Reiki es una palabra japonesa que significa ENERGÍA VITAL UNIVERSAL
Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra y circunda todo.
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, fluye y está presente en todos los organismos vivos.
Reiki es energía-Luz que se utiliza para recuperar y mantener la salud física, mental, emocional y espiritual, es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar nuestros cuerpos, creando así un estado de armonía.
Reiki no es solamente una técnica de sanación física, lo más importante es la sanación del espíritu, el reiki es aprender a escuchar y ayudar a todas las personas, es pedir energía y luz desde el corazón.
Más que una técnica es generar vibración de amor y luz en uno y luego entregarla a quien lo pida y requiera.
Puede ser aplicada a distancia, no es necesario que el paciente se encuentre en presencia nuestra.
La terapia Reiki elimina tensiones, mejora nuestro funcionamiento fisiológico y nuestro rendimiento, acelera nuestra natural capacidad para sanar.
Produce equilibrio y bienestar interno y externo, aumenta nuestra claridad mental, favorece una actitud positiva y mejora sensiblemente las relaciones humanas.
La energía del Reiki no es manipulativa, no se aplica masaje: el practicante de Reiki sólo coloca las manos y la energía fluye hacia el paciente en la intensidad y calidad que éste necesite. El practicante se limita a dirigir la energía que el Universo entrega de forma ilimitada. Tampoco es necesario desnudar al paciente durante la aplicación, pues la energía penetra a través de cualquier cosa (excepto cuero o elementos metálicos).
El Reiki o nombre que se ponga a técnicas similares es ser un Canal de luz, en la confianza de que lo que se ha pedido llega, por ello si la persona no tiene mejoría o una sanación milagrosa es por algo.
La energía aplicada en Terapia Reiki es una energía positiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento.
Aún más, la Terapia Reiki potencia y complementa los tratamientos y medicinas tradicionales, aunque no la sustituye.
Basado en Revista “Mundo esotérico” nº 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario