Buscar en este blog

La sacerdotisa


Yo pienso y observo antes de actuar.

La sacerdotisa es una mujer sabia y callada.
Está observando, no actúa.
Es la guardiana de la memoria, llena de conocimiento.


Es una llamada a la reflexión interna, a sentir lo interno y observar todo lo que sucede alrededor. A pensar en las consecuencias de los actos de los demás y lo que nos repercute. Esperar antes de actuar.
Si sale invertida es que no estamos viendo las cosas de forma apropiada, que estamos tergiversando la realidad.


Ella lleva las llaves del conocimiento. Es propio de los estudios y seguir investigando o aprendiendo.


 En algunas aparece con la palabra Torah (libro judío) escrita. Tiene acceso a los nombres sagrados e impronunciables de lo incognoscible. El conocimiento está en tu interior, busca en tí para acceder a él.


Parece estar en un segundo plano, está sin hablar. Puede ser algo de lo que no se habla o que está oculto bajo el velo. Un secreto. Si la carta sale invertida es un secreto que saldrá a la luz.


En tarot puede ser un amorío que no se ha dado a conocer, una tercera persona en un triángulo amoroso. La querida.



Puede ser una abuela.
Una madre que no es muy expresiva o cariñosa.
Una mujer solterona.


Una mujer espiritual, tranquila, callada, maternal, con intereses religiosos.
Una mujer de unos cuarenta a 60 con elevado poder social y sin haber creado una familia.


Se suele decir que representa a la papisa Juana, persona mítica porque descubrieron que no era un papa hombre cuando se puso de parto en medio de una procesión. Representa la feminidad dulce de la maternidad y el cuidado de los niños.
Por lo que significa, yo indico la gestación con la emperatriz (la que hace que las cosas crezcan), pero puedes indicar el anuncio de un embarazo con la papisa (con cartas alrededor que marquen la idea de fertilización). Puede simbolizar el deseo de tener un hijo.


Es una suma sacerdotisa. Esta conectada con lo divino y su intuición. Es un "mago" en femenino.
La creación está en el mundo de las ideas, en la imaginación. Conoce el poder de la palabra y por eso la usa con precaución.

Para un hombre puede significar la mujer idealizada, ser un romántico idealista. Remite más al romanticismo espiritual, sin llegar a tocarse. El amor cortés. Una mujer a la que se tiene en un pedestal sin llegar a acceder a ella.


Fisicamente se refiere a la memoria y la vista. Invertida puede representar alzheimer, melancolía, cambios de humor, alteración del sueño, ceguera, esterilidad, problemas ginecológicos, frigidez sexual, distorsión de la realidad.


Taller

  • Observa detenidamente todos los elementos que aparecen en la imagen que has elegido como representativa. Para aprender es recomendable empezar con la de Marsella, pero con la que te sientas más a gusto.


Cada objeto te va a remitir a cada significado de la carta, apuntalos en frases cortas. Aunque al principio parezcan antitéticas verás que se relacionan. Lee aquellas que vienen en más información o en los enlaces de las imágenes y apunta uno diferente cada día. Concentrándote en ese significado que amplias a tu conocimiento y asociándolo a uno de los símbolos de la carta.


  • ¿Qué te transmite la carta?. ¿hay algo sobre lo que tienes que reflexionar en tu vida?.
  • ¿cómo actúas ante los demás, cómo te relacionas?. ¿En que momentos te consideras una observadora?
  • ¿Tienes alguna consejera mayor que te ha dicho algo recientemente con gran intuición sobre un tema que te preocupa?
  • Realiza esta tirada que nos ponen en El tarot de Ekiria   creada por Hajo Banzhaf:
EL SECRETO DE LA SUMA SACERDOTISA

Dibujo realizado por Tekai

Interpretar las 8 primeras de la siguiente forma: 

1 y 2: las cartas 1 y 2 están en la cruz del pecho, indican el tema consultado, son los dos impulsos principales que tanto pueden complementarse como contrarrestarse (cruzarse), generando un conflicto. Se puede enfocar también como la persona (1) y la cuestión consultada (2). 


3, 4 y 5: Representan las tres fases lunares y nos indican las fuerzas influyentes que actúan sobre la cuestión, desglosándose de la siguiente forma: 3 Luna llena: influencia principal.4 Cuarto creciente: fuerza que aumenta.5 Cuarto menguante: fuerza que disminuye, perdiendo influencia

6: El pilar negro representa lo que está en la oscuridad, que está pero no es percibido conscientemente. Puede suponer algo que se anhela o algo que se teme. 

7: El pilar blanco representa lo que está en la luz, aquello que se reconoce de forma consciente y se valora de forma positiva.

8: Carta lunar a los pies: simboliza el futuro, la tendencia que tiene el asunto consultado. 

9: Esta carta representa el libro del conocimiento oculto en su regazo, y se coloca al principio boca abajo, dejándola oculta. Se interpretan primero todas las restantes y una vez interpretadas se gira. Si es un arcano mayor significa que la suma sacerdotisa nos revela su secreto, indicando algo sobre las motivaciones más profundas sobre el porqué y el para qué. Si es un arcano menor se vuelve a girar y se considera que la Suma Sacerdotisa se ha guardado su secreto, que para nosotros no es el momento de conocer el misterio que mueve el tema consultado. 
Fuente: El gran libro del tarot. Arnal, M. Ed. Obelisco.




Más información:
http://www.tarotygratis.com
http://www.astrologiaparaserfeliz.com
http://www.tarotdeelisabetrojo.com
http://www.metirta.com/05-la-suma-sacerdotisa-arcanos-mayores.php