Buscar en este blog

La sin planes original



Hola:

Me has preguntado por un general así que te he hecho la tirada de la cruz celta extendida con el Tarot por la búsqueda de la verdad:
Centro: Loco; Cruzando: 7 de espadas
Izquierda: la Papisa; Derecha: 5 de Espadas
Arriba: Rey de oros Debajo: Reina de oros
4 hacia arriba: Reina de Bastos invertida, dos de bastos invertida, as de oros y Colgado.

Ahora pasas por un momento en el que quieres conocer nuevos mundos, abrirte a lo desconocido, explorar y explorarte como persona en tus múltiples facetas. Te sientes aislada o incomprendida, porque sientes que el mundo es demasiado ancho y tú te sientes confinada (aprisionada). Tienes esperanza en el futuro y sabes que con tu esfuerzo lograrás hacer tu vida.

No sabes todavía el camino que vas a tomar. Quizás se te ocurran muchos a la vez y todavía no lo tengas claro, aunque sí el salir de casa hacia otros sitios.

Tu forma de ver el mundo es mucho más libre que el de tus padres, que creen que el dinero mueve el mundo. Tú sabes que hay más cosas y es lo que quieres vivir, pero esa parte que te han inculcado está muy arraigada en ti y es lo que te impide avanzar.  


Aunque creas que eres muy diferente te han dejado unos posos en tu educación que debes valorar y descubrir. Alégrate de todo lo bueno que tienes de ellos, lo que te apoyan, lo que te han enseñado. Y valora también muy positivamente todo lo que es tuyo propio, tus particularidades te hacen ser especial. 
Entiende y mira cuál es su punto de vista, para armonizar tu carrera con tu vida doméstica.

No sé si tienes una abuela en el núcleo familiar que ha sido muy importante para ti (podría ser también tía soltera mayor). Tu relación con ella ahora es tensa y si te dejas de culpabilidades la sobrellevarás mejor. Acepta a cada uno como son, que sólo quieren lo mejor para ti (aunque lo hagan de forma rara para ti), y así te podrás aceptar a ti misma y conseguir todo cuanto te propongas.

Te descubres en el pasado con un secreto, o en actitud de observar pero no ser vista y ahora es cuando te haces la loca sobre lo que hay alrededor tuyo (de tus padres), porque es tu modo de ser tú y diferenciarte de tus padres. Te alejas de su forma de ser para ser tú.

También puede ser que tengas miedo de que se enteren de algo que mantuviste en secreto en el pasado, y que cuando se descubra estará todo mal para ti. Pues no, pase lo que pase, no se detiene el mundo. Sigue adelante tranquila. Piénsalo: realmente… ¿qué más da?.

No ves el futuro muy halagüeño ya que consideras que siempre hay que hacer esfuerzos. Pero sin luchas, ni desafíos…¡ qué aburrido!, ¡seríamos siempre iguales!.
Imagen de Josephine Wall

Mira lo bueno que tienes alrededor tuyo y lo que tienes dentro. Una vez decidas qué quieres hacer lo verás todo mejor y te saldrá mejor. Hay que probar cosas para saber qué es lo que te gusta, y si no practicas no aprendes. Los bebés se caen un montón de veces antes de aprender a andar. 

Cuando crecemos nos pasa lo mismo. Decide claramente qué quieres y a por ello. No dudes con temores injustificados o qué pensarán los demás. Hazlo por ti y sé constante. Y luego si por ahí no, pues es por otro lado, pero pon tu convicción e ilusión y trabajo.

Hay una amiga tuya que también conoce tu madre, de estudios tuyos o de tu trabajo, que no es muy confiable. Si teníais algún plan o proyecto que llevar a cabo, de una idea de tu padre para ti: va a resultar difícil. Tú estás poniendo pegas, y vuestros puntos de vista son muy diferentes. Ten claro qué tipo de persona es, acuérdate de cosas pasadas, y no dejes toda tu responsabilidad en ella.

Antes que nada, analiza qué es lo que deseas hacer y si quieres hacerlo. Si eso no va contigo no te metas sin estar preparada ni ver cuál es tu ambición. Aunque te esté tu madre siempre comparando con ella. No pasa nada. Es que no ve lo mismo que tú. Y si siempre te dice que no vayas con ella, haz caso de lo que tú pienses pero no te dejes manipular ni por uno ni por otro.

