Buscar en este blog

Vocalizando los chakras y más información




Os suelo comentar la confusión o discrepancias que suele haber en cuanto a la clasificación de los genitales en el primer o segundo chakra. Os resultará el que a vosotros os parezca bien. Según la reproducción supervivencia es el primero, pero cuando se toma como expresión de la creatividad y de las emociones es el segundo.

Sacado a colores de aquí.
Sacadas las glándulas de aquí.
Sacadas las correspondencias de aquí con significado perfecto de los chakras.
Los nombres y tonos de los chakras sacados de aquí.

Rojo, Primer Chakra. Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. En el aspecto físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproductores. Esencia de supervivencia.

Las gónadas(testículos y ovarios): Segregan la testosterona en los hombres y estrógenos en las mujeres. Su función es controlar el impulso sexual y la fertilidad.

ACEITES ESENCIALES: Cedro, Clavo de Especia, Ciprés, Mejorana, Mirra
GEMAS Y MINERALES: Ágata, Restañasangre, Granate, Rubí, Cuarzo pardo
ZODÍACOS: Tauro, Virgo, Capricornio
PLANETAS: Marte y Saturno
PRINCIPIO: La Entidad Física
SÍMBOLO: Loto de 4 pétalos

Mantra central:Lam
Nota musical:Do

Naranja, Segundo Chakra. Energía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en sí mismo, afán de prestigio, frivolidad. Fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente. Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. En el aspecto físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.


Suprarrenales: Regulan las respuestas del organismo frente al estrés, equilibrando el sistema inmune y el metabolismo.


ACEITES ESENCIALES: Sándalo, Petitgrain, Ylang Ylang
GEMAS Y MINERALES: Piedra de la Luna, Cornalina, Turmalina
ZODÍACOS: Cáncer, Escorpio, Piscis
PLANETAS: La Luna, Venus, Urano
PRINCIPIO: La Reproducción del Ser
SÍMBOLO: Loto de 6 pétalos

Mantra: Vam
Nota musical: Re.

Amarillo, Tercer Chakra. Es la luz, el sol, alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad. Ayuda liberar los miedos internos. Permite manejar con balance el ego, las desilusiones, todo lo que afecta emocionalmente. Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad. En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo, y riñones.

Las isletas de lagergans (páncreas): Segregan la insulina necesaria para el metabolismo del azúcar.


ACEITES ESENCIALES: Manzanilla, Limón, Tomillo, Ylang Ylang
GEMAS Y MINERALES: Ámbar, Ojo de tigre, Cuarzo, Citrina, Topacio Amarillo, Ágata
ZODÍACOS: Aries, Leo, Sagitario
PLANETAS: El Sol, Marte, Júpiter
PRINCIPIO: La Formación del Ser
SÍMBOLO: Loto de 10 pétalos


Mantra central: Ram
Nota musical: Mi


Verde, Cuarto Chakra. Equilibrio, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. En el aspecto físico, proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón.

Glándula timo: Desempeña una gran importancia en el desarrollo del sistema inmune durante las primeras etapas de la vida.


ACEITES ESENCIALES: Geranio, Bergamota, Rosa, Salvia esclarea
GEMAS Y MINERALES: Esmeralda, Jade verde, Cuarzo rosa, Cuncita
ZODÍACOS: Géminis, Libra, Acuario
PLANETAS: Mercurio, Venus, el Sol
PRINCIPIO: El Amor Incondicional
SÍMBOLO: Loto de 12 pétalos


Mantra central: Yam
Nota musical: Re / Fa

Azul, Quinto Chakra. Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización, ingenuidad, vacío. Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse con la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, tráquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alergias y padecimientos de la piel. 

Glándula tiroides: Produce las hormonas que regula la velocidad a la que las células queman combustible de la sangre con el fin de producir energia.


ACEITES ESENCIALES: Lavanda, Sándalo, Neroli, Salvia
GEMAS Y MINERALES: Aguamarina, Turquesa, Calcedonia
ZODÍACOS: Géminis, Tauro, Acuario
PLANETAS: Marte, Venus, Urano
PRINCIPIO: La Expresión del Ser
SÍMBOLO: Loto de 16 pétalos

Mantra central: Ham
Nota musical: Sol


Indigo, Sexto Chakra. Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica. Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. En el aspecto físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.


Glándula pituitaria: Produce hormonas que regulan las otras glándulas endocrinas.


ACEITES ESENCIALES: Jazmín, Vetiver, Albahaca, Pachuli, Romero
GEMAS Y MINERALES: Lapislázuli, Sodalita, Zafiro añil, Ópalo
ZODÍACOS: Sagitario, Acuario, Piscis
PLANETAS: Mercurio, Júpiter, Urano
PRINCIPIO: El Conocimiento del Ser
SÍMBOLO: Loto de 96 pétalos

Mantra central: Om
Nota musical: La

Violeta, Séptimo Chakra. Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía. Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos. Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo. Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento.
 

 Glándula pineal: Segrega una hormona que ayuda a regular los patrones de sueño y vigilia.

ACEITES ESENCIALES: Incienso, Olíbano, Musgo de encina, Loto
GEMAS Y MINERALES: Amatista, Cristal, Topacio, Alejandrita, Zafiro
ZODÍACOS: Capricornio y Piscis
PLANETAS: Saturno y Neptuno
PRINCIPIO: El Ser Puro
SÍMBOLO: Loto de Mil pétalos 

Mantra central: Aum o Ahm
Nota musical: Si


Es el Punto de Unión con el Universo. El Chakra Coronario es el nexo de unión del ser humano con el universo. Funciona como un canal para el flujo de la energía cósmica que se utiliza en la sanación, en la elevación de la conciencia y en la enseñanza.



Y ya que estamos, el rosa vale también para el del corazón además de la coronilla, y a veces para quitar bloqueos de la infancia con el primero para limpiar: 


Rosa. Amistad, sociabilidad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo, necesidad de reconocimiento. Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. Amor universal, bondad. Paz interna, autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos.
En el aspecto físico, proyecta energía al corazón y te ofrece una curación completa en todos los niveles a través del rayo rosa.

Más información sobre mantras: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario