Buscar en este blog

Limpias huevo 14.11.2013

Para esta querida lectora que me escribió:

"Hola 
hoy me hice una limpia con el huevo 
ya que tenia una carga muy pesada:
con un dolor de cabeza fortísimo y  horribles pesadillas.
Después de la limpa, al romper el huevo en el vaso
la yema se empezó a cocer y subieron hilos blancos 
unos minutos después un manto cubrió la yema cocida
 y ésta tenia un punto blanco.
Se me quitó el dolor de cabeza que tenía. 

A ver si me puedes interpretar si alguien me está haciendo algo malo"



Me alegro de que notarás que te sirvió la limpia. Que te encuentres mejor ya es un gran paso adelante.

Hacemos repasito para acordarnos todos:
La yema cocida y el manto que la cubre, es estar cargada, pesada y cansada. Cuanto más cocida la yema y lo de alrededor, más cargada de tensiones y líos mentales
Los hilos blancos son preocupaciones, si llegan hasta la superficie acabando en burbuja, son problemas con personas.
El punto blanco en la yema, es que si no tratas tus problemas emocionales y mentales dándoles una solución a corto o largo plazo, que te haga estar satisfecha sin perder el tiempo enredada en ellos, puede llegar a formar algún problema físico.

Entiendo por el mensaje, que lo que te importa es si alguien te está haciendo algo malo. La respuesta es como en el mundo físico: lo que tú dejes.
Por ejemplo si alguien quiere discutir de una forma no constructiva y tú te metes a ello te permites meterte en una situación de tensión que no te va a llevar a nada salvo a una lucha de egos.


Si alguien te dice fea o tonta, y a ti te sienta mal, le estas dando valor a lo que te están diciendo (lo que está fuera de tí), en vez de dar valor a tu conocimiento y seguridad interno. Depende de cómo te lo tomes, si ataca tus patrones mentales o sentimientos propios o no.
Lo normal es reirse y decir no te lo crees ni tú. Por ejemplo.

Me refiero con esto que si tú estás tranquila y bien, ya puede tronar alrededor, que lo sigues estando.
Si estas cansada puede ser porque te estás cargando con lo de los demás (consciente o inconscientemente) y porque no te estás dando ni haciendo lo que necesitas. Lo que tu alma o verdad interior te dice que tienes que hacer para estar bien y feliz.

Imagínate a tí misma como un huevo lleno de tus características, conocimientos mentales, emociones, sentimientos y realizaciones.
Si te estás machacando a tí misma diciéndote cosas como: "todo lo hago mal", "tendría que ser de tal forma", "no puedo", "no consigo", "no soy suficiente"...
Eso estará también dentro de esa burbuja ovalada y formará agujeros en esa capita o hará que sea frágil.
Cualquiera de las energías de otros pueden traspasarla, (siempre que lleguen en la forma de esa sensación de falta, o que ataquen ese principio moral que te rige no constructivo).

Ahi ¿es importante quién a traspasado?, o ¿es más importante que tú tengas que fortalecer esa burbujita que te rodea?.



Vamos de dejar de encontrar culpables alrededor y mirar un poquito más dentro de nosotros mismos.
Mas que nada porque es lo que puedes hacer y te beneficiará. No puedes cambiar al de al lado, sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos.

En psicología cuando nos podemos impedimentos se explica también de esta forma:
"La conspiración". Es la conspiración que nos hacemos a nosotros mismos, y que puede venir de ideas mentales que hemos encontrado alrededor y que las hemos dado como válidas, pero que no nos hacen ningún bien. Más que nada, nos limitan. Nos mantienen en la zona de confort para no actuar y cambiar para sentirnos mejor.  
La conspiración es lo de: "no tengo suficiente dinero", "siempre me están atacando", "todo lo hago mal", "tendría que ser de tal forma", "no puedo", "no consigo", "no soy suficiente"...

Todos tenemos alguna, sólo hay que descubrirla para cambiarla un poquito cada día metiéndonos la contraorden en el cerebro para funcionar positivamente. Y así será para nosotros y por extensión a los demás.

Muchas gracias por tu email porque me ha permitido recalcar esto que es muy importante. No hay acción dañina que no podamos parar. Si estás bien ni la sientes aunque haya gente triste alrededor que necesite imponersete. Lo importante es: Lo vas a permitir o no.
Lo que te sucede depende sobre todo de tí misma.



LECTURA

Así que de una forma constructiva:
Causa de los problemas principales actualmente ( 5 de oros) y solución (6 de oros).

Tus preocupaciones vienen de lo material. Puede ser que no tengas suficiente tiempo para hacer la rutina que te has propuesto, un cansancio físico derivado de ello, sentir desolación por ver muy difícil estar lo bien que quieres estar económicamente.
En estas cartas aparecen problemas compartidos en la pareja con miedos de no tener suficiente dinero, de no conseguir pagar la casa que queréis, o ver muy difícil el estar juntos financieramente independientes, problemas para llegar a fin de mes. Si no fuera pareja podría ser herman@ o alguien con quien compartes gastos (trabajo o casa). Me referiré a pareja en lo siguiente pero adécualo a tu situación personal.
Es estar muy cansado mental y físicamente.
A un nivel mental es pensar que no se pueden conseguir los objetivos.

La solución pasa por pedir ayuda y ser recompensados económicamente. Puede ser que tengas que pedir que te alarguen la devolución de un plazo de algo que has comprado. Compartir gastos utilizando varios un mismo coche. Puede ser un abuelo o el padre de él el que os preste apoyo ( lo que necesiteis: coche, casa, préstamo, trabajo a través de amigos...). Diría que tú si tienes un dinero ahorrado aunque él no.
Si hay alguien al que se le haya prestado dinero sería el momento de pedirlo.



También sería el momento de pedir favores. Por ejemplo, si tienes hijos pedir a otro progenitor amigo que te lleve y traiga al niño del cole, o que se lo quede a darle de merendar y hacer deberes.
Si fuera la búsqueda de un bebé saber que contarías con la ayuda de los padres para sacarlos adelante.
Para remodelar la casa, pedir a amigos que te ayuden a pintarla, que pregunten a ver a quienes les sobra pintura, muebles o elementos decorativos.
Lo que sea para que te resulte más fácil y cómoda la vida diaria, de una forma justa, agradecida y retributiva con lo que sea.
También indicaría el tomarse un momento de descanso y saber disfrutar de pequeños placeres diarios.
Por ejemplo sentarte tranquilamente para comerte un flan durante 10 minutos y concentrarte sólo en ese disfrute que estás viviendo.
Con la pareja sería hacer un pequeño picnic al lado de un lago o del mar, para hablar o tumbarse escuchando música.

Compartir los problemas ayuda a ver otras opciones que igual no habías previsto que te pueden venir bien. Fortalece lo que ya tienes y posees sabiendo que así estás bien, y que irás consiguiendo tus cosas.
Cada vez que te venga algún pensamiento negativo que te impida ir a mejor (siendo realista), refuerza lo que ya has conseguido y los objetivos que te has propuesto, dando los pasos para ello. Cada vez un pasito.

Un besazo.