Buscar en este blog

Curso Tarot- posturas de las figuras y su lectura


Este post te sirve ahora que estás empezando y en el futuro cuando leas tiradas grandes, porque te vas a tener que fijar hacia donde se dirigen esas figuras.

Unas estarán de acuerdo con otras de alrededor, otras ni las verán, otras te mirarán de frente sólo a tí, otras sólo miraran a su izquierda (pasado), otras a las de la derecha (futuro).

Y esas relaciones entre ellas te va a decir algo. Aunque sólo saques 3 cartas.

Ya has visto que estamos empezando de una en una.

Después probarás a sacar 3 (pasado, presente y futuro) o (yo, cómo está la relación, mi pareja o futura pareja) o lo que se te ocurra. Y esas cartas te van a contar una historia.

Imagínate que estás en una fiesta en la hay diversas estancias con diferentes actuaciones. Las vas a mirar como un mero espectador.
Cuando mires a la gente, te harás una idea de que relación existen entre ellos, y qué tipo de personalidad tienen cada uno de ellos por sus gestos y la postura de sus cuerpos. Quienes se miran, quienes se ignoran, te darán una imagen completa.

Vas a poder de leer de izquierda a derecha, derecha a izquierda, de forma independiente, de relaciones de 2, de 3 o de cuatro; según se fije tu vista en una carta-idea concreta. Son lecturas dentro de la lectura que te enriquecerán la general y te darán matices.

Es como que Maria te cuente su visión de lo que le pasó con Ricardo, después te la diga Ricardo, y después uno que pasaba por ahí. Cada uno se centrará en una cosa.
La posición que ocupen cuando las coloques sobre la mesa, será su expresión gestual.


Si por ejemplo preguntas por una relación de pareja y sacas para la mujer la templanza y para el hombre el mago y se colocan en una al lado del otro, el hombre parece interesado en la mujer. 
Verás que cambia el significado totalmente si el que se sitúa a la izquierda es el mago, de ese modo el que busca al otro es la mujer.
Si la mujer estuviera como ves arriba y el hombre a la derecha ninguno estaría interesado en el otro y ni siquiera relacionados.

Los brazos que tienen en común se bloquean o paralizan la acción, ya que ambos están ocupados. Sin embargo el hombre busca algo más emocional o instintivo

Si les vieras en la vida real con ropa normal uno al lado de otro en una conversación con más personas ¿ que pensarías de lo que opina el uno del otro y cómo se llevan?