Buscar en este blog

Tiradas diferentes


 Buscando imágenes he dado con una diseñadora, Thalia Took, que ha realizado barajas de dioses.
En una de sus páginas (tiene enlaces antiguos o muy variados y llama al lío) aparecen tiradas.

Son muy originales, hay una para cada arcano mayor, la tirada de Hécate y la tirada de las figuras de la corte.

Recomendables para jugar, aprender, practicar o para innovar.

Como siempre, la tirada es la que te sale como más natural en cada ocasión, pero para ello (como todo) has debido practicar antes unas cuantas. Es importante que te sientas cómod@ con ellas.

Se suele recomendar que una vez hayas hecho las básicas (cruz celta, las 5); te pongas a meter cada vez más (tirada astrológica por ejemplo).

Estas te vienen genial para soltarte y animarte a luego hacerte tú las propias.

Yo lo suelo hacer, dependiendo de las preguntas: hago varias con el mismo mazo (también puedes emplear varios para cada pregunta o para ampliar), y las indico al barajar su posición: izquierda, centro y derecha.

¡Vamos a jugar!



Es la tirada de la ilusión, el deseo y los sueños. La tirada de la Estrella.

"Esta expansión es para cuando todo está oscuro y sólo tiene que atisbo de esperanza. Baraja el mazo y saca tres cartas según el diagrama de arriba.

Carta 1: Esto es algo que esperar, una señal, una meta a trabajar. Recuerda que siempre puedes encontrar algo positivo, incluso en la apariencia más negativa de  tarjetas.

Especialmente si esta tarjeta es negativa, encuentra ese brillo. Por ejemplo: el diablo sería una atracción sexual, algo muy atractivo y poderoso, un aumento en las ganancias sorpresivo.
- ¿Qué debes trabajar?, ¿Cúal es la ilusión que necesitas ahora en tu vida? -

Las cartas del 2 y 3 representan las cosas positivas que usted puede trabajar en este momento, manteniendo la Estrella en la esquina de su vista, osea la ilusión y fé.  

Tarjeta 2: Esto representa verter el agua sobre la tierra: esto es lo que puede hacer para nutrirse físicamente, o cuestiones que le han impidido conseguir lo que necesitas.
- Lo que tienes a favor o en contra-

Carta 3: Esta representa el agua que regresa de nuevo al agua: así es como se puede enriquecer su inconsciente, su alma. Esto es lo que necesita para trabajar en la nutrición espiritual".
- ¿Cómo puedes resolver esta situación a tu favor?


Para mí es más resolutiva la tirada de la cruz; pero te da pie a concentrar tu intuición, conocimiento y creatividad. Ves el ejemplo, la persona se ha centrado en lo que significa la carta, y luego ha creado una tirada acorde. Puedes reflexionar sobre su significado y aprender, interiorizando el proceso y haciéndolo tuyo, incluso haciendo tus propias tiradas de cada carta.


"Hécate es una diosa de la luna triple de los griegos, la regla de los tres reinos de los infiernos, la Tierra y el Cielo. 
 Ella es la guardiana de la encrucijada, especialmente en las carreteras tres se reúnen, y protege a los viajeros solitarios que sale en las noches.  

Esta es la tirada para cuando te encuentres en una encrucijada o frente a varios caminos.

Eliges una carta
Tarjeta 1 es el significador: te representa a tí o a tu situación. Asimismo, puede reflejar cómo se siente el día de hoy, o puede ser una carta que siempre te atrae, o una persona por la que te sientes atraíd@


Baraja normalmente. 
 Cuando estés satisfech@, saca la primera carta del mazo y la colocas como la número 2.
 
Tarjeta 2:  Esta también eres tú pero es la que los Dioses sacan para tí.
Estudia las dos primeras cartas juntas, como un todo para que te represente. Encuentra sus semejanzas y sus diferencias.

Cada brazo puede representar una opción, un camino que se abre a ti;
Cada brazo representa uno de los reinos de Hécate: el inframundo, la Tierra y el Cielo.  

  • El brazo del Submundo/Underworld ( tarjetas de 4-16 ) se refiere al aspecto oculto, enterrado o inconsciente de la situación, cuáles son sus sueños
  •  el brazo de la Tierra ( tarjetas 3.15 ) significa lo concreto, el aquí y ahora, la salud, los hechos de la materia
  •  y el brazo del cielo ( tarjetas de 17.5 ) representa sus pensamientos y esperanzas,  tu mente para afrontar las tareas.
Cada brazo  representa también un aspecto de la diosa: 
doncella, madre, anciana, que representan tres aspectos de ti mism@.  

  • La doncella representa tu yo independiente, o el ego, 
  • la madre cómo te relacionas con personas (relaciones, amigos, familia), 
  • y la bruja representa a tu sabiduría interior o la intuición, que puede ser algo que ya sabes, pero no estás escuchando.  
Las tarjetas te dirán qué es el brazo o qué representa, y una vez que te animes ¡con bastante claridad!


Empieza a sacar cartas y colócalas según el diagrama ( o ponlas según orden de la baraja).
La primera carta en cada brazo representa la elección o el propio camino.(3,4,5)

La segunda es la raíz, la base, lo que representa sus motivos, ocultos y sabe, por qué le gustaría o no elegir este camino. En otras palabras, los pros y los contras de este camino. (6, 7, 8)

La tercera es lo que tiene que trabajar con él en este camino, los hechos y sus sentimientos: lo que usted está tratando con el problema.(9, 10, 11)

 La cuarta es un plan, un consejo, consciente de sus relaciones, lo que puede hacer al respecto.(12, 13, 14)

La quinta carta es lo inesperado, los dones de los dioses tricksy: bendiciones, circunstancias extrañas, cosas que se encuentran por el lado de la carretera. (15, 16, 17)".







Esta expansión o tirada representa una imagen de su propia gloria, 
su luz interior brillando intensamente. 

Baraja las cartas y extrae 5 para colocarlas como en el diagrama de arriba.

Carta 1: "Esta carta representa tu luz interior, la forma en que se manifiesta y muestra en ti mism@. Tus bondades, tus mayores capacidades.

Carta 2: Representa lo que debes aplicar en tu vida, las formas en las que puedes ser más exitos@, afrontando la vida y los obstáculos.

Carta 3: Los problemas y situaciones  que necesitan ser limpiados. Estos son obstáculos que hay que eliminar, que eclipsan la luz. Así es como se puede brillar.  

Cartas 4 y 5: Estas representan la inocencia renovada, la alegría y la libertad que viene cuando tu luz interior brilla. Armoniza estas dos cartas, encuentra cómo encajan entre sí, y lo que tienen en común".


Tienes más tiradas para descubrir en los links de enlace del diagrama de las cartas.

¡Ya me contareis!




Página web de Thalia Took
Página de venta
Blog
Entrevista a Thalia en gnostics