Buscar en este blog

Consejos para echar el tarot. Mi experiencia.

Respondiendo a una lectora aprendiza, me dí cuenta de que quería comentar cómo he vivido yo esto y lo que pienso de echar el tarot. Vereis aderezado por este blog y en algunas respuestas más de mi forma personal de vivirlo.
Espero que os ayude o de otra perspectiva. Y ¡comentar las vuestras para que se enriquezca!


BUENA INTENCIÓN
Intención de ayudar, de conectar para predecir el futuro

Cada uno lo hacemos lo mejor que podemos y  con eso basta (porque diriges tu intención y tu espíritu, y con eso el éxito).
Tú poquito a poco (como hemos empezado todos, y con cuatro cartas puedes sacar muchos significados no lo olvides), y yo todavía con mucho que aprender.

SIEMPRE SE SIGUE APRENDIENDO
Con cada nueva lectura de libros accediendo a nuevos significados-conexiones y con cada tirada y lo que has visto en ella (aunque luego los significados varían de una a otra situación- no apliques lo mismo porque se asemeje inmersate en cada una como si fuera nueva).



RESPONSABILIDAD
Hay una gran responsabilidad y por eso es importante que a la hora de leer lo hagas de forma constructiva, que le pueda ayudar a la persona. Para mí eso es la utilidad del tarot, la de que te ayude a crecer o ser mejor y hacer mejor las cosas; que te ayude a enfrentarte a los desafíos que te va a tocar vivir y te ayude a ver lo que no eres capaz (de tí mismo o de los demás).

En salud, siempre al médico, que aunque te lo digan hay una gran complejidad y tienes que estudiar el cuerpo humano y cómo actúa para poder hacerlo bien. Tú irás poquito a poco, el médico ya lo ha hecho. Si ves algo puedes dar alguna indicación: como una rotura, ginecología, colesterol, huesos, nervios, músculos. Pero hacerlo realmente bien requiere mucha dedicación y hacerle a tus conocidos sabiendo lo que tienen miles de veces antes (aparte de estudios).


Lo que dices tiene repercusión, sé honest@; y si no ves algo claro no lo digas, sólo de lo que estés segura.




LAS DECISIONES LAS TOMA LA PERSONA, 
TÚ SÓLO DICES LO QUE VES Y EL CONSEJO QUE SE PRESENTA
Todos nos vemos influenciados: al que se los lees y la que lo lee. Según la persona puede ser más sugestionable que otra, y habrá otras que ya les puedes decir "ten cuidado" que entenderán lo que quieran de lo que le hayas dicho "ah, que me tire a la piscina".
Y lo que le digas, según cómo se lo tome, influirá en su futuro, que influirá en sus cartas futuras.

Vamos, que existe el libre albedrío ( tortazos marcados que nos tendremos que meter porque están en nuestro destino, pero fuera de ello, las decisiones las toma uno mismo), y la tirada es sólo un rayo de luz.



Cada persona es diferente y actúa y piensa de forma diferente. 
Yo digo que hago dos traducciones: la de las cartas a mi cerebro, y de lo que veo a lo que digo.  
No a todo el mundo le puedes decir que su abuela se ha muerto, primero hay veces que tienes que decir que está cogiéndose un resfriado. (Viene de un chiste, no quería ser bestia).



Tienes que pensar en la persona que tienes delante a la hora de decir las cosas. No vas a mentir, pero sí puedes decirle lo que puede ayudarle. No hay que perder nunca la perspectiva de que sirven para ayudarnos a enfrentarnos a la vida mejor. Si ves que está tomando drogas, no vas a decirle te estás drogando como un/@ campeon@. La persona ya lo sabe y lo puede disfrutar o no. Pero sí puedes decirle que tiene que cuidarse porque le está afectando o le puede afectar en su vida el no llevar una vida sana.


¿La torta que te toca te la vas a llevar igual, no?, pues mejor además de decirle a lo que se está enfrentando con la senda que lleva en su vida es decirle lo que debe aprender o sacar para llevarla bien ( si es de las ineludibles); y si le dices cómo evitársela pues todavía mejor. Que con cada decisión las cartas cambian y siempre está el optimismo y la felicidad a la vuelta de la esquina.


Las cartas son para autoaprendizaje, para mejorar. Si el futuro estuviera escrito en piedra no servirían de nada. ¿Para qué querrías saberlo si ya lo verás y no puedes cambiarlo?. Siempre tenemos sueños y cuando los cumplimos tenemos otros. Estaríamos siempre frustrados y no haríamos nada, pero como no se podría cambiar...

Cómo si que se puede... ten cuidado con lo que dices y que sea para que le ayude a la persona a tener confianza y en saber que puede ayudarse a sí misma.

Si aparece que debe escuchar a los demás, es lo que debes decirle. Quizás estás viendo que como no escucha a su pareja está arruinando la relación; debes ayudarle a verlo y a comprenderlo. - Si quiere y justo le has dado al interruptor con lo que has visto, lo hará. Y empezará a escuchar que le estaban diciendo lo mismo por otros lados.

As de copas de "the Alchemy 1977 England Tarot"


APRENDER A LEER
Me acuerdo cuando empecé a "jugar" ( que es como se empieza): disfrutando,con interés y curiosidad; que leía nosecuantos significados de cada carta y luego dependía de con cuál estuviera rodeado. Era frustrante, ¿no podían poner una cosa y ya está?. Pues no, efectivamente cuando amplias la mente, las conexiones de significado y la intuición-imaginación (que vienen del mismo lado) aumentan lo que te están contando.



 Reina de Copas de Stephanie Pui-Mun Law

Al final cada carta se convierte en una palabra y juntas forman diferentes frases.
Pero siempre hay que empezar con la palabra... ¡ y sabérsela!. Cada vez sabrás más significados de cada una, según vayas practicando.


LO QUE TE DICEN LAS IMÁGENES
Luego están las imágenes y de ahí la importancia de cada baraja. Notareis que la de Marsella para aprender está bien (es la clásica); pero luego los arcanos menores (la baraja española) no te dice mucho puesto que son parecidas (un palo, dos palos, etc). Para aprenderlos resulta (por lo menos a mí) más fácil con las distintas barajas del mercado que son mucho más expresivas. Y ciertamente son muy diferentes de unas a otras.


La posición de los cuerpos en las barajas varían, pero la que tengas en las manos es la que te está contando y de lo que te debes guiar. Un cuerpo que se dirige a otro está fijándose en él o en comunicación, y si está de espaldas, estaría rechazándolo o sin verlo.
En unas el 5 de copas es trágico, una traición; y en otras será una reunión.


 Has elegido esas cartas por una razón así que fíate de lo que te dicen y ves en ellas. Así también según a quién leas diferirá el significado; quédate con el que te valga, y no te lías.


Te afinarás con alguna que te resuene, la que te guste vaya. Y quizás si tienes muchas, sabrás cúal es la indicada para cada persona y ocasión. Pero es necesario que estés familiarizada con ella.


Me refiero a que la baraja es el medio que has elegido para que tu alma se exprese. Lo que te va a salir es un batiburrillo que aúna los significados que conoces de lo que has leído, de lo que te han enseñado, de lo que has descubierto, de lo que has asociado y de los que las imágenes representan para tí.


No sólo por lo que te dice tu intuición en cada momento, lo que leas será lo que veas tú del significado que el conjunto de cartas tiene para tí. Ante las mismas cartas cada tarotista o leedor de cartas tendrá una lectura diferente. En algunos puntos será semejante ( por lo que es común), pero en otros diferirá.

Queen of Cups, by Paulina Cassidy encontrada aquí

 Por ejemplo, mi amiga compi de estas lides, tiene una baraja celta hermosísima, en la que El Colgado está mostrando sus genitales.
Yo tengo dos con la mayoría de las figuras en bolas ( no sé cómo conseguí esas ya que yo la primera la encontré buscando una romántica -sensual wicca-, y la otra una dorada elegante -del sol-, pero al abrirlas así era). Será porque no le doy mucha importancia al cuerpo desnudo salvo por su pureza y magnificiencia (me encanta el arte griego-y romano, ¿tendrá algo que ver?).
El caso es que mi amiga ve en su carta: la virilidad y la atracción sexual ( la única desnuda de su baraja); y para mí era la verdad desnuda, y el sacrificio por lo que considera puro. A mi me habría salido un as de bastos para decirme lo mismo, ( o un diablo: en atracción sexual y vitalidad).


Por no decir, que cada carta sugiere y transmite diferente. Creo que lo voy dejando claro visualmente...


CONFIANZA      
    Cuando dudes de si lo que estás diciendo te lo estarás inventando o será verdad: 
BINGO, vas por buen camino.
Te estás planteando la pregunta correcta, significa que te interesa y te preocupas; y que estás uniéndo los dos lados del cerebro: conocimiento e intuición. Debes abrirte a las imágenes y lo que te produce para poder acceder al significado verdadero, y estás comenzando a hacerlo. Te parece increíble la conexión que has visto, y empiezas a ver historias. Así  te estás soltando de la mano para iniciar tus pasos. 
Cuestiónate si lo que dices es porque sabes lo que pasa (ejemplo se lo estás leyendo a un amigo), o de si verdaderamente las cartas te lo confirman. Si estas influenciando por cómo ves tú las cosas (sí, también te equivocas, que cada uno lo vive diferente) o si realmente aparece. 
Ejemplo: Una sacerdotisa, prudencia y piensa bien antes de actuar; y también no te quedes tan parad@. ¿qué aparece después?, un carro: adelante, un ermitaño: calladito y a lo tuyo ( o una pareja de abuelos a los que tienes que escuchar, o una pareja que se acabará el mundo antes de que ninguno diga nada- pero ¿cuáles le rodean?.

Cada vez que te pase eso, cierra los ojos, piensa que quieres conectarte con la verdad (llámalo como quieras: yo empecé con amor, luz, paz, para estar en el estado ideal de lectura), y que lo que sale te lo dice. Vuelve a mirar y no te pongas límites. Lo primero que te venga a la mente será verdadero, y según sigas mirando te seguirá viniendo más; como si fuesen historias que te están relatando. Escúchalo, es verdadero. Las conexiones ya están hechas y cada vez resultará más fluido. Sabrás cuándo estás en buen momento para echar las cartas y cuando necesitas concentrarte. 
Practica y tendrás confianza, confía en tí y en tu intención de ayuda desinteresada, cuando no tengas confianza en que no se está produciendo la conexión. 
Líoso y paradójico, pero unido y cierto. 
En mi mente tiene total significado: ¿cómo lo dirías tú? (jeje, que cada uno somos un mundo y tenemos nuestro propio libro-baraja de instrucciones....)


De Ciro Marchietti
DATOS NECESARIOS
Yo también prefiero cuantos menos datos te den a la hora de echar las cartas mejor, porque así no se desvirtúa y no estoy influenciada. Hay que evitar la influencia y yo me tengo que poner freno constantemente. Siempre te gusta dar noticias buenas, pero hay que leer también la lectura correctamente y ver lo negativo, que para eso ha salido, para que se diga.

Con el nombre, la persona, y el dato que quiera dar, te vale. Lo importante es recoger la esencia o cargarte con la energía de la persona. Sentir  que estás conectada. Con el pensamiento y la intención sale.


Pero como las cartas tienen muchos significados, y no te digo ya con otras alrededor, hay veces que necesitas confirmación para saber si estás yendo del lado correcto. Por eso a veces mis lecturas son tan largas: y puedes ser, esto y esto y esto. ¡Todo con una misma carta!.
Ejemplo: el emperador: el consultante masculino (o femenino a veces si es lesbiana), el marido, el novio, el padre, el jefe, un proyecto que se cumple y se está realizando, un contrato-trabajo estable, los patrones mentales del consultante, craneo, piernas, salud estable con ejercicio y medicamentos estables, un militar, constructor, alcalde.... tachin, tachin.

Así que si necesitas hacer una pregunta hazla, pero sin pedir más datos. Es para asegurarte y hacer mejor la lectura.
SI NO SALE, NO SALE
No te agobies, hay veces que no sale y ya está. No es el momento:
  •  para tí que no estás tranquil@, seren@ y desapegad@). Puede ser que estés agotad@ física o psicológicamente y no estes preparado para adentrarte en la vida o vericuetos mentales de otra persona.
  • o para la otra persona, que está cerrada y no quiere compartir sus intimidades contigo (espiritualmente o energéticamente ya que no tiene que decirte nada). 
  •  Los sucesos se están desarrollando o cambiando, hay muchas personas en juego y está muy liado también en sus mentes.
Para cambiar esto puedes de primeras acordarte de estar ambos con brazos y piernas abiertas (energética y psicológicamente prepara para el intercambio o conexión).  Y si no: Ya saldrá en otra ocasión.

 
Que se me ocurra eso es todo por hoy. Más ¡en los próximos posts!.

Para el que se labra la vida


Tu energía ahora es el de: una emperatriz invertida y el caballero de oros.
Hay un proyecto de vida que no quieres emprender, un camino con una mujer a la que sin embargo estás unido. Tu deseo e interés actualmente es el de producir: el de trabajar y conseguir dinero, ascender laboralmente. 

Está bien, pero no dejes de lado los sentimientos y las buenas acciones; porque hay cierta ligereza en tu forma de ver las cosas, que aunque te centra en la tierra (lo material), te lleva a despreciar un poco la familia, las relaciones con tu mujer y con tus próximos. 

Te sientes engañado y ves en los demás pasividad,  manipulación y frivolidad. Crees que eres tú el único que está centrado. Reconoce tus virtudes, que las tienes y muchas pero reconoce en los demás también las suyas, porque no pueden ser las mismas que las tuyas.

 Herne el dios fecundo de la naturaleza

También marcaría unos estudios que dejas de lado o que no empleas para trabajar. Pero a nivel laboral sería positivo, te estás empleando y eres favorecido, reconocido o ayudado.

Estamos en esta vida para aprender el uno del otro. Lo que a nosotros nos sobra a los demás les falta y viceversa, mediante los acuerdos y la comunicación nos ponemos en la dirección correcta. Os debeis mirar el uno al otro con la verdad y sin idealismos que sólo sirvan para criticar en vez de para mejorar.
Si hay deseo de estar juntos pero cada uno está centrado en cosas diferentes y de forma diferente.

Cómo te va a ir
Tirada Tarot de las Hadas:
2 de bastos, siete de espadas, dos de copas invertido, paje de copas, el ermitaño invertido, cinco de bastos invertido.

Hay un acuerdo amistoso de trabajo en común. A un nivel amoroso sería hacer las paces, tu mujer está muy triste y hará lo que pueda con gentileza para salvar el amor que ve está muriéndose; intentará ponerse en comunicación contigo. Tú te resistes a verla porque tienes miedo de volver a estar con ella.


Tengo que recordarte que cuando las cosas cambian, nunca es lo mismo, siempre depende de las bases que sientas. No tengas miedo, puedes estar con ella sin establecer relación amorosa. Y si pasara... ¿qué más da?, ¿qué reglas te estas rompiendo contigo mismo?, ¿por qué las estableciste?. Deberás replantearte tus puntos de vista para que te resulten totalmente gratos, sabiendo que a veces, deben cambiar según las situaciones, y que te sientes a gusto con tus elecciones en todo momento, sin limitarte a tí mismo.

No te asustes.... en principio no hay unión, sólo te lo he dicho para que pienses en cómo te afectan mis palabras, y qué te remueven exactamente. Ella está sufriendo mucho y necesita tu apoyo, puedes hacer eso sin sentirte encadenado. Estarías siendo amable contigo mismo realmente.
 
Te aparece otra mujer que conocerás más joven. Más que mujer es una chavalita alegre y extrovertida. Puede indicar también el nacimiento de la niña que te alegrará el corazón pero con quien no quieres asumir una actitud responsable. Necesitarás reflexionar y no actuar impulsivamente, pero también estar abierto a los cambios y ser más flexible.

Aparece una cabezonería de una elección incorrecta de tomar una postura y no ceder. Esto dará lugar a discusiones porque ninguno cede ni ve el lado del otro y os aferrais a vuestra forma de ver la vida sin llegar a acuerdo. Ese enfrentamiento puede ser sin hablar, directamente no tener trato.

Si conoces a otra chica, sería una relación efímera con poco respeto por tu parte; y a la que no darías reconocimiento.


A un nivel laboral ahora tienes un negocio entre manos apalabrado, o en el que trabajas mano a mano con algun hermano ( o compañero de estudios íntimo). Tu situación amorosa te afecta directamente en trabajo y dinero.

