu pregunta y sacas varias cartas.
Así cuando las veas en tu tirada te resultará fácil.

Probablemente a lo largo del tiempo verás que muchas veces hay una en concreto te sale con asiduidad y que te representa aunque no la saques antes de la tirada.

El sumo sacerdote

Si no has preguntado por personas en concreto o en la tirada no se le ha dotado de una posición y descripción, te aparecerán personajes que no sólo te están mostrando una acción sino que te están contando quienes son y que van a hacer ellos en tu vida.
Se refieren a personas.

Y ahora te pido que des otro pasito. 
Leer a diferentes niveles.

Imagínate que has preguntado por ¿cómo te debes centrar en los estudios? a presente pasado y futuro, y sacas 3 cartas.

En mi ejemplo sacas: primero el presente al medio, segundo el pasado a la izquierda y tercero el futuro a la derecha. Te salen: sumo sacerdote, ahorcado y la estrella.

Tu respuesta: en el pasado has estudiado y mucho, en el presente no estas haciendo nada, y en el futuro realización de las altas inspiraciones, algo nuevo que te hará muy feliz.
Osea tus palabras clave, que implican acciones o sucesos. Lo físico.

Como siempre: el significado que más te llame, pon tus propias palabras clave. 
También podría ser antes eras estricto o seguías las convenciones sociales o lo que te decían o se suponía que tenías que hacer, ahora te has dado un tiempo de reflexión y en el futuro seguirás el camino que esté más cerca de tu alma, tomarás tus propias decisiones.

Imagen encontrada aquí Tarot Rider White
El sumo sacerdote

Grado emocional: debes emplear los conocimientos y ser cerebral, esforzarte, y poner tu voluntad e inspiración.

Grado mental: leer libros especializados y abundantes, parar las actividades lúdicas hay que dedicar tiempo a solas, aprenderé rápido porque mejoraré mi memoria practicando.

Ideas: maestria- consejero- religión, altruismo, mágico espiritual.

Acciones: Escuchar, un tiempo de reflexión y meditación para asimilar lo aprendido, poner en práctica los conocimientos y darlos a conocer (el agua que se vuelca al río universal).


Pues llegamos a las personas:
El sumo sacerdote se refiere a un hombre mayor y sabio, que aconseja: puede ser un maestro que tuvimos , un padre o un abuelo. Esa persona nos puede dar un buen consejo, o tenemos que recordar lo que nos dijo.
Como al lado está el colgado, si no seguimos sus indicaciones puede ser que esté repitiendo curso durante años sin avanzar. 
Después viene la estrella, así que este maestro puede decirme que tengo inteligencia para realizarlos y que sólo necesito un poco de ilusión y fe, además de esfuerzo (colgado).
Si era un padre lo mismo. Es marcadamente masculino.

En el presente está el colgado, alguien que normalmente no habla mucho o que ahora no hace nada, puede ser que esté incomunicado en casa con la pierna escayolada y que es un compañero de estudios (ya que aparece al lado del sumo sacerdote). Puede ser alguien que antes era muy estudioso y ahora te está influenciando en dejar pasar el tiempo. Como después aparece la Estrella te dice que te ayuda a ver más la parte lúdica de las cosas y a hacer cosas que te gustan en un entorno social. Puede ser que te influencie porque te gusta (estrella). Es una persona neutral, puede ser hombre o mujer.


En el futuro tienes a la Estrella. Como persona puede ser una amiga con la que te llevas muy bien, quizás te gusta o atrae, un amor platónico. Compañera amigable, dulce y amable, puede ser rubia. Es alguien que te va a inspirar qué camino coger. Al lado del colgado te hace actuar ante esa situación, y también puede ser alguien que se dedica al voluntariado o a alguna causa noble. Con el sumo sacerdote te ayudará a elegir la profesión que más te conviene o más te guste. Te traerá alegría, paz y serenidad para oir tu voz interior y salir de la confusión (ahorcado).
Normalmente es marcadamente mujer, a veces el primer flechazo, alguien que te atrae.

Una vez que analizas las cartas y lo que pueden representar, encuentra las similitudes con tu vida, a quien se asemeja ¡porque se refiere a esa persona!.

* recuerda que con 3 cartas puedes seguir diciendo más datos, por los colores, por los objetos, por el lenguaje corporal... se creativ@  practicando lo que has aprendido de diversas formas.