Buscar en este blog

MEDITACION: REGRESION A VIDAS PASADAS

Los nueve caminos de poder


Pongo a "El guardián de poder" en un lugar destacado en mi blog dentro de los links que se gustan.
Es en esta página donde he encontrado los nueve caminos de poder que me parecen un buen resumen para llevar a cabo en la vida o por lo menos para empezar a reflexionar sobre ello.

Ya sabemos que el camino es duro, sobre todo al principio, como suele suceder cuando se comienza con tratamientos Reiki. la mente embaucadora querrá regresar al punto de postura origen que le era tan cómodo e intentará escaquearse.
Según se consigue domar un aspecto del propio ser (por ejemplo ser criticón con los demás), se hace más fácil no emitir juicios; pero cuando se pasa a la siguiente fase (por ejemplo no ser criticón con uno mismo), es la propia embaucadora la que se pone en modo batallador y te pone trampas para volver al estado anterior.

La batalla es cada día, no sólo para manejar esos aspectos que has descubierto que quieres cambiar, sino porque empiezas a encontrarte más, una vez que sabes cómo quitarte la venda del autoengaño.

Parece muy lioso pero con ejemplos seguro que lo vemos más claro.

Si yo por ejemplo acostumbro a criticar la ropa de los demás es porque he ido señalando en mi mente que cada tipo de ropa correspondía a un tipo de persona, y sobre cada tipo de persona yo emitía unos juicios.
Primero deberé de dejar de fijarme en la ropa; después en la correspondencia que tenía para finalizar por no pensar que:
- un pijo : ¿que es pijo?, es chungo ¿por qué tengo idea de eso?¿de donde me viene? ¿ tengo algún tipo de experiencia de otras personas hablándome sobre pijerío? ¿con qué otras palabras lo describo?. Puedes llegar a tu conclusión rápidamente, o que necesites hacerte muchas preguntas para llegar al origen de la creencia. Lo normal es que de una llegues a otra.



Es como a un árbol de navidad empezar a quitarle las bolas, seguir con los adornos diferentes, después los lazos, el espumillón, y las luces y finalmente desarmarlo para ver qué tenía en la base, y si me sirve en mi salón.

Los nueve caminos de poder son sendas que puede recorrer el Guerrero (el que se enfrenta a si mismo de forma pacífica) para autodomesticarse.

Las pongo literal, después de hacer mención al inicio del post al origen de este magnífico resumen de las posturas características a seguir. Puede ser que no las entendais del todo, dejaros llevar porque a un nivel subconsciente lo entendereis. Provienen de las enseñanzas de Don Juan a Carlos Castañeda, y tratan de una forma muy mágica/metafóricas.
*Cuando pueda ponerle nombre o etiqueta a los voladores os digo.



CANTO 1: "TENSEGRIDAD"

"Un guerrero practica movimientos sutiles y armoniosos con su cuerpo para hallar un equilibrio perfecto, entre él, su energía y su entorno; por lo cual un guerrero tiene un cuerpo estilizado, sus movimientos son finos, elegantes y harto ágiles  Así el cuerpo del guerrero siempre esta preparado para cualquier batalla (contra su volador). Así enfrenta situaciones sumamente peligrosas: de vida o muerte.


CANTO 2: "LOS NO-HACERES"

Un guerrero esta en una constante batalla, para liberarse y hace mucho sabe que la raza humana esta dominada por seres infinitamente ágiles y sagaces:  los voladores que se alimentan de conciencia y energía  El guerrero sabiendo todo esto y que sus voladores eran los que dominaban sus acciones. Sabiendo que era humano y por lo tanto de estos seres su marioneta.

Es por eso que hace lo que a el no le gusta hacer y hace lo que a el le causa extrañeza, por que sabe que sus gustos no son sus gustos, sus impresiones no son suyas, su extrañeza no es de el, todo eso pertenece a los depredadores (por que como todos sabemos en este reino y en cualquier otro todos tiene o tenemos un depredador, el universo es sumamente depredador, piensenlo y maravillense o aterrorícense de la raza humana (los voladores) que lo dominan.
Y el guerrero al actuar de esa forma, crea un movimiento propio y con esto el guerrero tiene un arma mas para ganar tan cruenta y feroz batalla.


CANTO 3: "RECAPITULACION"

Un guerrero siempre esa atento siempre alerta y siempre esta consciente  para esto usa un arma llamada recapitulación, donde analiza, examina, explora y pone en tela de juicio toda su vida. 
Para este juicio necesita ser imparcial, por tanto nunca se sobreestima o subestima examinan solo como observador y así también se da cuenta que durante toda su vida fue manipulado y descuartizado por estos, así tiene el guerrero otra arma para su armadura.