Te vas a sentir agobiado por deudas y trabajando a tope. Incluso puede ser que el trato realizado sobre lo que queríais hacer no se dé porque aparezca otra proposición del exterior más creativa pero con dificultad para ponerla en marcha a corto plazo. 

Lo que habías acordado puede cambiar en modo de un contrato inseguro o no legal aunque con más libertad. Se te dirá que es mejor y te lo presentarán muy bien, incluso con viajes y presentaciones o eventos sociales, pero tendrán poco rigor o fiabilidad. Dependerá de tu diplomacia, y sensatez.


Tendrás que pensar a corto y largo plazo definiendo bien tu estrategia, tanto para tí como para el negocio o trabajo y su realización. Es muy importante que resuelvas con lo que cuentas para conseguir lo que quieres, los recursos que vas a necesitar y/o cómo conseguirlos.

Será necesario que seas riguroso en condiciones, y que sepas bien lo que estás firmando ( tanto cuando es mejor no firmar, como cuando es mejor tenerlo todo por escrito), pide confirmaciones por mail o lo que quieras. Pero se responsable. Finalmente se rompe el acuerdo laboral que tenías con tu amigo por tu modo de actuar sin consultar y de actuar irreflexiblemente.



Mi consejo: relájate y no te presiones, tómate las cosas segun llegan haciéndolo lo mejor posible. Eso es lo importante, se honesto contigo mismo, que tus acciones te hagan estar en paz con tu conciencia y todo te irá bien.

No han sido cartas tan malas, tienes que enfrentarte a muchas cosas y eso son los retos que nos ponemos para salir mejores y aprender de todo en el camino. La lectura que te ha salido no termina, siempre continúa (y siempre hay cartas buenas a la vuelta de la esquina).
El propósito de las cartas es de ayuda ante lo que nos viene, y ya siendo advertido puedes cambiar las cosas mejorándo, y sabiendo que en cada momento hay que encontrar lo que nos hace felices, y que así, conseguimos un futuro feliz. Céntrate en tí, pero mira también en los que están a tu alrededor.


Carta consejo de los maestros ascendidos de Doreen Virtue:

La fuerza que debes sacar y del que vas a ser ayudado:

Hilarion: Salud y curación.

Esta carta es un signo de curación. Tu divino poder de curación ha despertado y te vas a sentir compelido a ayudar a otros a curar. Justo como has sido ayudado, querras ayudar a los demás que disfruten de salud y vitalidad.
Estás siendo ayudado para hacer cambios en tu vida, de forma que puedas seguir curándote y ayudando a los demás.
Deja de lado cualquier tipo de miedo o forma restrictiva de pensar hacia los demás y abrete completamente a la mirada de la curación.
Otros significados: una enfermedad o injuria está siendo curada. Eres sanador y es tu carrera. Es bueno y un tiempo seguro para tí para realizar una carrera de curación. Estudia modalidades de sanación.

Felicidades por el mensaje recibido y te pongo un poco de lo que dicen por ahí que representa y fue, por lo que pueda relacionarse contigo.


"Hilarión, director de la Llama Verde, el Quinto Rayo, que representa Conocimiento Concreto y Ciencia. Su virtud es la Investigación Espiritual.
Su mensaje comunica que si una persona busca en la parte espiritual la felicidad, debe entender primero el poder que proporcionar el don de la meditación y el esfuerzo que significa no prestar atención al mundo de las apariencias, observando sólo la Presencia del Absoluto en el interior de cada semejante.
De esa manera, la Presencia Divina sería captada en cada célula del que busca esa Luz, dándole así con plenitud toda la felicidad que ese ser pueda desear".
 
"Del rayo verde, de la verdad, ciencia, visión y prosperidad". 
 

"Como Maestro Ascendido, Hilarión patrocina los maestros de la verdad, líderes religiosos y misioneros, así como aquellos que practican las artes curativas, científicos e ingenieros en todos los campos, músicos y aquellos que se especializan en computación y tecnología espacial". Fuente
 

Para mí el rayo verde es el del Corazón: amor hacia tí mismo, y hacia otros. Hacer las cosas con corazón.

Arcangel Rafael, en cada corriente espiritual (india, cristiana, musulmana), se le asocia una figura. Relacionala con la que te venga a la cabeza.