Buscar en este blog

Removiendo, la palabra que en reiki significa alterada emocionalmente


Cuando estamos removiendo esas energías antiguas estancadas limpiándolas y reemplazándolas por nuevas positivas notaremos diversos efectos. Cada persona es distinta así que los resultados también a corto plazo. Los efectos negativos es la limpieza que hace el cuerpo para lograr los positivos, así que se llega al mismo fin. A largo plazo e introduciendo cambios en nuestro día a día a nivel mental y personal notaremos un beneficio total.


A nivel físico
Puedo localizar las fuentes de dolor aunque el emplazamiento exacto de órgano, hueso o músculo es más complicado. Al finalizar la sesión te diré lo que he sentido para corroborar mi impresión y buscar las causas posibles y cómo enfrentarte a ellas para sanarlas después del trabajo que yo haya hecho. Normalmente las zonas que yo encuentro como afectadas suelen tener un origen antiguo y profundo que sigue afectando porque no se desbloquearon o se retuvieron emociones.
  • ·         Efectos positivos
Ligereza de piernas, sentir que la pesadez se ha ido, despeje nasal y congestivo en la cabeza por limpieza de mucosas, desaparición de la opresión en el pecho, mejora intestinal y depurativa, relajación facial y muscular de la columna vertebral,… Puedes notar que te cuesta menos pensar, como si hubieras hecho una limpieza mental y no hubiera distorsión entre tu voz y la de los demás, o llegar rápidamente a las conclusiones lógicas sin pasar por pensamientos negativos tortuosos.
  • ·         Efectos negativos
Puede aparecer un pequeño resfriado o gripe, dolor de cabeza, algo de fiebre, picor en la garganta, tos, u otras molestias físicas menores. Simplemente el cuerpo está intentando eliminar toxinas y energías estancadas allá donde las tenga, lo cual se traduce en la necesidad de expulsar a nivel físico todo aquello que ya no nos sirve.
Para  reducir esas molestias es recomendable disfrutar de paseos al aire libre, hacer ejercicio, y beber litros y litros de agua, comer más sano, descansar más. La idea es simple, ayudar a nuestro cuerpo a recuperar el balance y recargarse con las nuevas energías lo antes posible.


A nivel emocional
  • ·         Efectos positivos
Reconocer más rápidamente nuestras emociones y no sentirnos culpables por ello, sino saberlas gestionar; sabiendo que nuestra comunión con ellas es lo que nos hace más fuerte o más enteros, conectándonos con nosotros mismos. Los efectos negativos son asimismo positivos sólo que vendrán con fuerza y quizás inesperadamente en un principio (hasta que pienses en ello y descubras los motivos o coincidencias).
  • ·         Efectos negativos
Pueden salir a la luz emociones fuertemente arraigadas sin que nosotros veamos razón alguna: rabia, enfados, frustración, tristeza,… Podemos no ver por qué aparecen pero es porque necesitaban salir, estaban reprimidas o tapadas desde hacía mucho tiempo. 
Y al hacer la limpieza las estamos eliminando dejándolas salir para que se liberen. De este modo se pueden desprender de tu cuerpo emocional para siempre. La razón que no habías visto se te hará cada vez más clara: recordarás situaciones pasadas que las motivaron que se parecen mucho al detonante que no sabías que existiera; también verás que patrón de conducta sigues al ser más consciente de tus emociones. 

Puede ser que ante una cita o una conversación con el/la jefe sientas miedo previo a tu habitual dolor de cabeza. Antes quizás directamente te venía el dolor, que hacía que pudieras posponer la cita o que te autoindulgeras de no haber hablado correctamente sobre tu visión sobre el trabajo. 
Pues bien, tras las sesiones, te vendrá antes el miedo, ante el que podrás enfrentarte directamente: sintiéndolo y ayudándote a no tenerlo enfrentándote a él, pudiendo darte tu dosis de seguridad sabiendo que haces y hablas para mejorar dentro de lo que tú quieres hacer.

Quizás empieces a llorar ante una noticia en el informativo, es la forma que tiene tu cuerpo de dejar salir el dolor. Si has sido una persona especialmente fuerte o fría, que has evitado la expresión de tus sentimientos, se te abrirá el canal para que puedas expresarlos. Es otra limpieza que te hará conectarte más con tus propios impulsos.
El consejo ante los malestares son las afirmaciones positivas en el camino que necesites, el control de la respiración, aprender a respirar calmadamente y saber disfrutar de las cosas sabiendo que te lo mereces. El objetivo es dejar ir esas emociones con la mayor suavidad posible.


A nivel mental
  • ·         Efectos positivos
El reconocimiento es clave, una vez encontrado el origen (que la limpieza emocional nos ayuda a ver), el reconocimiento mental es el siguiente paso, y el reiki nos hará sentir más fuerza mental y claridad para hacerlo con tranquilidad y serenamente. La revisión permitirá el cambio por otras premisas más acordes con nuestra realidad: nos merecemos lo mejor y es posible. 
El cambio de esos impulsos dañinos que tenían su efecto físico (dolor de cabeza, pérdida de visión, cáncer de útero,…) nos hará mejorar, pero sobre todo ser conscientes de nuestro propio poder en nuestra vida.

El proceso de las afirmaciones positivas es principalmente para cambiar la programación que ya dimos a nuestro cerebro por las correctas. Y en este nivel es dónde descubrimos los orígenes o patrones mentales: el nudo del problema.
 Nunca tengo dinero por tengo siempre lo que necesito; por ejemplo.
  • ·         Efectos negativos
Patrones de conducta, pensamientos antiguos, hábitos y costumbres que creíamos desterradas pueden volver a salir a la superficie; es el mismo proceso que antes sólo que vuelve para limpiarse enteramente. A veces podemos volvernos de nuevo adictos a comer algo sin parar, ganas de fumar, de beber. 
Lo que lo originó está descubriéndose porque no se había limpiado del todo, sino sólo tapado. Es el momento de reconocer y sentir  el origen de esos pensamientos negativos que teníamos muy interiorizados y que sólo habíamos cubierto con otra cosa. La culpa, el abuso, el juicio contante a sí mismo y/o a los demás, la victimización. 
Es el momento de revisión de nuestros armarios mentales, lo estamos sacando todo para saber qué seguiremos usando y qué no.

El consejo aquí es bailar, cantar, escuchar música que nos haga sentir bien; y sobre todo escribir mucho, sobre recuerdos de la infancia, sobre cómo nos hemos sentido, sobre qué queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer. 


A nivel espiritual
  • ·         Efectos positivos
Tus creencias pueden removerse hasta sus más profundos cimientos. La forma en la que ves el mundo puede cambiar, todo lo que creías que era de una forma poco a poco resulta que es de otra. Tu forma de entender cómo funcionan las relaciones entre la gente, la moral, lo que es importante para ti mismo, lo que creías sólido como una roca, puede darse la vuelta cuando hay una limpieza profunda de energías estancadas a nivel espiritual.

Notarás como una ducha de agua fría, puede ser de forma tranquila o moderadamente ágil, o que sea de golpe y porrazo. Es como si nos dieran acceso a otro plano de visión más elevado desde el cual vemos las cosas de diferente manera. Nuevas revelaciones e intuiciones, nuevas ideas que reemplazan las antiguas, un nuevo mundo ante nuestros ojos en los que nada te irrita sino que “entiendes” que cada uno está en su camino y que el tuyo es propio, perfecto e individual en sí mismo.
  • ·         Efectos negativos
La sensación de desorientación ante este nuevo mundo en el que no sirven tus antiguas reglas de juego sino que tendrás que tomar otras es inevitable. Quizás te asfixies ante la compañía de personas que en el pasado eran íntimas, porque ya no te encuentres bien con ellas. Conocerás gente nueva o te acercarás a otros con los que antes no tenían relación. Es el ciclo de la vida, según cambias, tus círculos personales cambian contigo porque buscas gente de tu misma vibración. No vas a cambiar a nadie pero sí que dejarás de tener relaciones nocivas o asfixiantes para ser tú en tu mayor esencia, estarás con quien disfruten y respeten esa parte de ti. Es un proceso en el que vas a participar de forma activa, simplemente buscando lo que es bueno para ti con lo que aunque el cambio sea profundo y rompedor, sentirás una gran confianza en ti mismo/a y que haces lo correcto.

Un cambio tan arrasador de transformación de viejas creencias y limitaciones pasa por descubrir nuevas líneas de actuación que te van a apoyar en tu camino. Quizás para ti el Reiki ya sea uno de ellos, quizás el deporte, el estudiar una nueva especialización, el dejar de fumar, el sacarte el carnet de conducir o el apuntarte a clases de manualidades. 

Según vayas haciendo lo que te gusta conocerás gente con la que simpatices y con quien puedas entenderte o hayan pasado por algo parecido. Es increíble las diferentes situaciones que vivimos para aprender lo mismo: querernos y darnos lo mejor

Habla y comparte tu visión e incluso tu cambio de visión, sabrás con quien puedes y con quien no, y conocerás mejor a la gente con la que compartes tu vida.
Probablemente libros, conferencias o videos que nunca te habían atraído ahora sí lo hacen, aprende a descubrirte en tu yo profundo sanando tus heridas personales e incrementando tu visión y comprensión espiritual. 

Te mimarás como nunca antes te habías mimado, quizás sea trabajando más o menos, compartiendo más o menos tiempo con tus amigos en actividades al aire libre, yendo solo/a dándote tu espacio en vez de dándoselo a los demás, queriendo más a tu pareja y a tus hijos, … 
Hay miles de maneras, pero notarás más cercanía con la Naturaleza, su influencia terapéutica y también cuidarás más tu cuerpo, nutriéndolo como nutres el resto de los aspectos de tu vida: dándole lo que necesita. 

Escucharás a tu cuerpo con mayor sintonía y comerás según lo que este te pide y cuándo te lo pida (cinco veces al día o tres, mucha agua, muchas verduras o mucha fruta o mucha proteína,). Y sobre todo, te sentirás mejor, cada vez más renovado al haber integrado a tu nuevo yo en un todo donde no hay ego sólo bienestar.

Reiki para Japón

Ante los desastres ocurridos, la comunidad de "Reikianos" se ha puesto de acuerdo ( o por lo menos a los que les ha llegado el mensaje) en enviar Reiki a esa zona alrededor de las 21h. desde España o cuando podais.Vale también cualquier mensaje positivo que os embargue o alguna oración de la religión que sea.

Podeis mandarlo a la zona o enfocaros en los maestros japoneses que contribuyen actualmente a la expansión del Reiki más cercano a Usui para concentrar la energía a distribuir.
Recordar que en Reiki uno más uno (osea 2 personas dando a la vez) son "5", en cuanto a la energía que se genera .
 

Os pongo los nombres y fotos: 


Hyakuten Inamoto (Komyo Reiki, Kyoto)


Hiroshi Doi (Gendai Reiki; Ashiya)


Tadao Yamaguchi (Jikiden Reiki)


Usui y sus alumnos ayudaron a los supervivientes del gran terremoto de 1923 en Japón.
Tras la Segunda Guerra Mundial la presidenta del Gakkai Kimiko Koyama se dejó la piel para volver a poner en marcha las sedes del Gakkai. 

Ahora también deben hacer un esfuerzo. Honremos su legado y sintámonos uno con todos.

¿Qué es Reiki?



Reiki es una palabra japonesa que significa ENERGÍA VITAL UNIVERSAL        
      
Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra y circunda todo.
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, fluye y está presente en todos los organismos vivos.

Reiki es energía-Luz que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual, es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, creando así un estado de armonía.

Reiki no es solamente una técnica de sanación física, lo más importante es la sanación del espíritu, el reiki es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el corazón.

Más que una técnica es generar vibración de amor y luz en uno y luego entregarla a quien lo pida y requiera. 

Puede ser aplicada a distancia, no es necesario que el paciente se encuentre en presencia nuestra.

La terapia Reiki elimina tensiones, mejora nuestro funcionamiento fisiológico y nuestro rendimiento, acelera nuestra natural capacidad para sanar.

Produce equilibrio y bienestar interno y externo, aumenta nuestra claridad mental, favorece una actitud positiva y mejora sensiblemente las relaciones humanas.

La energía del Reiki no es manipulativa, no se aplica masaje: el practicante de Reiki sólo coloca las manos y la energía fluye hacia el paciente en la intensidad y calidad que éste necesite. El practicante se limita a dirigir la energía que el Universo entrega de forma ilimitada. Tampoco es necesario desnudar al paciente durante la aplicación, pues la energía penetra a través de cualquier cosa (excepto cuero o elementos metálicos).

El Reiki o nombre que se ponga a técnicas similares es ser un Canal de luz, en la confianza de que lo que se ha pedido llega, por ello si la persona no tiene mejoría o una sanación milagrosa es por algo. 

La energía aplicada en Terapia Reiki es una energía positiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. 


Aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales, aunque no la sustituye.

Basado en  Revista “Mundo esotérico” nº 4.

¿Cómo están tus chakras?


Los chakras están íntimamente ligados a distintas glándulas, el entorno, tu mundo intuitivo, tus pensamientos y tus obras cotidianas. Contienen un macrocosmos y un microcosmos que constituyen una base de relación entre la energía y tu cuerpo.

Chakra raíz: si eres fuerte físicamente, estás bien conectado a la tierra y las cosas prácticas, posees un buen arraigo y, por tanto, tu cuerpo responde a tus necesidades físicas, por tomar de la tierra la energía que necesitaba.

Chakra sacro o sexual: situado debajo del ombligo, situamos ahí la sede de todas tus relaciones, las laborales, las sentimentales, las sexuales y tu capacidad de crear o recrear aquellas cosas que surgen de tu parte más genuina, digamos que más original; baste con decir que es la zona donde se engendra lo que sea.

Si luces como un astro, luchas por tus sueños no dándote por vencido/a siendo capaz de vencer las dificultades con persistencia y fluyes con tu luz, el plexo solar está en buena forma; lo tienes situado justo en la boca del estómago. Es la zona que presenta más sensibilidad inmediata cuando nos ocurre algo que emocionalmente nos descoloca. 

El chakra del corazón está situado en el centro de tu pecho. Si eres accesible a tus emociones reconociéndolas y esto no te crea la sensación de debilidad, sino que puedes gestionarlas sin anularlas, vivirás en plenitud. Sien emociones, la vida carece de empatía y de pasión, por tanto, evalúa cuál es tu estado.

Si posees el don de la palabra, y eres capaz de expresar todo tu mundo interior y tus pensamientos de una forma fluida y sin temor, transmitiendo do a través del verbo con paz y armonía, tu centro energético del cuello se encuentra despejado, brillante y colocado. Chakra garganta.

Tu visión interna se abre para ti, la intuición te guía de forma certera, gestionas tu cotidianidad a través del crisol interno que posees: el tercer ojo o sexto chakra se ha puesto en funcionamiento.

Con todo lo descrito nos faltaría el último, situado en la parte superior de la cabeza: el chakra corona. Te proporciona una vida interior intensa, con una conexión nítida hacia toda tu espiritualidad, y digo espiritualidad y no religión.

Todo lo anteriormente descrito es un sistema, al igual que otros que poseemos en el cuerpo, como el nervioso, el circulatorio, el linfático, etc. Por tanto, requiere el buen funcionamiento de todas sus partes para que el conjunto sea armónico. 

Nada de lo que realizan queda al margen de tu vida cotidiana, de tus quehaceres, ilusiones, luchas, contrariedades. Tu cuerpo está englobado en tu presencia, en tu medio.
Aunque no los conozcas, o no desees tenerlos en cuenta, marcan el paso de tu vida

Fuente:
María Teresa Corroto en Agenda del Reiki 2011, ediciones Obelisco