Buscar en este blog

Tambores chamánicos para escuchar en el ensueño



He buscado estas músicas para ponerme en meditación.
Primero hago una relajación y luego me doy una misión de búsqueda, una pregunta que quiero responder, un consejo que necesito escuchar, o una visión que me lleve al conocimiento que necesito.

Me creo una imagen desde la que ir. La directriz que me doy puede ser:
quiero saber esto, o
qué necesito saber.

Y simplemente me dejo llevar a haber qué pasa.



Cruzo mundos o me quedo en un bosque observando pajarillos.
Lo que sea, el caso es entrenar en moverme por los mundos en mi envoltorio espiritual, dejando atrás el físico, y sabiendo cómo volver a él.

Las músicas parecen muy potentes, puede resultaros machaconas, pero en meditación funcionan de forma muy potente.
Te anclan al mundo físico para que no te pierdas por ahí y no sepas volver a la tierra. Te puedes creer un ser de luz, pero al terminar la canción que sepas que tu cuerpo es tu santuario y función actual.




Los tambores te acompañan en esa ensoñación, que se parece a un sueño. De alguna forma hacen de conductores y guardianes.
Así cuando termina la canción te programas para volver y conectarte a este plano.

Te pongo las que me han gustado. Veis que el anterior tenía dibujado el tótem búfalo. Se integra la energía de ese animal como conductor y guía.
Animales característicos para moverse en el etérico son: el caballo, el águila, el cuervo. Por eso puede verse su imagen en el diseño de tambores ceremoniales. Pero pueden elegir cualquier otra que resulte más importante para el que lo va a usar, sin necesidad de animales.


En el video siguiente explican del tambor:

"Es un instrumento de poder, su vibración mágica se adentra profundamente en nuestro vientre y en nuestro corazón, mueve nuestras aguas internas. Nos conecta en los dos mundos (fisico y espiritual).

Es el latido de la Madre Tierra, es por ello un instrumento de sanación para todos los que estén recibiendo y escuchando su sonido, nos da equilibrio a través de la puerta que se abre a los dos mundos, también nos equilibra en lo masculino y femenino en nosotros. Es un instrumento poderosísimo de autosanación emocional y a niveles más profundos, entramos en estado de meditación". 




Y aquí Armando Rodriguez Morales comenta:
" La frecuencia de la resonancia electromagnética de la tierra, que ha sido medida en 7,5 ciclos por segundo, resulta equivalente a las ondas cerebrales theta. Parece que el sonido del tambor permite alinear sus ondas cerebrales con el latido de la tierra. 
Para propiciar un estado mental que ayude a realizar el viaje chamánico, es necesario escuchar un sonido rítmico de 205 a 220 golpes por minuto.
 Este ritmo induce al cerebro a producir ondas cerebrales lentas, de entre 7 a 4 ciclos por segundo, o menos. 
Los chamanes describen el sonido del tambor como la voz de los espíritus.


Con esta música yo me pongo más a bailar que estar en meditación

 Mitológicamente, el chamán realiza la caja del tambor con un trozo del Árbol de la Vida, del Axis Mundi, proporcionado por sus guías. Así pues, cada vez que el chamán toca el tambor, accede al Eje del Mundo.

En sus rituales, los chamanes sami (llamados noajdde o noaiti) utilizan el canto, acompañado por la percusión del tambor. Gracias a la monótona cadencia que genera, entran en trance para abandonar su cuerpo y acceder al mundo de los espíritus. Para acceder a él, utilizaban a modo de mapa del otro lado los dibujos del tambor, que se convierten en una suerte de guía."