Buscar en este blog

Meditaciones para encontrar a tu animal guía



Hay muchas por ahí, cualquiera que te haga sentir cómod@ estará bien. Lo que importa es que te relajes, que te vacíes, no esperes encontrar nada con ansiedad, sino que deja que llegue a tí.
Quizás necesites repetir esto varias veces.



Y recuerda, hay muchos animales guía con los que te vas a encontrar en tu camino; cada uno con su propia enseñanza y apoyo en momentos claves; pero es uno sólo el que es afín a tu alma; el que lleva el propósito de tu vida y manera de afrontar las cosas.



Te puedes inventar tu propia meditación; lo que importa es que te encuentres en un lugar de paz y con ánimo sereno enfocando tu atención en el encuentro con ese tótem que te identifica. Para verlo, comprenderlo o que te ayude con sus enseñanzas.




Para ayudar a conseguir un estado de trance chamánico (meditativo) puedes ayudarte del sonido de tambores que ayudan a lograrlo.


Os pongo ésta de Sirio estrella indiga:

1) Hacer una relajación profunda

2) Visualizarse en medio de un paisaje, observar la vegetación, sentir la temperatura, los olores, los sonidos.

3) Una vez que estamos concientes de que estámos allí vamos a ver un pequeño puente o camino de algún material como piedra, madera o lo que sea.

4) Vamos a seguirlo sólo para encontrarnos con un sendero marcado por el cual transitaremos.

5) Caminaremos por él sintiendo que nuestro animal está cerca, protegiéndonos, observándonos, esperándonos

6) En un momento vamos a encontrarnos con un espacio especial, por ejemplo: si estás en un bosque nos encontramos con un claro, una zona circular sin árboles ni vegetación pero rodeada de las mismas. En este momento pueden suceder dos cosas: o nuestro animal se nos presenta o... seguimos con el paso 7.

7) Encontraremos un lugar en el que nos sintámos cómodos, puede ser que querramos sentarnos o simplemente mirando alguna flor o lo que sea
Nos quedaremos allí el tiempo necesario hasta que sintamos que el animal está a nuestras espaldas, escuchamos sus pasos, su respiración, el poder que nos protege y que nos da la bienvenida.

9) Nos tomamos nuestro tiempo y cuando estemos listos nos damos vuelta y descubrimos cuál es nuestro Totem.

10) Le damos las gracias por estar con nosotros y le decimos todo lo que sintamos. Luego nos despedimos.

11) Volvemos por el camino de antes y lentamente abrimos los ojos, regresamos a la vida cotidiana.


También puedes pedir la fuerza de algún animal/ave para que te acompañe en un momento determinado.
En Cartas Místicas nos aconsejan:
" Para ello, te recomiendo conseguir un objeto que te recuerde la energía del animal cuyas características quieres atraer.
Medita con este objeto e invita al animal a tu vida.

Retírate a un lugar tranquilo, 
conéctate con tu respiración y visualiza un bosque. 
Camina por el bosque y, cuando llegues a un claro, 
pídele a tu animal de poder que se manifieste.

Si lo haces al menos 21 días, con constancia, lograrás lo que te propones.
Siéntelo cerca y aprópiate de la característica que necesitas. Agradécele y dale una ofrenda".

Accede a momentos de meditación y calma para llegar al tótem, y asegúrate que es el indicado para tí preguntándoselo si puede ayudarte.


 Si haces una meditación del círculo puedes visualizar cúal se encuentra en cada dirección para tí.


Ya que según según la tradición o corriente que sigas, tambien  hay muchos alrededor que te acompañan y pueden ser varios, algunos establecidos en un punto cardinal para sintonizarte con ellos, por ejemplo:

  • "Cada persona tiene nueve tótems que caminan por la vida con ellos,para enseñarles y orientarles, y en algunos casos, su protección . Estos nueve totems siguen siendo los mismos durante toda su vida; Sin embargo, las alteraciones importantes de la vida puede hacer que su tótem cambie para adaptarse a su nuevo estilo de vida".
    Podría ser de la tradición india-americana (Arapahoes) y sus 7 direcciones en el círculo medicinal.

    "Sus tótems se encuentran en las 7 direcciones alrededor de su espíritu: Este, Sur, Oeste, Norte, arriba, abajo y por dentro. Los dos últimos caminando a nuestro lado en todo momento; a su lado derecho (masculino) y a su lado Izquierdo (femenino)". 
    -Estoy buscando dónde encontré esta información y no lo consigo, si alguien puede echarme una mano lo agradecería-; mientras: Plegaria de las 7 direcciones


    Imagen encontrada en guardianes de la tierra
  • En el foro gorseddjaguar la que se denomina "chamana Papachahuita de la tradición Inca" a la que agradezco de antemano nos comenta:
    "Nuestros animales de poder son 4, y no son personales, sino tribales. Es decir, que no entendemos estos animales como vosotros entenderíais tradicionalmente la palabra "tótem" . Son más bien lo que nosotros llamamos  "semillas arquetipales", es decir, arquetipos de conducta o de sabiduría. Dicho de otra manera, cada uno de estos animales tiene una enseñanza para quién la quiera aprender.

