Buscar en este blog

Meditación para ir a dormir

He encontrado esta meditación muy dulce para tener un descanso y sentirte grácil después de un día duro.

"La meditación dura 30 minutos y después de ella 
hay una hermosa canción que nos ayuda a relajarnos
 más para dar paso a una sanación óptima mientras duermes".

Subido por Meditacionesparati el 7-11-2011.

Vivir rodeada de un entorno agradable y curativo 1



Cuanto mejor te rodees mejor estarás, ahí van unos consejos de Barbara Ann Brennan.
Es importante desde la ciudad, a los objetos de los que te rodeas.

LA CIUDAD DE RESIDENCIA
 Por ejemplo, todos tenemos una idea del  lugar donde nos gustaría vivir “si pudiéramos”.
Hay diferentes energías en un pueblo, en una ciudad, en clima seco, clima lluvioso, con montaña, llano o cerca del mar. Lo que importa es cuál está más en sintonía contigo, en cual te desarrollas mejor.

Algunas preguntas que te puedes hacer:
  • ¿Qué tipo de territorio eliges para residir, o  qué puedes hacer para pasar ocasionalmente un tiempo en el que desearías?
  • ¿Qué densidad de población prefieres, con poca o mucha?
  • ¿Te ofrece interactuar con el tipo de gente que prefieres, hay cines, museos, se organizan conciertos, artes, agricultura, pesca, senderismo…?
  • ¿Has deseado siempre mudarte a algún lugar, y en ese caso que necesidad insatisfecha cumpliría?; ¿ puedes satisfacer esa/s necesidad/es su lugar actual?
  • ¿Si te mueves, afrontarías satisfacerla/s?

Castillo San Angelo en Roma

TU CASA

La energía del espacio en que vives tiene un importante efecto en tu campo aural a nivel visual (espacios, colores y orden), táctil (áspero, rugoso, cálido, sedoso), auditivos (el tipo de música y ruidos exteriores), y olfativo (aromas: tabaco, tipo de comidas, flores, antimosquitos, esencias).

Los espacios acumulan la energía de las personas que hacen uso de la casa; esa energía viene de lo que hacen y la intención que pongan. Y se acumula, ya sea sana o insana. Compara la energía en una estación de tren con la de un parque, por ejemplo. Pues así se queda en tu hogar. Si recuerdas lo de no te vayas a la cama sin haber resuelto una discusión, pues algo tiene que ver. Después de una fiesta te puedes dar un día para recoger, pero hazlo.


Visual

¿Limpio y recogido o sucio y desordenado?, es un reflejo tuyo y de lo que quieres en tu vida. Así que manos a la obra. Ese cuadro tan horrible pero que te lo dio tu abuela, hasta luego lucas; por mí como si le das con un martillo o a la beneficencia; pero si te da “dolor de ojos” cada vez que lo miras, adiós.
Si tiendes a acumular cosas que no usas o que no te gustan demasiado, piensa la causa porque puedes hacer lo mismo en otras áreas de tu vida. Las cosas desorganizadas, con mal acceso útil o desordenadas te recuerdan los asuntos internos que aún tienes por resolver. Si nunca hay nada en su sitio quizás a tus tareas no le asignas el orden de realización de más urgente a menos, o haces un poco de cada sin terminar nada, por ejemplo.

¿Espacios abiertos o acumulados, la estantería que lleva 5 años sin arreglar y que te acuerdas cada vez que la miras o el espejo roto?. Manos a la obra.


¿Recibes mucho sol durante el día, viento, sombra?; ¿tienes la luz adecuada en cada sitio: el escritorio, la cama, la cocina?. Las graduaciones de intensidad van bien y también puedes meter más lámparas o poner estores donde te dé mucha luz.

Barbara Ann Brennan asevera que “las luces fluorescentes agreden el campo aural, y producen energía orgón muerta que genera enfermedades; usa preferiblemente halógenas”. A mí particularmente me duermen o atontan las fluorescentes.



Y ya vamos a los colores que tienen su propia energía vibratoria y van directos a los chakras o inciden en el estado anímico. No sólo es importante la ropa que te pones, también las paredes de cada cuarto y los adornos. Si tienes un color preferido úsalo pero no te pases, por mucho que te guste el rojo como tengas tu dormitorio enterito (paredes, cortinas, muebles, accesorios) te va a costar dormir ya que es estimulante. Y a todas horas “igual” no te viene bien.

¿Por qué crees que los hospitales suelen pintarse de verde claro (sanación), azul claro (calmante) o rosa (amoroso)?. Para las habitaciones de bebés se suele recomendar los colores pastel y diferenciar para niños la zona de descanso: cama con colores claros, de las de actividad: estudio, juegos con colores más fuertes.
Hay todo un estudio sobre eso, así que consúltalo.



Barbara Ann Brennan comenta: “el color es esencial para la salud, necesitamos todos los colores en nuestro campo aural. Si estamos faltos de alguno, nos atraerá ese o esos colores que necesitamos.

Por ejemplo una persona con tiroides poco activa necesita el azul, si la tiene hiperactiva verde, porque equilibra de forma general el cuerpo. Con esclerosis múltiple el rojo y anaranjado para la actividad física y energía.
Todos los enfermos de cáncer el dorado, porque es lo que trata un aura desgarrada; también el color propio del órgano afectado; así hepático o pancreático amarillo y melocotón por ejemplo.
Mi madre necesitaba el violeta o malva del que quería pintar su habitación; el color de transmutación y paz anímica.