Buscar en este blog

Para la que ni siquiera puede discutir



La energía que te resume ahora mismo está simbolizado por el 2 de espadas invertido.

A mí esta carta me dice, que no tienes ni fuerzas para discutir, argumentar o mantener tu posición frente a tu pareja.
Un dos de espadas bien puesto, es cuando se dialoga para llegar a acuerdos, ambos en igual posición de mando o poder. Iguales el uno frente al otro.
Quizás estés ya agotada para discutir o dialogar, creas que no te sirva de nada o lo ves ineficaz; o incluso te veas en una posición de inferioridad frente a él; como si no tuvieras derecho a decirle nada.
Pues bien, lo tienes, pero ahora necesitas un poco de paz y serenar tu propia mente; ese es el consejo de esta carta. Revisa tus razonamientos y lo que quieres.

Respecto a si él cambia dejando de beber



De primeras no, aunque es algo que se ha planteado y sabe que está en una encrucijada contigo si mantiene su actitud, ahora no quiere hacerlo. Cree que puede dejarlo cuando quiera.
Para él es una forma de librarse de las responsabilidades en el hogar que tiene contigo, de las obligaciones diarias y creo, que no entiende por qué no estáis bien.

Es algo que le sucede de improvisto cuando pierde el control, no percibe esas escapadas como largas, sino que para él son cortas.

Como sale invertida en vuestra vida en común; es como que no dejaría de beber si seguís bebiendo juntos pero sí si sólo fueras amantes o viviendo vuestro amor de forma esporádica.

Tiene posibilidad de dejar de beber; las cartas han sido una negativa y otra positiva; es decir no es un no rotundo como sería si fueran ambas invertidas.
Es algo muy importante para ambos, y efectivamente os queréis mucho, ya que han salido los arcanos mayores (que son 22 de 78 cartas): EL CARRO INVERTIDO Y LOS ENAMORADOS (también llamada la encrucijada o la duda, ya que es un momento de elección).

Está claro que vuestra vida en común está en peligro, puede dejar de beber pero la elección es suya.

¿qué deberías o puedes hacer?


Bien pues no lo entiendo mucho o hay situaciones que deben darse primero. Mira las cartas a ver qué te dicen, o incluso si reconoces alguna de las caras como familiar.

Te digo lo que me va viniendo a la mente y tú ves cómo lo asocias a tu situación, a lo que sientes o a lo que está por llegar o posibilidades que tienes.

Veo llamar a un policia, hacerle ver su actitud negativa cómo está afectándole laboralmente (o incluso a un hermano tuyo); recriminarle su actitud con palabras aceradas: decirle el daño que está haciendo a tus hijas sus ausencias, que se ven desprotegidas y no queridas.

Veo violencia masculina, pero no hacia tí sino a personas masculinas (no te asustes por la desnudez de las cartas, es en su lado puro o del ser sin mentiras). Como poner otros casos o ejemplos. También remarcar la violencia que se origina en bares; como si pudiera estar él en peligro, que haya venido golpeado a casa o haya él golpeado a otros.

Mandar a alguien masculino: el chico malo de la familia, el que parece que va por libre y que no suele aparecer mucho por las reuniones familiares, un solitario, una persona que suela distinguirse por decir las cosas a la cara, gusten o no, con apego a la justicia y al cómo deben hacerse las cosas;  a afearle su conducta en público ( que no se está comportando como un hombre y un caballero) y/o en su entorno laboral.

En la recomendación de hacer las cartas te mandan pasar por una figura masculina. Es decir tú no eres la que debes hacer, incluso para hablar (si no le dices a uno que le pegue una paliza o que le traiga de las orejas de una de sus salidas), debes hacerte valer por medio de un hombre.
Tú no realizas acción física sino que la tienen que hacer por tí.

"The fith element" de Ricardo Giraldez

A un nivel mental, se refiere a que reconozcas en tu pareja los rasgos negativos o quitarte la venda de los ojos. Que reconozcas sus defectos así como sus virtudes. Que le veas como una pareja que no lo está siendo, ya que está reclamando su independencia o viviendo como un soltero.
También reconocer tu indefensión y tus pocas fuerzas para encarar este problema con él.

A un nivel económico laboral también está pasando facturas su actitud. Quizás debas replantearte coger un trabajo a media jornada o completa; hay dificultades para cuidar a los hijos, de dejarles mucho tiempo solos.
Él cree que debéis aceptar lo que hace porque así debe ser, se porta de forma dictatorial con los hijos (lo que dice es ley). - pensamiento erróneo, claro ya que:" trata a los demás como te gustaría que te trataran a tí".

Tus hijos se ven indefensos e incapaces de actuar, no queriendo ver ni oir, ni pudiendo hablar. Hay cosas que no entienden y quizás necesitan que les expliques: cómo lo hacemos lo mejor posible pero que cada persona es diferente y actúa diferente.

Habla con ellos, de como se sienten dejándoles hablar, escucha lo que tienen que decirte, que sepan que serás comprensiva y que pueden hablar sin miedo. Tú tomas tus propias decisiones respecto a tí, pero debes oirles también para hacerlo lo mejor posible con ellas para hacerlas sentir queridas y seguras.
Las cartas a veces nos enseñan lo que no habíamos visto en un primer plano, para darnos una visión global.

También dicen que a veces puedes ser colérica, irracional, o discutir y montar un buen alboroto; puedes darte permiso a reconocer tus emociones y así podrás expresarlas de forma más constructiva o cómo te salgan incluso (después arréglalo claro). Quizás estés mostrando tu malestar de forma pasivo agresiva y al final eso trae más problemas, porque no eres clara contigo misma ni con los demás.

Quédate con aquello que te resulte útil y veraz en tu vida.

Cartas: Sensual Wicca Tarot

La energía que debes sacar 



NUT- MISTERIO

"Alcánzame, tócame
Yo siempre estoy más allá de tu alcance
No intentes dar conmigo, pues no lo conseguirás
Yo soy lo desconocido, omnipresente e inabarcable
Yo soy la inmensidad del cielo estrellado
Estoy más allá de la comprensión humana
En la vastedad de mi ser,
soy un misterio,
incluso para mí misma.

Significado:
¿Has planificado hasta el menor detalle de tu vida sin dejar espacio alguno al misterio?
¿Te resulta constreñida tu vida?
¿Intentas que todo esté seguro y en su sitio a base de definirlo, etiquetarlo, de conocerlo todo?
Deja entrar al misterio, deja entrar lo incognostible. La mujer Sabia es consciente de que es mucho en el universo lo que seguirá siendo un misterio, y deja espacio a éste en la trama de tu vida.
Nut dice que el camino hacia la plenitud en tí pasa por confiar en que el misterio que vas a dejar entrar en tu vida sea exactamente lo que necesitas en tu viaje hacia la totalidad."

Nut es el abrazo de la noche, lo desconocido a descubrir, la madre protectora pero sin que se aprecie su mano, la confianza en estar protegido siempre, la intuición y el descubrimiento de uno mismo, la música de los planetas al girar.
Es un sal de lo conocido para adentrarte en lo desconocido, confía en tí misma porque tú ya sabes lo que tienes que hacer.

Carta de las Diosas de Amy Sopia Marashinsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario