Buscar en este blog

Ritual de protección



Hay muchos rituales para protegerse, o lo que es lo mismo, para estar centrad@ en quien eres y así estar fuerte y asentado a nivel de energía.

En la vida diaria es necesario hacerlo, si ya se te da con facilidad tranquil@ y a otra cosa.
Hablo para esos casos en los que ves que estas atrayendo personas, hechos o acontecimientos que no te gustan, que te ves envuelt@ en cosas que no te hacen sentir bien. También para cuando no tienes claro tu camino porque no te sientes, no conectas con tu corazón.

Lo ideal sería que te hicieras el tuyo propio. Puede ser que lo necesites a la hora de dormir, o al inicio del día, ambas o incluso más veces en algunas temporadas.

Puedes dedicarle unos minutos o una hora. Eso según veas.
Lo normal es que empieces con el largo e ir probando y al final darás con el tuyo, que alargarás o reducirás según sientes.


Empecemos por la RESPIRACIÓN

Al respirar te nutres. Es con lo que alimentas tu vida. Lo que absorbes de la vida y lo que crees que mereces. ¿Llenas del todo tus pulmones o te quedas con poquito?, ¿y al expulsar?: ¿te sacas del todo lo que te sobra?.

1º pequeña meditación o limpieza de mente.
Concentración en lo que se está haciendo.

Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración.
Inspira y expira profundamente tres veces.
Después sigue respirando, intentando alargar cada vez más de lo que te llenas y lo que expulsas.
Siente cómo te vas llenando de una luz amarilla y cómo al expulsar se van las tensiones, temores y preocupaciones.
Te vas llenando poco a poco.
Siente un círculo dorado a un metro de tu cabeza, cada vez más dorado.
Sigues respirando profundamente.
Del círculo te ves cómo poco a poco va calentándote y llenándote de luz, desde arriba hacia abajo.
Por todo tu cuerpo.


Sé consciente de cada parte de tí llenándose de luz. Algunos sitios le costará más, dale su tiempo.

Fluye y fluye hasta tus pies, haciéndote sentir amado, sintiendo tu amor por tí mism@ en su plenitud.
Llega más abajo y se abre paso hasta la tierra, conectándote con ella.

Te haces más consciente de cómo expulsas el aire, y le das a la madre tierra para que transmute esa energía pesada que habías hallado en tí y que sacas de tí.

Desde el corazón de la tierra sientes cómo una energía (la puedes sentir verde, rosa, roja y dorada,...de un color puro y que sientes correcto) sube hasta llenarte desde abajo, fluyendo hacia arriba, por tu cuerpo y sale hasta la corona y hacia el círculo dorado.

Ahora estás conectado, contigo mism@, en el mundo.



2º PROTECCIÓN

Hay muchos os voy a decir varios:

- Siente cómo te envuelve una capa de fuerza violeta alrededor tuyo. Cuando la notes totalmente alrededor tuya hacia arriba, hacia abajo, y hacia los lados expresa mental y verbalmente con toda intención: QUE ESTA CAPA SE MANTENGA Y ME PROTEJA, ASÍ ME ENVUELVO DE LUZ Y ENERGÍA PURIFICADORA, ESTOY EN PAZ, SEGUIRÉ EN PAZ.
Cada vez que sientas que debas volver a fortificarla hazlo. Sin agobios, recuerda que ya está ahi, simplemente hazla consciente y valedera.

- Siente cómo desde tu corazón se enciende un fuego de pasión, amor, fe y alegría. Es tu optimismo y resolución, tu confianza en tí mism@.
Nota cómo ese fuego se expande, más y más, hasta constituir un huevo alrededor tuyo.
Lo puedes ver como algo palpable que sientes alrededor tuyo.
Puede ser blanco con chispitas de colores, dorado, plateado, verde hierba, rosa puro, azul claro,...
Repite alto y claro tres veces (siempre tres para que se materialice: a nivel emocional, mental y físico):
YO SOY LUZ Y ASÍ SE EXTIENDE ANTE MÍ Y ME PROTEGE,
EN MI LUZ ME MUESTRO
Y ANTE MI LUZ SE MUESTRAN.



- Visualiza tu aura como un huevo grande a tu alrededor.
Mientras estás visualizando tu aura mírate cómo con tus manos vas limpiando ese espacio: por delante, por detrás, por arriba, por abajo por los lados.
Empieza agitando las manos tocándote de la cabeza a los pies, arrastrando la energía densa hacia
la tierra  y pensando envío esta energía para que la madre tierra la depure. Estas realizando una limpieza del cuerpo físico. Y dí:
SOLICITO UN ESCUDO DE PROTECCIÓN DE LUZ, AMOR Y SABIDURÍA ALREDEDOR DE MI SER.
Ahora vuelve a agitar las manos pasándola a 5-10 centímetros de tu cuerpo. Desde la cabeza hacia abajo, realizando la limpieza emocional. Y dí:
SOLICITO UN ESCUDO DE PROTECCIÓN DE LUZ, AMOR Y SABIDURÍA ALREDEDOR DE MI SER.


Vuelve a sacudir la energía desde arriba hasta abajo a nivel mental con tus manos. Siente desde qué parte necesitas hacerlo, a cuanta distancia del cuerpo; y repite:
SOLICITO UN ESCUDO DE PROTECCIÓN DE LUZ, AMOR Y SABIDURÍA ALREDEDOR DE MI SER.
Finalmente extiende tus manos totalmente, para limpiar tu aura completamente, imaginando un círculo grande a tu alrededor. Nota todo lo que ocupa, sabiendo que se extiende hacia el infinito.


Ahora observa cómo un símbolo marca arriba, abajo, lado derecho, lado izquierdo, detrás y delante.
El símbolo puede ser un dibujo sagrado para tí: una cruz, la flor de la vida, el om, un símbolo reiki, una estrella, un sol, la vara de eusculapio, puede ser un animal diferente en cada zona, una flor,...
Cuando lo conjures en tu mente y lo visualices sabrás que ya estás.
Puedes decir:
AHORA ESTA CREADO UN ESCUDO DE PROTECCIÓN DE LUZ, AMOR Y SABIDURÍA QUE ENVUELVE TODO MI SER.


- Puedes visualizar cada chakra con su color puro cómo se van activando, y moviendo.

MANTENIMIENTO, AMULETOS

- AGUA SÍMBOLO DE VIDA
Puedes tener una botella de agua de cristal en la que poner un símbolo que para tí sea sagrado y así sacralice el agua que vayas a tomar durante el día.
El agua absorbe las propiedades, así como es influenciable influencia. Por ello si pones toda tu intención en que ese agua te purifique así lo hará, y la programas con el símbolo o símbolos que le coloques. También el agua es símbolo de purificación y así actúa en el cuerpo físico, ayudándole a eliminar lo que no necesita.
Puedes iniciar y finalizar el día con un sorbo. Recuerda rellenar según esté más de la mitad llena para que así transforme a la que le añadas.

- AMULETO
Puede ser una joya con algún cristal en concreto o algún amuleto (como tu llavero o una figurita que puedas llevar siempre con ella). Cuando hagas la limpieza con la protección llévala contigo y concéntrate en que ese objeto se cargue con esa energía. Pon tu intención en que sea protector.
Cada vez que necesites serenarte tócala, finalmente sólo con visualizarla en tu mente hará su trabajo, que en realidad es el tuyo puesto en práctica. Es tu reconexión con tu fortaleza y sabiduría interna.

Un saludito y ya me dirás qué tal te va, y cuál te has inventado¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario