Buscar en este blog

La Justicia 8 - 11


JUSTICIA, ASUNTOS LEGALES, PAPELES
RECIBES LO QUE MERECES, KARMA, EQUILIBRIO, OBJETIVIDAD

La Justicia viene a tu vida para decirte si el rumbo que has tomado (con el carro) es correcto. Es bueno a nivel espiritual y terrenal.

Esta carta según el mazo/baraja/deck que hayas elegido, puede ocupar la posición 8 o la 11, alterando su posición con la Fuerza.

Yo lo entiendo así: ambas hablan de equilibrio. El 8 es el símbolo del infinito en vertical, y se puede entender como un 0 a 0 entrelazado. Equilibrio de fuerzas.

El 11 puedes tomártelo como 1 a 1, osea lo mismo. Lo que pasa que en el 11 ha subido de nivel, ya pasó el ciclo del 10, y se enfrenta a las decisiones que puede tomar alguien mayor de edad y responsable, cuando despues de la realización física (estado terrenal o de realización), se plantea en el segundo estado: el espiritual o de conciencia.

Así que puedes elegir en qué lugar te gusta más o usar el que le den en la baraja que uses.


La Justicia lleva una espada en una mano (protección y castigo) y una balanza en la otra (equilibrio, sopesar pros y contras).
Se recalca su poder por estar sentada en un trono. Es una capacidad de hacer efectivas la sentencia por el rango ejecutor que ostenta.


En esta baraja recordamos la sabiduría del Rey Salomón, historia a la que se asocia esta carta. Cuando dos que dicen ser sus madres llevan a un niño para que se lo adjudique a una de ellas. El rey dice de cortarle por la mitad. La que no es su verdadera madre acepta encantada pero la que sí se desdice para que el niño viva, y así el Rey es a esta última al que se lo otorga ya que ha demostrado serlo.
Sacad vuestras conclusiones de en qué forma se manifiesta la Justicia. A veces de forma muy visible y otras no tanto.


De hecho esta carta también encarna los juzgados, el adscribir terrenos o bienes. Puede ser un contrato de compra-venta, tanto como acudir a exámenes finales orales, recibir las notas (las que mereces según hayas estudiado), firmar un contrato laboral, pagar el catastro.

Representa al organismo de la legislación. Son también las argucias legales, cumplir con la legalidad, la formalización en sí de trámites (firma, notarios).


Es una defensa, una argumentación, un plan diseñado. Pero todo bajo la mentalidad de la Justicia, de la Lógica.

Es poner todo a punto. Dejar las cosas atadas. Resolver y solucionar, pero sobre todo tener las cosas en orden y dar a cada uno lo justo.



Es ser imparcial. Mantener la mente clara para ver los hechos, pensar en consecuencias y no dejarse llevar por emociones.
Es la limpieza del alma para ser objetivo y tomar decisiones.
Si con los enamorados quedaba pendiente una decisión, con esta carta ya está tomada y debes revisarla para que sea justa contigo y con todos.


Si tú no lo haces habrá repercusión.
Recibirás por lo que haya hecho otro, si formas parte de una asociación o grupo. Tienes la misma responsabilidad y para bien o para mal te llegará también a tí lo correspondiente.

Esta carta habla de firmar acuerdos, de llegar a una negociación. Habla de socios, de algo que une (La Balanza).

También habla de linaje por herencia. Puede ser un primo o un tío (depende si hay figura cerca).
Es asociación también por sangre: LO CORRESPONDIENTE.


Es una carta que habla del espíritu caballeroso. De impartir Justicia, de ser justo, de ser socialmente comprometido. No vale con tener unas maneras y conducta intachable, también habla de concienciar a los demás de ello, de hacer cosas por los demás.

Puede ser que tengas que ser abogad@ en alguna lid en particular, sindicalista o decir las cosas para ayudar a que dos partes se entiendan por el bien del grupo.

Puedes ser quien ejecuta, además de quien impone paz. Igual eres la parte imparcial entre dos facciones y a quien acuden para asesorarse.
Quizás te han pedido que seas jurado o que dictamines en algún asunto en concreto.

Recuerda LA ESPADA: está para PROTEGER y para IMPONER VEREDICTO O CASTIGO.


En esta baraja aparece el policía y el detective. Se investigan las cosas. Las cosas salen a la luz (también con sacerdotisa invertida) pero con un tinte más legal que social. Se implica la jurisprudencia, las normas establecidas por ley, las que regulan normativamente.


En esta baraja aparece el concepto divino, ya que la mujer (no necesita venda pero tiene los ojos en meditación o cerrados: ve a través de la apariencia, lo no visible también) tiene alas.
Es la ley del Karma o la Justicia divina. Es el sentido de la Justicia en el plano espiritual.
El ojo en el pecho implica que se ve dentro del corazón de los implicados: se ven y juzgan también emociones y sentimientos.

Con la justicia tú puedes creer que tienes razón y lo sientes así.
Si estuviera invertida, puedes sentir que no eres tratado justamente. Puede ser que no sea algo puntual, sino que sea ya parte de tu personalidad y debes ahondar en de dónde te viene eso.

O puede ser que realmente estés siendo tratado injustamente, no de hechos pero si de tono al hablarte o de forma subrepticia. Es que te estén tratando mal aposta y tú quizás ni te hayas enterado.


¿Parecía sencilla esta carta no?.
Piensa en todo lo que implica. Alguien puede sentir justo algo, y otra persona algo muy diferente.
Céntrate en cuál fue tu pregunta concreta. La respuesta lo será también.

¿Preguntaste por cómo te están tratando, por cómo debes actuar, por cómo te ven, por qué va a pasar?.
Difiere el significado, así que entiendelo desde la pregunta que hiciste y esa perspectiva.
Según las preguntas sería:

- Cómo te están tratando: de acuerdo a tu valía y lo que demuestras. Puede ser que de forma un poco fría, más bien racional, autoritarios pero justos. De acuerdo con las normas. Exigen puntualidad.

- Cómo debes actuar: con lógica y justicia, tratando bien a todos, siendo consecuente, analizando los pros y los contras. Con valor y eficacia, resolutivamente.

-  Cómo te ven: una persona imparcial, objetiva pero que da buenos consejos, alguien de confianza, de tratamiento cortés, meticulosa, te gusta el orden y la armonía, alguien que pone paz y sabe conciliar trabajo y casa. Ordenada (una cosa para cada sitio y cada cosa en su sitio).

-  Qué va a pasar: Vas a firmar papeles de algo importante, cierras un ciclo y comienzas otro, asociación, se te dará lo que mereces, habrá un diálogo que solucionará las cosas (terminando o comenzando sobre nuevos términos consensuados), ultimátum, se ponen las cartas sobre la mesa, discusión argumentativa. Hay juicio. te vienen requerimiento jurídicos (ejemplo: renovar los puntos del carnet de conducir, cita concertada, demanda, acto de conciliación).


Si en positivo a un nivel personal es un alto a ver si estás actuando correctamente, imagínatela invertida.

Juicios que se posponen, discusión por herencias (nadie se pone de acuerdo), actos vandálicos (más bien con un diablillo por ahí que marque los hechos físicos y lo no programado),...

Puede ser divorcio, un hipoteca impagada que es reclamada, es ser tratado injustamente (un despido improcedente por ejemplo, un mobbing).

ECHANDO LAS CARTAS

Haz la asociación que primero te venga a la cabeza según la pregunta realizada exacta y teniendo en cuenta las demás cartas.
Para ello primero, acuérdate de liberar la mente de todo lo que crees que sabes, de lo que crees que es lo natural y lógico.Y después confía.
Y sobre todo al principio pregunta si se lo estás echando a otros. Dí las palabras según te salgan, no las analices. Advierte a la otra persona que tiene que implicarse en la asociación.
Quizás la palabra que censuras es la que le está dando la clave a la otra persona. Sé correct@ y amable mientras.

No sabes su vida ni sus más íntimos pensamientos y emociones, aunque le conozcas de toda la vida.
Para hacer bien, con Justicia la lectura, se imparcial, estás para ayudar, para ser un medio entre la sabiduría universal del cielo al que apunta tu espada, y las cartas que echas con la mano que la empuña.
Vas a hacerlo bien, sigue con la mente intachable para dejar fluir las palabras.
La justicia karmica hace que seas tú quién estés echándolas y la persona que tienes delante la que reciba lo que sale.
Mezcla lo lógico: que sabes, conocimiento, con el deseo de ayudar y ser lo más eficaz posible, con una inspiración más allá de ti que acude para aclarar las cosas objetivamente y espiritualmente.


En esta carta de Gilded Tarot, el Sol que ilumina, trata de el Espíritu Iluminador, de la consciencia, de el Dios que veneres, de el Gran espíritu.
¿Lo que estás realizando es correcto a tu conciencia, a tu espíritu, al gran espíritu universal?.
¿Es un camino que no daña a otros?
¿Refleja la verdad tus actos y pensamientos?, es ¿la verdad y no una torcida o a medias?.
¿Es verdad tanto en el cielo como en la tierra?


La verdad siempre acaba por saberse, sale a la luz siempre, más tarde o más temprano.
Así serás perseguido por tus pecados y bendecido por tus bondades.
El éxito lo ganarás a través de tu esfuerzo.


Es el karma. Lo que haces recibes.
Pero también la llamada del destino.
Puede ser que si preguntas por amor, te salga que:
- te corresponde,
-es una parte importante de tu vida que tenías que pasar
-estáis juntos por destino.
- hay cosas que tenéis que solucionar y hablar poniendo términos de lo que quereis y lo que no llegando a acuerdos



Como significa papeles también puede estar indicando que vayáis a casaros (un sumo sacerdote también lo dice pero remarca más la ceremonia religiosa).

Depende de qué cartas aparezcan por ahí relacionándolo y dando coherencia al mensaje, incluyendo matices.


Esta carta habla también de lo material, de los bienes materiales. De los que te ganas porque los mereces (según trabajes ganas), te corresponden (herencias), y también de justicia social.
Puede ser que esta carta refleje una ONG (con una Estrella por ejemplo), servicios sociales a cumplir, cuidar a tu abuela (se lo merece después de cuidar de tí de pequeño). Una obligación que se hace porque se quiere, se siente así o se debe.


No siempre es fácil ser justo o comportarse bien, a veces hay que sacarse los rencores de encima para tratar a alguien con imparcialidad.



También cada uno tiene un estándar diferente, un conjunto de valores y normas de conducta que es personal. Podemos pensar que los demás lo tienen igual, hay unos pocos que se sobreentienden, pero en cómo realizarlos ya diferimos, de uno a otro, un poquito o un muchito.
Como decía una amiga cada uno es intransigente con algo. Y siempre lo acabas descubriendo a través de los demás que tú no te habías dado cuenta.

La Justicia en el Tarot también nos indica que hay que hablar de estas cosas y ser asertivo en el modo de hacerlo y escucharlo. Quizás le tienes que comentar a alguien que no te hable segun te acabes de despertar porque no eres persona y que no se lo debe tomar a mal; o que para tí es super importante la puntualidad y que diez minutos de retraso te parece una falta de respeto.

Aunque sea más el Sumo sacerdote el de las normas morales y los patrones de conducta, la Justicia te indica que es hora de hablarlo y llegar a acuerdos.


Es un ser tratado como te mereces. Quizás tienes un desbalance de poder en un entorno familiar, de pareja o de trabajo, y es la hora de hablar de esas condiciones.


INVERTIDA: recordar que implica un desequilibrio (nunca mejor dicho con la Justicia) exactamente de las cualidades de la carta. Puedes hacia arriba o hacia abajo: que tienes de más o que tienes de menos.
Pueden ser desorden de papeles, repetir muchas veces lo mismo, lo mismo que un déficit: faltan legalidades a cubrir. Que estás siendo injusto con los demás o contigo mismo. Que eres muy impuntual o muy estricto.

