Buscar en este blog

Curso Tarot- Preliminares

La emperatriz del artista Ciro Marchetti del Tarot Dream Hearth

Me han comentado algunas amigas que quieren aprender tarot.
Me acuerdo al principio que cada carta la memorizaba con una palabra clave, es la forma más sencilla de empezar.
Quería contárselo a éstas para ayudarlas pero me he dado cuenta de que ya no me acuerdo.
Ahora veo una carta y me vienen muchos significados a la cabeza. Intentaré recordar y resumir pero me ha parecido buena idea darles unas indicaciones básicas y después explayarme un poco desde mi blog.
Así quien quiera puede comenzar a su ritmo.

INDICACIONES PREVIAS

Lo más fácil es mirar en internet y ver los significados de cada carta de poco en poco; de resumido a más detallado. Empieza con los arcanos mayores, las 22 cartas que representan lecciones y fases de vida.
Te puedes echar tiradas gratis y como es para tí recordar mejor el significado o "quedarte con la carta".
Aquí tienes varias direcciones que ahora funcionan:




Lo más sencillo empezar con una baraja de Marsella que es de estilo medieval ya que su simbolismo es universal.

Puedes comprarte algún libro.



Yo como empecé con las de la revista para adolescentes "super pop" ya venían al dorso, lo cual era muy útil.
Mi primer libro, que me compré con 11 años y del que ya me deshice, no me vino bien al principio ya que daban demasiados datos y me volvía loca la expresión: " depende del significado de las cartas que le acompañen y su posición en la tirada".
Era como : ¿ me están vacilando? ¿ are you kidding me?; ¿ no pueden poner una cosa y ya está?.

Pues después descubrirás que en efecto es diferente o se atenúan o amplifican lo que significa.
A veces cuatro cartas seguidas te están diciendo lo mismo pero con variantes.

Es como el tono en una frase o cómo acompañes tus palabras. No es lo mismo: ¿ me das eso por favor?, que TRAE¡¡¡. ( Ya, es la primera metáfora que se me ha venido a la mente y no es muy buena).

El que me sirvió fue el del Oso, (verde y negro de la foto de arriba), pero hay multitud de variedad así que el que te guste y veas sencillito. Al principio cuanto menos venga mejor.
Por ejemplo de esos, el que aparece un ojo en la portada no me correspondía nada, porque al ser antiguo venía un pelín misógino y sus repuestas eran del tipo te casas o mujer maligna.

No te líes con la baraja española a no ser que te quieras dedicar exclusivamente a esta y no al tarot de 78 cartas con los 22 arcanos mayores y la baraja española con 9s, 10s y reinas.

http://www.taroteca.es/tarot/significado/cartas-del-tarot-espanol-y-arcanos.html#.UUXodBxWySo

Si lo vas a usar para ahondar en la psicología o tu crecimiento interno mejor los arcanos mayores.
Los palos ya van más a las situaciones cotidianas y concretan más, pero los arcanos son formas de actuar.



Después cuando hayas ido adquiriendo conocimientos puedes profundizar. Por el principio te vale con lo que hay en la red. Puedes hacerte tarjetitas con el significado resumen, tener tu libro de apuntes y de tiradas para revisar cuando quieras, o hacerte un word en el escritorio.

Verás que cada autor da un significada un poco diferente de otro. Lo que importa es lo que tú consideres más real o asocies mejor el simbolismo en tu mente.

Cuando las estudies, mira primero la carta y apunta lo que te viene a la cabeza.
¿Qué es lo que te está diciendo cada imagen?
Después mira el significado, a ver si te parece lógico o coherente. Lo que no olvídate por ahora.
Luego verás que también se corresponde pero primero a lo sencillo.

En sencillo enlaces:



CENTRATE EN LO QUE TE INTERESE SEA LO QUE SEA
TE AYUDARÁ A RECORDAR Y APRENDER A LO LARGO DEL TIEMPO

Hubo un libro que me resultó muy eficaz pero que no encuentro, era cada carta en cuatro visiones: salud, amor, dinero y trabajo. Para empezar sueles preguntar casi siempre en el amor, sobre todo si empiezas jovencita jeje. Si este es tu tema primordial mira que venga sólo en el amor.
¿por qué? porque es como mejor vas a aprender, leyendo sobre lo que te interesa y así te acordarás mejor.
Es un poquito diferente al general que vas a encontrar por ahí pero por ahí te entrarán las ideas que simbolizan, y así te resultará más fácil aprender más si quieres.

Por ejemplo: el loco: inicio de algo nuevo, muchas posibilidades a tu alcance, inmadurez, ir a lo loco o no pensar mucho las cosas, curiosidad, intrepidez,...
En el amor: acabar una relación, nuevos encuentros amorosos variados, una aventura intensa pero pasajera, conocerás a alguien en un viaje, líos de una noche, espiritu aventurero, hombre vivaz que no se compromete, a otra cosa mariposa...
¿Ves la asociación y cómo la idea principal la puedes aplicar a tu pregunta, sea la que hagas?

Ejemplos:




DE UNA EN UNA

Lee la descripción de una carta cada noche durante toda una semana. Cada día un poco de sus significados. Observa detenidamente su imagen y duérmete con ella bajo la almohada.
Yo copie y pinté mi propia baraja. En el primero: el loco, no me dí cuenta de que cada color tiene su importancia y que tenía que ser fiel al original, así que lo pinté como me dio la gana.
Puedes probar tu también, hay libros con mandalas en las que vienen las cartas de tarot o te lo puedes fotocopiar de algún libro o bajarlas de internet y pintarlas.
Te ayudará a acercarte más a ellas.

¿AL DERECHO O INVERTIDAS?

Para comenzar todas al derecho. Simplificas sabiendo que unas son normalmente positivas, por ejemplo el Sol, la estrella, el carro, la rueda de la fortuna; otras negativas, la torre, la luna y el diablo, y otras neutras, el Colgado.

Si luego poquito a poco haces con invertidas también, haz las correspondencias de a su significado justo lo contrario. Yo en general lo hago casi siempre en sus cualidades positivas, y al revés las negativas.

Ejemplo la luna: intuición, invertido confusión, desconexión con la propia verdad.
El sol es un poco especial, al revés es éxito que tarda un poco en llegar; pero puedes empezar por no conseguir el éxito, cobardía.

Déjate llevar por lo que se te ocurra y dale vueltas a la cabeza. Es un ejercicio muy bueno para ir aprendiendo, porque primero tienes que acordarte del significado de la carta y después de cómo es su contrario, o que no estás haciendo las cosas como dice la carta.
Ejemplo el carro: inicio, avanzar, al revés: paralizado, no estás avanzando.

Esto es todo por hoy.
¡Vete adquiriendo tu baraja o háztela!