CANTO 4: "SILENCIO INTERNO"

Un guerrero acumula silencio interno, por que necesita parar el mundo; un mundo de de caos, bélico  estresante, temeroso, abyecto y estúpido.
Sin lugar a dudas un mundo volador donde el magnate consuela al pobre, (dándole lo que le sobra, limosnas, organizando marchas, eventos de caridad, creando instituciones altruistas, dando su ropa vieja o sus muebles antiguos) pero jamas dando algo de si (de valor) como el secreto para permanecer en un estado de abundancia o dando un apoyo sincero o actuando sin esperar nada a cambio.

Un guerrero observa atentamente este mundo y se da cuenta que no es un mundo real, es un mundo fantasma una gran ilusión donde las masas, gritan, opinan, luchan y filosofan, pero nadie absolutamente nadie actúa.

Es por esto que el guerrero practica, acumula y acrecienta su silencio interno, no como señal de protesta o para cambiar el mundo, por que estaría el guerrero entrando a este juego estúpido  El guerrero practica el silencio interno para encontrar el verdadero mundo y dar el gran salto.


CANTO 5: "IMPECABILIDAD"

El guerrero antepone a todas sus acciones la impecabilidad.
Para el guerrero la impecabilidad es el manejo excelso, perfecto y sutil de las energías (la suya y la de los demás) para así conservar su energía y acrecentarla.

Es por esto que el guerrero es encantador, elegante, sublime y nada escapa de su control, no por el gusto de dominar todo y a todos como un tirano, es por que tiene como consigna gobernarse a si mismo y a todo lo que a su entorno respecta. El guerrero nunca pierde de vista sus acciones por que sabe que en el momento en que deja de observarse, dejara de ser un ser exquisitamente impecable, y puede convertirse en un ser banal y perfeccionista, lo cual es un trastorno,el cual desgastaría al guerrero y de un momento a otro morir miserablemente.


CANTO 6: "DEJAR LA IMPORTANCIA PERSONAL"

El guerrero sabe que al tener importancia personal (historia personal, objetos que lo hacen aferrarse y cosas o situaciones de las que se glorifica y en las cosas que cree engrandecerse) 
El guerrero sabe que la importancia personal lo aniquila y destroza sigilosamente: por que en esa importancia deja y se desgasta energía que disocia la energía del guerrero mismo.
Por esta razón si el guerrero se empeña en sostener su importancia personal, puede decirse que esta sera desde ese momento un muerto viviente.

Otra razón por la que el guerrero deja su importancia personal es por que mientras mas practica esto el guerrero se va despegando de su volador y de forma simultanea se va fundiendo con la energía del Universo con lo cual se comunica directa y verdaderamente con todo.



CANTO 7: " TECNICAS DE OBSERVACION"

Un guerrero debe de practicar las técnicas de observación que sirven que le dan al guerrero la capacidad de entrar a la segunda atención y viajar a nuevos e impresionantes mundos(no fantásticos  sino tan reales como este mundo, así también estas técnicas le sirven para entrar mas rápidamente al silencio interno y la recapitulación  Y así le permite también al guerrero alcanzar un momento de quietud de su primera atención y es por esto que le permite acceder mas rápidamente a la segunda atención.


CANTO 8: " EL ENSUEÑO"

El ensueño o el arte de ensoñar es el resultado de la practica impecable de los anteriores cantos, ya que estos le ayudan al guerrero a elevar su energía  Y cuando el guerrero entra al sueño se abre una puerta entre la primera y segunda atención  Y cuando ese sueño común y corriente se vuelve en un sueño consciente se esta ensoñando. El ensueño sirve para cambiar el punto de encaje y percibir nuevos mundos, Y el objetivo del guerrero es la percepción total, para llegar a la Liberación.

El Ensueño le sirve al guerrero para captar conocimiento de forma directa, resolver problemas y encontrar nuevos argumentos para dar veracidad a su sistema de creencias.

Este apartado se tratara con mayor amplitud en otra ocasión debido a su amplitud.


CANTO 9: " EL ACECHO"

El acecho o el arte de acechar le sirve al guerrero para fijar su punto de encaje en nuevas posiciones y así poder establecer parámetros para traducirlos en términos de la primera atención. Y así poder dar algo de lógica a lo irracional del conocimiento directo o la maestría del INTENTO".

Cada uno da para un post pero os vuelvo a remitir a la fuente original que yo he encontrado que tiene buenas enseñanzas y muy claras de las enseñanzas de Don Juan de Castañeda.