Tienes un proyecto en mente, y podrás sacarlo a la luz cuando quieras, pero todavía tardará. No te dejes ser víctima de tu propia vida, sino sé tu propia artífice. Que no te empujen. Eres tú la que tienes que ir donde quieras.

En principio aparece la familia, los estudios/trabajo que los tienes dejados un poco de lado, lo diferentes que ves las cosas tú con respecto a tu entorno, lo que te cuesta decidirte, que no quieres que te presionen ahora mismo, una dirección familiar que no tienes claro que quieras seguir. Los dolores de cabeza que eso te provoca y el cansancio mental que tienes.

Lo que te cuesta decidirte porque con esa presión no puedes ver lo que realmente quieres. No es una obligación, es un camino que tus padres (que te quieren) te ofrecen. Pero tú decides tu vida  así que enfréntate a lo que realmente sientes sin culpas. Con tranquilidad, con la tranquilidad que te ofrece el hogar (tu padre no te critica para mal sino que expone sus puntos de vista) y con la sabiduría de que tú encontrarás el lugar que te corresponde allí donde esté.

Respecto a tus dotes, voy a mirar. De primeras apareces como el loco: que es un ser sin limitaciones, el que ve la bondad allá donde mire, sin limitaciones, con la curiosidad del niño y también su desenvoltura, no piensa en los peligros simplemente va donde le lleva su corazón; pero no mira atrás, ni los aprendizajes que tuvo en cada experiencia; sólo ve el presente y no se preocupa por el futuro.


Se responsabiliza de sus actos en el momento, pero no al día siguiente. Y cuando ve algo que no le gusta se va hacia otro lado sin pensarlo. No tiene remordimientos, no se critica y no se pone excusas; es como la hoja que mueve el viento y disfruta del viaje. Pero tú sí que te criticas, deja de hacerlo ya. ¿Te mejora la vida?, pues ale, a darse besitos por cada cosa bien hecha.

Estás llena de movimiento y con ganas de hacer cosas pero sin hacerlas. Pues vete a la calle a dar paseos y a hacer lo que te gusta, y luego dales un poquito de tu tiempo en casa. Explícales qué piensas (y si no a tu madre que ya se lo contará a tu padre), y si no te entienden, ni caso; ya te entenderán con el tiempo. Pero sí se merecen que estés un poco con ellos, que lo intentes.

Tus dones: Emperador y as de bastos invertido. Curiosamente eres una emprendedora, ves los objetivos y cómo cumplirlos a corto plazo. Te pones un plan y lo llevas a efecto. Lo que pasa que no sabes cuál es el tuyo. No tienes la idea todavía. Con una energía de acción y consecución, masculina de hacer más que femenina de sentir. Puedes ser funcionaria, regidora, directora de un colegio. Burocracia, planificación, matemática. Pero no muy práctico, de hacer cumplir, sino más teórico.


Papisa y Colgado: Llega el momento en que des rienda suelta a tus anhelos, porque te encuentras muy parada. Es verdad que necesitas el momento “que me dejen sola”, pero corres el riesgo de quedarte ahí quieta. Con unos ideales muy puros, te toca ser sensual y disfrutar de la vida y del amor. No te quedes en tu rincón preferido de observación y vete a conocer a esa persona que te hace tilín. 
El pasado quedó atrás y te esperan nuevos modos de obrar. Si en el pasado reconoces comportamientos que no te gustaron pues vete hacia los que sí que te gustan. Mira el mundo de otra forma porque cómo lo veas determina lo que te creas (de creación y de creencia) alrededor.

¡No seas víctima sino artífice!, ¿al mirar atrás qué hechos cambiarías si te hubieras sentido activa y no pasiva?. Piénsalo, cómo te habría gustado que hubieran sido?. Imagínalo, recrea todos los detalles.

¿Realmente te coartaron tanto los demás o fuiste tú misma?, ¿ qué podrías haber hecho?. Pues como el pasado no lo puedes cambiar, cuéntalo como experiencia, tu aprendizaje. Y ahora piensa en positivo, porque ahora si puedes cambiar lo que haces. (Nunca a los demás).

Según cambies los demás te verán diferente y te tratarán diferente, siempre a mejor y con respeto según tú tengas confianza en ti misma, en lo que haces y eres.

Es un momento importante para ti de cambio, de que te abras al mundo, de oportunidades y de cosas nuevas.


Cartita de las Hadas:
Bien, me salió primero la misma que a tu compañera anterior que la eché las cartas: “Practica” cada día en mejorar tu confianza en ti misma haciendo lo que te gusta y puliendo tus habilidades. Disfruta de la música y toma lecciones de algo nuevo.

Como últimamente me sale mucho a mí: digo ¡a ver si era para mí y se están mezclando!.
Salía también con “Matrimonio” (una unión amorosa o boda tuya o alrededor) pero no me parecía que tuvieran relación.
Vuelvo a sacar y sale “Invierno” (que no me dice nada) e “Hijo” (o una creación tuya muy querida) está protegido no te preocupes.

Ummm, vuelvo a sacar que no me ha convencido. Quiero algo claro que te ayude y te de luz (y que tengan relación una con otra).
Sorpresa¡¡¡¡ Sale Invierno otra vez y Matrimonio otra vez. Así que quizás a mí no me dicen nada, pero a ti te dirán.

“Invierno”: la respuesta a tus plegarias se realizarán completamente en los meses de invierno: que es el momento de recogimiento para hacer planes. Otros significados: Date un respiro, conecta con la familia y amigos, completa un proyecto, respeta las necesidades de descanso de tu cuerpo, muévete a un lugar más frío, toma cosas frías, o planea un retiro para el invierno.



“Matrimonio”: es bastante claro, hay una unión bendecida (puede ser en invierno ya que salió con la otra carta). Estate atenta a qué significado te remueve más: Felicidades, te vas a casar; tu relación de pareja necesita más atención y cuidado; pronto te reunirás con alguien importante para ti en una boda; admite tus verdaderos sentimientos sobre una boda; alguien cercano se va a casar; el propósito de tu vida envuelve ayudar a gente con el romance, relaciones de pareja o bodas; una relación de pareja está pendiente.
Si te puedo poner las imágenes de las cartas, puedes ver que la mujer del invierno se está silenciando los labios con el dedo al lado de la pareja que se quiere.

Creo que también está la opción de que estés silenciando una unión tuya con otra persona de cara a los demás. Admite tus verdaderos sentimientos que son legítimos y dalos a conocer cuando te dé la gana y si te la da. El amor real nunca da miedo ni vergüenza, disfruta de tu cariño.


Para finalizar: Cartita de Maestros Ascendidos: “Lady Nada” (ayuda a armonizar nuestra parte masculina y femenina)
La primera mujer que te venga a la cabeza es la que importa:
Madre, mujer, novia, hermana o hija. La relación que tienes con esa persona es importante y la que tienes que sanar. Es tu otro yo en el que ves el reflejo de ti como mujer. Lo que ves en tu madre y lo que no ves, su enseñanza como primer referente femenino. Puedes tener sentimientos hacia una mujer importante en tu vida que te está bloqueando ahora mismo, resentimientos, idealizaciones…. También eso te afecta en tu vida como la mujer que eres y cómo te muestras. ¿Reconoces y disfrutas tu femineidad?.


Puedes ser la mujer más sencilla y discreta pero la más ligona del mundo, o ser la más sexy y la más compasiva y dulce; o prepararte para lucir espléndida y bella siendo lesbiana (hay bellezones famosos). Puedes ser de mil formas y mostrar todas esas formas de ser mujer. Porque cada una somos diferentes y únicas. Y todas las mujeres son femeninas siendo como son: enseñando a leer, dando de mamar, brincando, empuñando una pistola o cambiando una rueda de coche. 
¿O crees que ser mujer es sólo estar guapa?.



Otros significados de la carta: armoniza tu parte femenina y tu parte masculina aprendiendo a recibir y dar; perdona a una mujer que te hirió, una mujer significativa en tu vida que murió te está diciendo “te quiero” desde el cielo; una nueva relación con una mujer será muy importante para ti.

Espero haberte ayudado, si te ha removido ¡eso es bueno!. Un besote y ánimo: ¡incluso los retos son aventuras si sabemos disfrutarlos!.