Buscar en este blog

Limpiar la energía en la casa con el sonido por percusión (tambor, maracas,)


La limpieza por el sonido, viene de que las vibraciones equilibran la energía. Os pongo de percusión porque son los que me parecen fáciles de llevar mientras los tocas y me gusta su fuerza.

Para ello tenéis que haceros con un tambor o unas maracas.

El tambor está asociado al elemento Tierra. Es recomendable usarlo en una habitación donde la energía está muy congestionada.
Los redobles pueden disolver inmediatamente la energía más espesa.
También son muy útiles cuando se trata de despejar emociones, y si lo usáis vosotros, sacáis lo que tienes dentro a modo de terapia.

En muchas culturas, se cree que dentro del tambor se encierra un espíritu. Tiene conciencia.
En la cultura chamánica los elaboran dentro de un ritual y proceso. Por ejemplo algunos eligen el árbol encontrado en una visión para elaborar con sus ramas el tambor. También es importante el tipo de piel utilizado.


Si vuestro tambor está hecho con piel recuerda que se estira. Así en un día seco igual tenéis que humedecer ligeramente la superficie del tambor para que se afine el sonido y no suene cascado.
Si es día humedo puede sonar con un sonido más sordo, ponedlo cerca de una fuente de sol para avivarlo.


El tambor imbuído de poder en sucesivos usos con conciencia de que lleva al ser a viajar a otras dimensiones es lo que lo dota de espíritu. El guía que quiere se mete ahí o se relaciona con ese objeto para ayudarte y acompañarte. Cuando os dejáis llevar por él, no es sólo vuestra mano con vuestro ser el que lo mueve; puede ser también una ayuda inspiradora la que os ayude a percutirlo.

La capacidad del sonido del tambor para acceder a otra consciencia se conoce entre los chamanes. De ahí que suelan representar un caballo (tótem que te hace viajar), u otros animales.

Una de las meditaciones más potentes en cuanto a entrar en el mundo de los espíritus, fue con el redoble del tambor a cargo de Javier Cuadra Lira. Para mi fue muy grato.

A mi gran amiga, que recorre el mismo sendero que yo en estos temas, la experiencia en cambio fue abrumadora. Le resultó tan potente que recogió miedo de la visión que tuvo (en otra ocasión y con otra gente dentro de un grupo con conductor).
Por eso la recomendación, es que si haces que sea con un profesional que sepa dirigirte y equilibrarte al final de la sesión.
Comento esto, para que sepáis el gran poder que tiene. Estos casos comentados fueron en sesiones guiadas. Como vosotros lo vais a usar para limpiar en casa y con vosotros como ejecutores todo será para bien. Pero así estáis avisados.


Como siempre, emplear aquel sonido que más os parezca correcto, que os haga sentir bien. Cada uno depende el tiempo y momento será uno.


Guardad el tambor en una bolsita o colgarlo de la pared. No es aconsejable dejarlo boca abajo ya que indica una falta de respeto.

"Modo de uso:  Colocad el tambor cerca y dejad que vuestra conciencia se expanda hacia el tambor.
Deslizad la mano lentamente en movimiento circular sobre su superficie. Ese es el modo de intercambio energético con el instrumento. Es un hola y vamos a conocernos.
En quietud dejad que la energía se acumule en vuestro interior. Cuando sintáis que alcanza su punto más álgido, dejad que se exprese por un grito.
Este sonido espontáneo servirá para invocar al Espíritu: le está pidiendo que lo ayude a despejar la energía.
A continuación comenzad a tocar el tambor.

La mano con la que sujeta la baqueta o maza relajada, dejando la muñeca suelta,  de modo que sea la muñeca y no el brazo el que realiza el movimiento.

Puedes tocar a dos tiempos, imitando el ritmo del corazón. Llegará un momento en el que una energía o sentimiento asumirá el control dentro vuestro, permitid que sea el tambor el ritmo que necesita.
Cada habitación tiene una energía determinada, y por lo tanto precisará ritmos distintos. Confiad en vuestra intuición y dejaos fluir.

Cuanto menos penséis en el ritmo, más oleadas rítmicas procedentes del universo circularán por vuestro cuerpo, eliminando también cualquier obstrucción física o emocional que haya en él.
Para finalizar podéis hacer lo mismo que al principio, dejad que la energía se acumule en el interior hasta que no podáis contenerla y después dejadla salir con un fuerte grito, agradeciendo al espíritu por haber ayudado".

Con las maracas aliviáis y equilibráis la energía.
Yo las uso para desbloquear los chackras haciendo que la energía fluya líbremente. También me gusta mucho para limpiar la habitación, y para ponerme en situación cuando voy a conectar con la intuición o mi ser superior (leer cartas, dar reiki, meditación).

"Se consideran un complemento del tambor en las ceremonias de purificación del espacio. Primero se usa el tambor (la limpieza más profunda, alejar lo negativo- antiguamente para "asustar" a los malos),  y después la maraca.
Produce un sonido sedante y armoniza con los campos energéticos.

Son excelentes para "sellar" una estancia una vez que ha sido despejada. La protege. ( Agitándola de arriba hacia abajo cubriendo la superficie de la puerta).

También induce a una profunda relajación. Recordad los sonajeros de los bebés.

La forma de agitarla es con la mano relajada y sacudir la muñeca suelta con energía.
Para disipar energía estancada deben ser movimientos secos y rápidos, sosteniendo la maraca en una posición alta, a la altura de los ojos. Se mueve hasta que se haya disipado lo denso.


CREAR TUS PROPIAS MARACAS
Te puedes hacer la tuya propia. Simplemente tienes que meter granos de arroz, alubias, lentejas (que ocupen la mitad del espacio o como te parezca), o lo que sea dentro de una cajita. Puedes usar una con tapa y luego unes los dos lados con cinta adesiva. Como si lo haces en un frasco de cristal y luego lo adornas. 
Lo importante es que te guste el sonido y te resulte cómodo al manejarlo.
Para usarlo la primera vez puedes decir:
 “¡Alegría, alegría, tengamos un buen día, por aquí y por allá, agradezcamos lo que el Universo nos da!”.
Así le llenas con buenas vibraciones y como que le das el fin, su orden de uso.


Ya lo tienes listo para agitarlo y equilibrar la energía. Fuente

Si las energías son más sutiles y diluidas es mejor trabajar con campanas acompañándolo con el aroma del incienso.
Las campanillas y campanas con su sonido más agudo, llama a los guías, a los ángeles, a las energías positivas elevadas. Es para pedir protección y guía.  Es llamar a la alegría y también para atraer la suerte.

¿Cuál elegís?



Fuente: Revista Predicciones

Más información: Propiedades del sonido

Magia y velas


HECHIZO FÁCIL

Cuantas más veces lo hagas más fuerza darás a esa imagen cumpliendo una intención/objetivo.

Vas a tener que elegir antes tu objetivo o deseo para tomar la vela que necesitas.
Piensa tu deseo u objetivo y escríbelo en un papel.

Imagínate consiguiéndolo, dilo en voz alta, y quema el papel con la llama de la vela del color que corresponda:

Blanco: salud y armonía familiar
Azul: relajación
Verde prosperidad económica y éxito
Amarillo: estudios, sabiduría y espiritualidad
Rosa: amor romántico, amistad, compasión, perdón, amor universal.
Rojo: pasión, amor de pareja

 Después enciende la vela cada vez que vuelvas a centrarte en la imagen de tí consiguiendo lo que deseas. 5 minutos al día por ejemplo y enciendes y apagas.
También puedes encenderla y dejarla consumir pero durante ese tiempo que en tus pensamientos esté la realización del objetivo.

Según donde leas verás diferentes asociaciones de color-tema, guíate por la que más te corresponda o creas; lo que importa es que para ti simbolice la idea general de lo que quieres conseguir.


Fuente: Magia natural nº 9