    Estos 4 animales sagrados Incas son la Serpiente, el Jaguar, el Colibrí y el Águila.
    Hay casos excepcionales en que algunas personas tienen animales sagrados personales, y que no tienen por qué coincidir con uno de estos cuatro animales tribales. "
    Osea, que podríais meditar sobre lo que os enseña cada uno de estos animales, teniendo en cuenta:

    Serpiente : transmutación y cambio, ya que se deshace de su piel para tener una nueva. Renovación. Dejar atrás el pasado, lo que no necesitas, aunque sea doloroso, porque si no te desprendes de ello no podrás crecer. También nos enseña a ver claramente a través de las aguas turbulentas, a no dejarse cegar por los problemas.

    La Jaguar: representa nuestras acciones instintivas. La lección que nos enseña es la de caminar por la vida sin enemigos ni adversarios, y la de hacerlo con impecabilidad y belleza. Nos convence de que podemos, de que somos capaces, de que vamos a triunfar en lo que queramos hacer.

    Colibrí: es la alegría. Colibrí nos enseña a esquivar la parte exterior de la flor y disfrutar de su interior, del dulce néctar de la vida. Colibrí, siendo el pájaro más pequeño del mundo, cada año emigra atravesando el continente americano, de Sur a Norte, atravesando huracanes y tormentas, y sin perder ni un sólo ápice de su belleza....
    Si Colibrí puede hacer eso, ¿qué no vas a poder hacer tú? Colibrí nos enseña a comportarnos como auténticos héroes. También nos enseña a vivir en el presente, a disfrutar del ahora: Colibrí no se preocupa si al final de su camino habrá o no habrá néctar.

    Aguila: Águila te enseña a ver todos tus problemas desde arriba, desde las alturas, no desde dentro. Como si fueras el mero espectador de una película. Águila es el único animal del mundo que tiene una especie de "zoom" en los ojos. Águila nos enseña, pues, a ser meticulosos en nuestro trabajo, a hacer lo que hagamos con profesionalidad. Nos enseña a volar ala con ala con Gran Espíritu, con el Uno, con Dios o como quieran llamarle. Nos enseña a superarnos, a ser libres, a llegar a Gran Espíritu.

    Y aquí recuerda que  los de norteamerica invocan a Serpiente, Jaguar, Bisonte y Águila


    Imagen encontrada aquí
  • Pero tenemos esta otra distinción para el indio norteamericano encontrado en armónicos de conciencia que quizás os pueda situar:
    NORTE: Gente-Búfalo,
    sabiduría, color:blanco.
    Representa la etapa de la vejez. Evoca las blancas nieves del Invierno, la oscuridad nocturna iluminada por la luna, los tesoros internos que debemos descubrir en el silencio de la meditación.
    SUR: Gente-Ratón, inocencia, color:verde. Verano, la madurez, la fertilidad y la plenitud de la vida.
    ORIENTE/Este: Gente-Águila, iluminación, color:amarillo, la Primavera, la juventud y el alba del nuevo día.

    OCCIDENTE/ Oeste: Gente-Oso
    , introspección, negro.
    estación del Otoño, que acarrea la necesidad de revisión en la vida de una persona. Es la mediana edad, en la cual hay que aprender a desprenderse y liberar, como el árbol que suelta las hojas secas. Rueda de la medicina

    Y en Abuela sabia nos comentan:" Clan de la Tortuga, representando el elemento Tierra; el Clan del Sapo, representando el elemento Agua; el Pájaro Trueno, representando el elemento Fuego, y la Mariposa representando el elemento Aire"


    Imagen encontrada aquí

  • Yo he hecho meditación al estilo druida, observando desde el centro del círculo qué animales se acercan en cada una de las 4 direcciones y según de donde vengan me indican el apoyo que tengo en cada área de mi vida: emociones, físico, mental y espiritual.
    En el caso del libro que seguí me indicaban:
    Norte: Sabiduría, experiencia, tierra
    Sur: Intuición, espíritu, inspiracion, fuego
    Este: Fuerza, vigor, salud.
    aire,
    Oeste: Amor-agua
    Pero sobre todo lo hice para ver qué necesitaba potenciar, y me vinieron un montón de animales. También puedes hacerlo con: amor, dinero, trabajo y salud; asignándole un punto cardinal a cada tema.
    Recordar que el wicca y el indionorteamericano difiere un poco.


  • Y comento los 4 animales del feng shui.
    La tortuga detrás tuyo para protegerte,protección y respaldo
    Ave fénix delante tuyo para volar hacia lo que deseas con el camino libre, proyectos
    Tigre en tu derecha, hacia el oeste, atrayendo la inteligencia y la fortuna; te defiende, son tus fuerzas y talento instintivo.
    Dragón a tu izquierda, en el este, para llamar a las fuerzas beneficiosas, te da aliento y es tu inteligencia
    Y ya si quieres le metes otro: la serpiente para el centro, como nos indican en Conciencia animal



     Imagen encontrada aquí

     
    SIGNIFICADOS TOTEMS
    En Taringa nos recomiendan: una pagina en inglés(http://www.linsdomain.com/totems.htm), si la traduces encontrarás unos 150 tótems con su significado al final.   En Foro ekiria nos aconsejan: "Una vez descubra la identidad del animal con poderes, puede empezar a trabajar con él buscando información sobre el animal, su hábitat, su alimentación y su comportamiento.
    Esto le ayudará a crear una relación con el animal.
    Quizás un trozo de piel, una pluma, una escama, un diente o una garra le ayuden a sentirse más cerca de su animal con poderes.

    Además, imitar a su animal con poderes puede ser muy satisfactorio, tal vez haciendo una máscara o un traje que asemeje al animal. Igual que en el ejemplo del águila, bailar imitando a su animal es otro modo potente de conectar con él. Cuando la conexión inicial se haya hecho, su propia intuición, con la orientación de su animal mismo, debería ayudarle a construir y mantener una buena relación con él."
    Yo lo he hecho y es increible cuando te dejas llevar sin pensar en lo raro que es eso. 

Para la lobo-búfalo


El Búfalo tiene como principales características:
Protección
Cabezonería o firmeza
Generosidad

El Búfalo es el gran proveedor, es el dador de todas las cosas buenas.
Cuando se te aparece, tu sabes que tus oraciones han sido respondidas. La curación y la nutrición son tuyas a todos los niveles. Entiendes la conexión entre tí y el Creador, con el corazón abierto y gratitud.

Recuerda esto y comunicate con los demás en hermandad y con serenidad y paz.
Tu confianza en tí mismo/a y falta de miedo se está expandiendo; vas a ser más abierto y sensible a las necesidades de los demás como parte de tí mismo/a.



El Bufalo al que no se siguen sus enseñanzas y fuerzas 

Explica que tengas cuidado; porque estas dando por garantizadas a personas y situaciones, cuando no lo son. 

la pregunta que te deberías hacer sería ¿ estás siendo más utilizador que dador?, ¿recibes más que lo que das?. Tu característica principal es ser protector con los que te rodean, por eso estas tan protegido por las fuerzas divinas; debes saber compartirlo.

Imagen "Mystic Forest" de Runa Mágica 
donde te viene el significado totémico del Toro.

El Bufalo también es cabezota y de lentos movimientos. Esto quiere decir que es fiable y confiable; que cuando se fija un objetivo lo cumple. Pero también que cuando no está haciendo las cosas bien, se mantiene inamovible y no revisa sus razones, sino que se mantiene en ellas aunque sean erróneas o no válidas en todas las situaciones. Tiene que aprender a fluctuar, a reciclarse.



Tómate tu tiempo para resolver tus problemas personales, aquellas ideas-patrones mantenidos a lo largo del tiempo que no te dejan crecer, o que te mantienen en una sóla línea. Y, mientras, respeta los patrones y la forma de actuar de los demás; ¡aunque no coincidan con los tuyos!. Cada uno tiene su propia forma de resolver sus vidas, incluyéndote a tí mismo/a.


Protégete más a tí mismo. Tu protección primera es hacia tí mismo/a;  alejate de situaciones nocivas para tí y sé claro/a en tus explicaciones si fueran necesarias; pero asegúrate que no vas hacia ninguna persona en estampida.


El Búfalo nos enseña a preguntarnos si estamos tomando los problemas de otros a nuestras espaldas, cuando sólo debemos enseñarles el camino y ayudarles; no tomar demasiada responsabilidad que no nos corresponde.


En Mind surf-net te vienen también las características del Toro como animal guía

BÚFALO: Abundancia / Gratitud 
 
El búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento.
 Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza.

La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación.

Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

¡Un saludo Erika!



Las personas estan hechas para ser amadas
y las cosas para ser usadas
La confusión surge en el mundo 
¡cuando las personas son usadas 
y las cosas amadas!