Buscar en este blog

Vivir rodeada de un entorno agradable y curativo 3


Auditivo

¿Los vecinos están siempre discutiendo, te pasa un tren al lado, cantan los pajarillos por la mañana, ,tienes siempre mucho tránsito de coches en tu calle, estás al lado de un club nocturno?. 
Fijo que lo notas en tu estado anímico de alguna forma. También si a cada miembro de la casa le gusta una música distinta te puede afectar positivamente, negativamente o neutralmente.


Tienes posibilidades aparte de andar siempre con los cascos (auriculares) puestos. Aisla el ruido exterior lo mejor posible, y si puedes el interno mejor (hay aisladores en el mercado y si no los envases de huevos) si ves que te afecta mucho a tu paz mental.


 Y con los compis de piso, llega a acuerdos: se pueden poner su piso hasta que les estalle el tímpano, pero sólo a ellos; o si no te gusta, dí que se lo pongan cuando no estés tú o sólo en su habitación.


De vez en cuando te puedes poner sonidos curativos: el rumor del agua, cantos de pájaros y naturaleza, o sonidos especializados (que los hay).


“Al entonar el sonido adecuado en un chakra deformado, este adopta la forma que le corresponde. Cuando doy con él, el chakra se endereza y gira correctamente, solo tarda unos segundo y asumir el color correcto, estabilizándose al cabo de un rato.” (Barbara Ann Brennan).

Las notas tienen asociadas un color característico, así que si tienes un chakra más bajito de energía puedes saber en qué “tono” te sentarán mejor las canciones, si no te sale intuitivamente (Por ejemplo en do mayor). 


Todos sabemos normalmente qué estilo de música necesitamos en cada ocasión, cuando algo te resulta muy ruidoso o lento, aunque normalmente te guste, es que estás fuera de “onda” (energía vibratoria). Pero para cuando no lo tengas claro, o quieras experimentar:

Así tenemos:
Chakra 1- Rojo- Sol más grave
Chakra 2- Naranja- Re
Chakra 3- Amarillo- Fa
Chakra 4- Verde- Sol
Chakra 5- Azul- La
Chakra 6- Añil- Re
Chakra 7- Blanco- Sol escala más aguda.


Cada autor varía con otro, pero de más graves: vibración más lenta: chakras más bajos. Más agudos: vibración más rápida: más elevados.

Y ya que hay siete notas puedes hacer con la progresión: Do, re, mi, fa, sol, la, si, y quedarte tan anch@.
En el estilo de música: el rock estimula la energía vital, la sexualidad y la independencia: chakra uno, dos y tres. Con muchos tambores el uno, con flautines (más agudo) seis y siete, las baladas románticas el corazón (cuatro). Pero según la canción y lo que te haga sentir música y letras.


Para resumir (en esto y en todo): lo que te haga sentir bien en cada momento.