Puede ser que emocionalmente te encuentres desequilibrado, pero no es realmente preocupante de indicativo médico como una depresión (Estrella invertida) o pasar de un estado emocional a otro (Templanza invertida). En este caso sería rebasado por las situaciones, los hechos concretos, mucho trabajo o mucha injusticia.


Esta carta dice: Haz lo que sabes que es correcto.

Y también Eleva tus pensamientos. No seas una víctima, eres el dueño de tu vida. Empieza por considerarte merecedor. Revisa y eleva pensamientos y con ello tus actos.


El tiempo pone a cada uno en su sitio. Es el recibes lo que mereces mil veces repetido.
Lo que ha de ser será y caerá por su propio peso, pero no de una forma dramática como con la Torre en crisis y traumática.
Las normas son como son y (en principio) son inamovibles, iguales para todos y que todos han de cumplir.
Si todavía no te llegó una carta del banco, del notario o de la universidad, te llegará y con fecha señalada, requerimientos y especificaciones.
Está por llegar.
Está en el plan maestro.
SIGNO ASTROLÓGICO: LIBRA


CUERPO FÍSICO


La relación de esta carta con las partes del cuerpo tiene que ver con a qué partes afecta Libra (elemento Aire), que rige la zona lumbar.

Igualmente hablamos de la balanza, y destacamos los riñones (órganos pares) que limpian y purifican el organismo (hacen justicia, desechan, asimilan y transforman lo que entra al cuerpo).

También se asocia con la Paratiroides y la garganta. (A Libra le rige Venus).

Puedes asociarlo con los ojos, por mucho que en las representaciones aparezca ciega la justicia por su imparcialidad (yo vería los ojos más en una suma sacerdotisa, si aparecen ambas está claro sobre problemas en los ojos).

De normal: la carta indicaría una revisión, una puesta a punto, una observación de síntomas y decírselas al médico. Si estás preguntando específicamente en salud de qué debo hacer.
La Justicia apela a un organismo estatal, así que es algo que se escribe, anota y consta en papeles que pueden servir a otros. Podría ser un ir a la farmacia pero con la receta bien anotada y el carnet.
Es una cita concertada con un facultativo.

Pero en principio es estar sano y con todo al día. En perfecto estado y armónico, equilibrado.
Claro que si has comido mucho cerdo y grasas tendrás colesterol, y si siempre has trabajado con la muñeca será ésta la que estará resentida. (Lo que haces...).

Esta carta refleja la importancia de llevar una vida sana y equilibrada.

Según cómo lo veas por las demás cartas, muchos lo leen como recuperación al estado natural de equilibrio. Total recuperación de un miembro u órgano dañados en accidente.

Invertido, sería problemas en algo de lo que implica la carta. También puede referirse a un desequilibrio a la hora de andar, no ver bien las perspectivas,... Necesidad de orden en dietas y vida ordenada.


LUGARES

Tachán: juzgados, sitios donde se realicen exámenes, centros de reuniones, sitios de solución de conflictos, sitios de contratación.

PERSONAS

Chico o chica: Un abogado, un juez, un socio, un árbitro, un mediador de conflictos, un funcionario estatal, un regidor, representante del orden (más judicial administrativo)..
Una persona justa y equilibrada; sensata y objetiva. Buena consejera.
Puede estar unida a la persona por linaje familiar o por destino: alguien que acompaña al consultante desde hace mucho tiempo o sintoniza bien con él, afín y con mismos valores.



PLANTA ASOCIADA: LLANTÉN


EJERCICIO

Pinta la carta, y cada vez que cojas un color piensa en una área en concreto en tu vida que requiera un orden, de dónde te crees que te viene (si lo has observado en el linaje familiar), y cómo lo ves sin implicar lo afectivo.

Después escribe qué cosas requieres aclarar y cómo lo harías: llegando a acuerdos (interior-exterior), revisando y cambiando tu forma de enfocarlo (interior), diciendo a los demás cómo quieres que reaccionen (exterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario